Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
NO MÁS PRÁCTICAS DE GUERRA EN NUESTRO TÉRMINO MUNICIPAL
Lunes, 15 de enero de 2018 | 0 comentarios | 662 visitas

Este lunes día 15 de enero nos hemos despertado en los pueblos de la comarca de Los Alcores y en los de sus alrededores con un tremendo ruido, a modo de explosión, cuyo origen nadie podía adivinar ni señalar, creando la alarma y el miedo en gran parte de la población, incluso llegando a reflejarse este desasosiego en las redes sociales.

Pasadas varias horas de este hecho, hemos sabido que el origen de tal “explosión” provenía de una aeronave de la base militar de Morón que ha roto la barrera del sonido en el cielo de nuestra comarca.

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano-EA, mostramos públicamente nuestra más indignada protesta por estas prácticas militares sobre nuestros municipios que provocan el desconcierto y el miedo en sus poblaciones y ponen en riesgo la salud de muchas personas con patologías mentales o cardiacas severas.

Así mismo, desde el Colectivo Solano condenamos enérgicamente que los espacios aéreos de nuestros pueblos sigan siendo utilizados desde la base militar de Morón para sus prácticas de guerra, así como de corredor permanente para sus aeronaves militares que portan todo tipo de armamento, tanto convencional como químico, bacteriológico o nuclear, exponiendo diariamente a la población civil a un accidente de incalculables consecuencias. Como ejemplos de accidentes el ocurrido en la localidad de Palomares (Almería), y el más reciente, durante el desfile militar de este año se estrelló un avión Eurofihter regresando a su base.

Por todo ello, y una vez más, desde Solano gritamos “OTAN NO, BASES FUERA” y “GASTOS MILITARES PARA ESCUELAS Y HOSPITALES”, y exigimos el desmantelamiento de las bases militares de EE.UU en nuestro país por lo que supone de pérdida de soberanía española sobre nuestro propio territorio, además de convertir a España en un aliado en la política militarista de EE.UU que está llevando el terror y la destrucción a decenas de países, poniendo a España en el punto de mira del terrorismo internacional por colaborar y servir de apoyo al terror militar de EE.UU.

Desde Solano también exigimos a nuestros ayuntamientos que hagan llegar a las autoridades militares correspondientes una protesta oficial por el lamentable hecho ocurrido hoy, que ha provocado el miedo y la alarma social en sus respectivos municipios, así como la exigencia de que no vuelvan a utilizar más nuestros municipios y sus espacios aéreos para sus prácticas de guerra o como corredor para aeronaves militares.


Temas: Comunicados - Antimilitar - 2018
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Lunes, 7 de junio de 2010
Tal vez, al igual que a los de la flotilla que intentaban romper el cerco a Gaza, venga el señor embajador a decir que publicar este pps es (...)
Jueves, 3 de junio de 2010
Denuncia de la contaminación producida por la actual modalidad de minería llevada a cabo en la Argentina y en el mundo.
Domingo, 16 de mayo de 2010
Es insostenible el modelo energético que tenemos basado en el petróleo, no solo por el aumento de CO2 y su contribución al cambio climático, si no (...)
Jueves, 15 de abril de 2010
Desde hoy 14 de abril, y a partir de las 12 de la mañana, comienza un encierro permanente en la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad (...)
Martes, 6 de abril de 2010
Desde hace cinco años se viene celebrando en diversas localidades de Andalucía este encuentro informativo, formativo, reivindicativo y lúdico. La (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)