Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Quien te ha visto y quien te ve
Jueves, 10 de abril de 2008 | 30 comentarios | 1357 visitas

El pasado día 8 de abril hemos asistido con asombro a unas declaraciones de Manu, un ex-compañero ecologista, y hoy concejal y militante del PSOE en nuestro pueblo.

Nos preguntamos como es que en esa entrevista no da la cara el actual
concejal de medio ambiente o el que ocupaba ese cargo en la legislación
anterior, ¿será que te han utilizado, por tu condición de ex-miembro y
ex-presidente de Solano?. Ya sabemos que tu partido se mueve por marketing y dispone de un gran armario lleno de disfraces para la ocasión, pero lo que nos sorprende es tu ofrecimiento para lucir tan detestables prendas.

Manu, ¿qué difícil ha debido ser para ti intervenir en Canal12 para desprestigiar a las dos asociaciones ecologistas de El Viso?, ¿Merece la
pena perder la dignidad por un sueldo o por unas siglas políticas?, pero
tú sabes que por la boca muere el pez y que uno es esclavo de sus palabras y sus actos.

Comenzaste tu intervención hablando de que no existe ningún informe que diga nada sobre los perjuicios de los campos electromagnéticos, cosa que no es cierta, porque sí existen informes sobre las radiaciones electromagnéticas, muchos, lo que no hay es acuerdo científico, consenso respecto al tema, unos cientificos están a favor y otros en contra. Pero como tú afirmabas y firmabas en nuestros comunicados de
Solano no hace mucho, ante la duda, ¿por qué mantener la incertidumbre o el riesgo y no el principio de precaución?. Parece que ya ese riesgo ajeno poco te preocupa aunque la situación sigue siendo la misma.

También resulta inaudito ver como cambias de opinión ante los problemas, como por ejemplo ante la telefonía móvil, ¿dónde estaba tu posición cuando desde Solano hablábamos de las antenas de telefonía móvil no hace mucho?. Manu, ¿no sientes nada al dirigirte a la gente de este pueblo a las que hoy les dices una cosa totalmente distinta a la que argumentabas hace un par de años?.

En tu intervención también hablas del logro de la Vía Verde por parte de
tu partido, ¡joder Manu!, quien te ha visto y quien te ve, no sabíamos que también militas en el Partido Andalucista, pues fue este el que comenzó su construcción. Pero en tus alusiones a dicha vía no hablas de las construcciones ilegales en torno a ella y la callada o “un mirar para otro lado” que practican tus compañeros y dirigentes de tu grupo de gobierno. Y si alzamos un poco la vista desde este lugar, observaremos como la cornisa está jalonada también de numerosas edificaciones ilegales ante la indiferencia tuya y la de tus compañeros de partido. De esos logros también deberías estar orgulloso y decírselo al pueblo, y como no, a la policía municipal para que deje de estar infrautilizada y mal orientada y empiece a jugar también un papel más activo en cuanto a educación ambiental en materia de residuos, ruido, barreras arquitectónicas, cuidado de zonas verdes, etc...

Y como olvidar ese momento donde nos criticas y dices no comprender el
rechazo de Solano y Cornisa a la tala de árboles en la Avda. Carlos Méndez y además hablas de que 50 vecinos en reunión son mayoría. Llegados a este punto tu intervención empezó a parecernos patética: te preguntas el por qué de nuestro rechazo a la tala cuando tú te movilizabas con nosotros y repartías octavillas en contra de la poda irracional que practicaba el PA. No sabemos si te ha sido difícil aprender el guión ofrecido por los de tu partido pero a nosotros si que nos ha resultado ese papel sonrojante e indigno.

Pensamos, Manu, que hoy con tus palabras has dejado claro tu catadura
moral, y si has sido sincero con esta actuación en Canal 12, bien engañados nos tenias y que triste resulta contemplarte en tu cargo municipal como servidor público. Pero si tú actuas así por una orden o necesidad de partido de tu actual grupo, dimite, no te engañes por un sueldo ni vendas tu dignidad a un puñado de trepadores.


Temas: Comunicados - 2008
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#851 - Por Anónimo
Quien te ha visto y quien te ve
19 de abril de 2008

Pobre hombre ¿ Por qué ?, porque el Psoe intentó echarlo y no pudo, porque no se pasa al psoe para no tener problemas, porque nunca ha vivido de la política, porque siempre da la cara aunque se la rompan. Seguro que tú no eres pobre hombre. Y ¿ Por eso no das tú la cara ?. Hombre, rico hombre, no te preocupes, si eres del psoe tienes un fuerte respaldo, seguro que puedes hacer cosas que a los demás no le permiten.

#850 - Por Anónimo
Quien te ha visto y quien te ve
19 de abril de 2008

Ande yo caliente y riase la gente. David y Manu, Manu y David, dos personas relacionadas con Solano y el Ayto. ¿tiene que ser a la fuerza contradictorio?
Luego aparece Antonio Pedrosa, dejadlo en paz, este pobre hombre aparece en todos los foros habidos y por haber, sea como sujeto de la crítica o como comentarista.
¿quién es quién?, el que llama cobarde por no identificarse, cuando las cosas no son realmente frontales como para decirse a la cara, sino que simplemente son opiniones, que como en mi caso soy un visueño de a pie, se emiten en momentos puntuales sin ánimo de ofender sino de comentar situaciones comprometidas como la vivida por Manu dias atrás.

#849 - Por Anónimo
Quien te ha visto y quien te ve
18 de abril de 2008

po que quereis que os diga, yo tampoco vi las declaraciones tan fuertes sino al contrario.

#848 - Por Anónimo
Quien te ha visto y quien te ve
18 de abril de 2008

Reitero, soy Antonio Pedrosa y preguntarme el Lunes si yo soy el que ha escrito la anterior.
Estoy provisionalmente en la planta alta del Ayuntamiento nuevo.

