Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
solano denuncia la electrocución de un águila culebrera
Miércoles, 1ro de agosto de 2018 | 0 comentarios | 617 visitas

En el día de hoy el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción ha puesto en conocimiento del SEPRONA la muerte por electrocución o colisión de un águila culebrera (especie silvestre en régimen de protección especial) en un tendido eléctrico de Mairena del Alcor por si esta infraestructura no estuviera adaptada a la normativa de protección de la avifauna.

El fallecimiento de este ave rapaz se ha producido en un tendido de alta tensión eléctrica, situado en la zona conocida popularmente como Cebrón, detrás del Colegio Isabel Esquivel. Y no es el único caso: hace poco tiempo también se electrocutó una cigüeña en Mairena del Alcor.

Solano le ha pedido al Seprona que se de cuenta de estos hechos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y haga las pesquisas oportunas para averiguar la titularidad del tendido eléctrico y si este está adaptado a lo establecido en la normativa vigente, relativa a las medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión (REAL DECRETO 1432/2008, de 29 de agosto y Decreto 178/2006, de 10 octubre), a fin de que se abran los procedimientos pertinentes.

Los tendidos eléctricos son un auténtico campo de minas para la avifauna. La electrocución y la colisión de la avifauna en los tendidos eléctricos es la principal causa de muerte no natural de las especies de aves más amenazadas. Más de 33.000 rapaces mueren electrocutadas cada año en España. Una situación insostenible que pone en jaque los esfuerzos por recuperar y estabilizar la población de las especies en peligro, pero esto se puede evitar.

El colectivo Solano considera que las empresas energéticas tienen que asumir el coste de la adecuación de sus instalaciones con dispositivos de protección eficaces para compatibilizar su negocio con la conservación de la avifauna. Para las compañías eléctricas aislar debidamente los tendidos cuesta muy poco en relación a los grandes beneficios que obtienen.


Temas: Animales - Comunicados - 2018
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Lunes, 10 de enero de 2011
Con respecto a la presentación del Mapa de Fosas Comunes en Andalucía realizada por el viceconsejero de Gobernación y Justicia, José Antonio Gómez (...)
Viernes, 7 de enero de 2011
La Cesta de Caperucita from Zentzuz Kontsumitu CCR on Vimeo.
Jueves, 30 de diciembre de 2010
Agricultores, ecologistas y consumidores exigen a Rosa Aguilar que la política española sobre transgénicos deje de estar dictada por las (...)
Martes, 28 de diciembre de 2010
Acción colectiva flamenca de flo6x8.com se coló en una de las oficinas del Banco Santander en Sevilla. Según cuenta, se "compincharon" con una (...)
Martes, 21 de diciembre de 2010
Con esta medida no se pretende perjudicar al pequeño comercio o autónomos, que están pagando también la crisis que bancos, multinacionales y (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)