Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
PAVISO: NUEVOS VERTIDOS ILEGALES EN EL CERRO GALEOTE
Jueves, 1ro de octubre de 2020 | 0 comentarios | 260 visitas

¿POR QUÉ CONTINÚAN LOS VERTIDOS PESTILENTES DE PAVISO?

Desde sus inicios, hace varios años, la empresa no ha dejado de verter sus aguas apestosas en el entorno de sus instalaciones, con el consiguiente riesgo de contaminación para los pozos de Los Alcores.

Hasta febrero de este año no legalizaron su actividad, momento en el que la empresa Aguas del Huesna le autorizó a verter sus aguas residuales en los colectores municipales de la zona de Avda. Huerto Ponce y alrededores, zona donde las alcantarillas desprenden un olor insoportable para el vecindario.

Sin embargo, Paviso no vierte todas sus aguas residuales en dichos colectores, sino que la ha venido tirando en la cuneta de la carretera Tocina y, desde que compró el Cerro de Galeote, en sus terrenos, unas veces mediante cisternas y ahora con gomas que le permiten un vertido permanente (VÉASE EL VIDEO QUE ADJUNTAMOS).

Pero ¿por qué hace esto Paviso? Parece ser que la razón está en que una parte del agua que producen no cumple con los parámetros de vertido legalmente establecidos, de manera que si se vertieran en los colectores estropearía la depuradora de El Viso y Mairena. El sistema de tratamiento y depuración de aguas que tiene Paviso no logra rebajar los parámetros contaminantes de parte de sus aguas. Para ello, tendrían que invertir más dinero en su sistema de depuración. Aunque Paviso tiene unos beneficios supermillonarios, se muestra bastante miserable en este aspecto y prefiere tirar incorrectamente estas aguas residuales sobre el terreno, antes que gastarse el dinero en una depuradora en condiciones y tenerle que pagar más canon de vertido al Huesna.

La avaricia romperá el saco de nuestras aguas subterráneas. Los beneficios para ellos y los perjuicios para el acuífero del que dependen muchos alcoreños. Y van a seguir así, mientras perciban que cuentan con la pasividad de la población y la vista gorda y la complicidad de quienes deberían defender la legalidad y el interés general.


Temas: Vídeo - Solano en vídeo - Comunicados - 2020 - Vertido - Contaminación - Agua
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Lunes, 7 de junio de 2010
Tal vez, al igual que a los de la flotilla que intentaban romper el cerco a Gaza, venga el señor embajador a decir que publicar este pps es (...)
Jueves, 3 de junio de 2010
Denuncia de la contaminación producida por la actual modalidad de minería llevada a cabo en la Argentina y en el mundo.
Domingo, 16 de mayo de 2010
Es insostenible el modelo energético que tenemos basado en el petróleo, no solo por el aumento de CO2 y su contribución al cambio climático, si no (...)
Jueves, 15 de abril de 2010
Desde hoy 14 de abril, y a partir de las 12 de la mañana, comienza un encierro permanente en la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad (...)
Martes, 6 de abril de 2010
Desde hace cinco años se viene celebrando en diversas localidades de Andalucía este encuentro informativo, formativo, reivindicativo y lúdico. La (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)