#847 - Por Anónimo
Quien te ha visto y quien te ve
18 de abril de 2008

Soy Antonio Pedrosa y le digo al que acusa a David de escribir en horas de trabajo que es un cobarde, por no identificarse. Hoy ha habido una reunión de la comisión de gratificaciones y David, que es miembro de la misma,no ha asistido por una prioridad del Ayuntamiento. No hay en el Ayuntamiento quien sea capaz de acusar a David de no cumplir con su obligación. Puede que se le esté machacando para desviar la polémica creada por las declaraciones de un concejal del Ayuntamiento.
David es más antigüo en el Ayuntamiento que otras gentes que ya es funcionaria. ¿ No será por que es incómodo pero decente, trabajador pero incorrecto con el poder ?. Tocad a David y estaréis tocando lo poco de decente que queda en el Ayuntamiento.-

#846 - Por Anónimo
Quien te ha visto y quien te ve
18 de abril de 2008

¿Cómo que no dices nada por respeto a los Trabajadores?.
¿ Quién es trabajador, los que ya han metido el cuello o los que nuncan podrán porque ya no hay vacante ?.
Vamos a contar : ¿ Se pueden contar los de Diputación, Programas, Bolsa,etc.?
Juan Holgado nunca trabajó en el Ayuntamiento, ni Pepe Calabuig, ni Paco Vergara, ninguno de sus familiares.
Insisto: Ya no es pecado porque lo hizo otro.......... Y una mierda.

#844 - Por Anónimo
Quien te ha visto y quien te ve
17 de abril de 2008

Sobre enchufados, ningún grupo politico, y cuando digo ninguno, es ninguno, podeis dar lecciones de moralidad a nadie, hasta el que no ha gobernado quiso pactar con los actuales a cambio de 16 ó 20 puestos, y el que más enchufados dejó fué el primero, ¿ verdad ?, y yo no nombraré a nadie por respeto a los trabajadores, y el que tanto sabe cuando escribe, que le pregunten como llego a la administración.

#843 - Por Anónimo
Quien te ha visto y quien te ve
17 de abril de 2008

Sólo has puesto a los que están en la dirección, se te olvida un número muy superior de gente que han ido ocupando todas las vacantes y las nuevas plazas que se han ido creando, en bastantes ocasiones se contrata antes y después se crea la plaza, ejemplo: el maestro de obra, el resposable de ingresos y otros que dejo para mejor ocasión.
¿ Sabrá Manu que eso es ilegal, amoral, indecente y discriminatorio ?. Le doy biografía: Constitución, Bases del Régimen LOcal, Estatuto Básico del Empleado Público,Estatuto de Autonomía, Ley de la Función Pública de Andalucía o basta con poner en google " formas de acceso a la función pública ". Después de toda esa lectura que le propongo le ruego que me indique dónde está recogida la fórmula de acceso que práctica el Ayuntamiento de El Viso del Alcor.

#841 - Por Anónimo
Quien te ha visto y quien te ve
17 de abril de 2008

¿Es esto lo que defendía Manu antes de hacerse del psoe?

COMITÉ EJECUTIVO LOCAL DEL PSOE EN EL VISO (EXTRAIDO DE SU ESPACIO WEB) — MENOS UNO, TODOS COLOCADOS EN EL AYUNTAMIENTO Y TRES EN LA DIPUTACIÓN

Presidente: Alonso Falcón Roldán.

Secretario General: Manuel Domínguez Jiménez.

Vicesecretario General: Manuel García Benítez.

Secretario de Organización y Formación: Antonet Ruiz Jiménez

Secretario de Política Municipal: Francisco L. Molero Rodríguez

Secretario de Tecnologías y comunicación: Fco. Javier García Sánchez

Secretario de ordenación del Territorio: Cristina García León.

Secretario de Finanzas: Mª José Franco Benítez.

Secretaria de Igualdad: Marina Martín Martín.

VOCALÍAS

Antonio Salvat Falcón.

Baldomero Alba Lara.

Anabel Domínguez García (Coordinadora de Grupo).

José Manuel Gago Benítez (Coordinador de Grupo).

Juana Gloria Vergara (Participación Ciudadana).

Diego Relaño Jiménez (Medio Ambiente y cultura).

Belén Buenavista Oliva (Igualdad).

José Ángel Vergara Rodríguez (Deportes).

Daniel León Vergara (Educación).

Lidia Rodríguez (Estadísticas).

Francisco R. García Huertas. (Casa del Pueblo).

#837 - Por Anónimo
Quien te ha visto y quien te ve
16 de abril de 2008

Le pregunto al que insiste en los enchufados de iu en el Ayuntamiento ( aunque sólo lo hace para desviar el problema de fondo, ¿ Lo de los enchufados está bién o mal ?. Aunque criticas a IU, y por eso debe estar mal, ¿ Por qué en la polémica de Manu no nombras a los que están de acuerdo con él y están enchufados en el Ayuntamiento ?. Este pueblo no debe seguir permitiendo que el único requisito para acceder a un trabajo público sea el tener un carné de partido o rendir espalda ante el Alcalde de turno. ¿ Es que los jóvenes que estudian y que se esfuerzan no tienen derecho a entrar en el Ayuntamiento?. ¿Cómo no pasa nada ante la vulneración diaria de un precepto constitucional como es el acceso en igualdad de oportunidades a la función pública ?. A lo que íbamos: Los transformadores, ignoro sin son peligrosos, pero lo que se plantea es sí una persona puede cambiar tan pronto de opinión, aunque hay quién ha dicho que ha madurado... ¡ el gusto por lo bueno!

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)