Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Solano se suma a la marcha contra la Pobreza
Jueves, 18 de octubre de 2007 | 15 comentarios | 802 visitas

Marcha convocada por la Alianza Andaluza contra la Pobreza. Tendrá lugar el domingo 21 de octubre a las 12 de la mañana desde la Plaza Nueva en Sevilla. Por el cumplimiento de los objetivos del milenio. ¡Rebelate contra la pobreza! ¡Acude a la marcha!.
A continuación adjuntamos el manifiesto elaborado por Solano.

POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO. ¡REBÉLATE CONTRA LA POBREZA!. ¡ACUDE A LA MARCHA!

Vivimos en una era fascinante: el ser humano explora otros mundos, la tecnología avanza a un ritmo trepidante, el mundo goza de un nivel de riquezas como nunca, sobra de todo, pero paradójicamente millones de personas pasan hambre, viven en la más absoluta miseria.

El hambre es una de las peores violaciones de la dignidad humana y en un mundo de abundancia su permanencia debería de llenarnos de vergüenza. La persistencia del hambre en el mundo actual es injustificable. Hoy existen medios suficientes, sobran tecnologías, desarrollo y capacidad para eliminar este sufrimiento evitable, pero hace falta voluntad política por parte de los estados. Según las propias NN.UU., el coste total de la erradicación de la pobreza es de un 0,32 % del PIB mundial, equivalente a un 10% del gasto militar mundial, menos del patrimonio de las 7 personas más ricas del mundo, inferior a lo que gastamos en alcohol en Europa en tres meses o en cigarros en EEUU en seis meses.

Para el Colectivo Ecopacifista Solano, el hambre tiene que pasar al primer lugar de las preocupaciones de los ciudadanos. Nos tenemos que rebelar, tenemos que salir a la calle, tenemos que insistir en esta exigencia y contagiar a todos los que nos rodean, para que su erradicación empiece a ser una prioridad en la agenda de los dirigentes políticos. Es impresentable que los gobiernos de los países ricos -entre los cuales está el nuestro- aún no den el misérrimo 0,7, que mantengan políticas de dumping, de comercio desigual o la deuda ecológica, y que, sin embargo, sigamos votándolos.

La Solidaridad no puede ser solo la limosna de quien anda sobrado. No puede limitarse a una ayuda ocasional, una concesión desconectada de nuestra forma de vida, para tranquilizar nuestra conciencia. Vivir la solidaridad es apostar por un mundo mejor, por una civilización basada en otros valores, es movilizarse en favor de la eliminación de esas estructuras que provocan que unos sean ricos a costa de otros, pero también es ser consecuentes, dar ejemplo. Tenemos que vivir con sencillez, sencillamente para que otros puedan vivir, pues en el Sur no cambiará nada si antes no se cambia mucho en el Norte, es decir, si las poblaciones de los países ricos no ponemos en práctica otro estilo de vida menos consumista, que requiera menos recursos y tecnologías menos contaminantes. Todos estamos presos de un concepto de felicidad y bienestar ficticio, basado en la cultura del tener y en una carrera de apariencias (ropa de marca, cochazo, vivienda lujosa, etc...) ¿Por qué no lo cambiamos?. ¿Somos conscientes de que el nivel de consumo del andaluz medio no es sostenible, no es generalizable al resto de la población mundial?. ¿Somos conscientes de que lo que estamos consumiendo de más se lo estamos arrebatando a otros que necesitan lo básico para vivir?.


Temas: Hambre - Manifestación - Consumo - Cooperación - 2007 - Pobreza
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#653 - Por Anónimo
Solano se suma a la marcha contra la Pobreza
25 de octubre de 2007

Yo conté a 7 visueños y uno si era de IU, pero el resto no.

#652 - Por Anónimo
Solano se suma a la marcha contra la Pobreza
25 de octubre de 2007

Hubo sólo cuatro personas de El Viso. De ellas dos pertenecen al Consejo Político de Izquierda Unida.

#651 - Por Anónimo
Solano se suma a la marcha contra la Pobreza
25 de octubre de 2007

Estuve en la manifestación y me dolió la indiferencia de gran parte de la población hacia este asunto. Observé con sorpresa como la gente de Sevilla está blindada contra este tipo de discursos: no quieren saber nada que perturbe su comodidad, ni siquiera quieren coger o leer las hojas que los manifestantes repartían. Pero, en fin, visto lo que hay en El Viso tampoco me extraña. No vi a ningún visueño de los que se pegan golpes en el pecho ni a ningún cargo relevante de la politica visueña.

#647 - Por Juan Antonio Martínez
Solano se suma a la marcha contra la Pobreza
22 de octubre de 2007

¿Que tal amigos?

¿Recordais aquel bonito, agudo y significativo lema, creo que de Manos Unidas, que rezaba algo así como "la indiferencia te hace complice"? Pues eso.

#641 - Por Estómago lleno
Solano se suma a la marcha contra la Pobreza
19 de octubre de 2007

Muy buena causa ésta que defiende Solano. Me alegra que en El Viso se escuche a alguien sumándose a éstas iniciativas. Todos nos tenemos que sublevar contra la pobreza. Su erradicación tiene que ser una prioridad para todos. Echo de menos la implicación de las organizaciones políticas y religiosas de El Viso en este asunto que tenia que ser el primero, porque el hambre es una ignominia, máxime si estamos tan sobrados de recursos.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)