Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Cooperación


Domingo, 22 de noviembre de 2020 | 0 comentarios | 296 visitas

Aquí os dejamos un video divulgativo de nuestro proyecto de huerto ecológico para autoconsumo. Si deseas ampliar información, escríbenos al correo lince@colectivosolano.org

Jueves, 11 de junio de 2020 | 0 comentarios | 323 visitas

VIDEO DE SOLANO SOBRE EL CORONAVIRUS Y LA CRISIS ECOLÓGICA
Bajo el título “Ecologismo o crisis continuas, no hay otra”, desde el Colectivo Ecopacifista Solano hemos creado un video colaborativo en el que han participado como mensajeros 40 personas socias y 5 simpatizantes. Entre todos van encadenando mensajes, mayoritariamente desde distintos rincones de El Viso del Alcor, para hacer reflexionar a la población sobre la relación existente entre la aparición de nuevas enfermedades en forma de (...)

Jueves, 14 de mayo de 2020 | 0 comentarios | 366 visitas

Aquí os dejamos un resumen de lo acordado en la última reunión del Consejo Local de Medio Ambiente
Recientemente hemos recibido el acta de la primera reunión de esta legislatura del Consejo Local de Medio Ambiente (C.L.M.A.), uno de los órganos municipales de participación ciudadana de los que forma parte nuestro colectivo.
Entre los acuerdos tomados destaca la aprobación por el C.L.M.A. de la Ordenanza para Regular la Venta y el Uso de Cohetes, Petardos y Material Pirotécnico en El Viso del (...)

Jueves, 31 de octubre de 2019 | 0 comentarios | 388 visitas

Al objeto de analizar la grave situación de injusticia que sufre el pueblo saharaui y las vías existentes para devolverles su soberanía, realizaremos un encuentro el jueves 7 de Noviembre a las 19:30h, encuentro al que todos y todas estáis invitados a participar con vuestra presencia y opinión.

Jueves, 10 de octubre de 2019 | 0 comentarios | 400 visitas

El próximo domingo, 13 de octubre, dos potentes organizaciones del ecologismo sevillano -el Colectivo Ecopacifista Solano y la Sociedad Ecologista Alwadi-ira- van a celebrar en El Viso del Alcor un encuentro convivencia entre sus asociados, con la intención de fortalecer lazos para la defensa del medio ambiente alcoreño y, muy especialmente, con el objetivo de seguir reivindicando el ansiado Parque Cultural de Los Alcores.
La jornada comenzará a las 11 de la mañana en el recinto ferial, desde (...)

Miércoles, 18 de abril de 2018 | 0 comentarios | 654 visitas
Jueves, 8 de marzo de 2018 | 0 comentarios | 418 visitas

Las guerras son una infamia, una barbarie impropia de un mundo tan avanzado tecnológicamente pero tan retrasado moralmente. El hambre es una de las peores violaciones de la dignidad humana y en un mundo de abundancia (sobran alimentos, desarrollo y capacidad para eliminar este sufrimiento evitable) su permanencia debería de llenarnos de vergüenza. La persistencia del hambre en el mundo actual, dada la falta de voluntad política por parte de los estados para erradicarla, es injustificable: es (...)

Domingo, 9 de abril de 2017 | 0 comentarios | 948 visitas

El pasado 30 de marzo, el Colectivo Ecopacifista Solano hizo una donación de 250 € a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía con el fin de colaborar en los distintos proyectos que esta asociación lleva a cabo, los cuales relacionamos a continuación:
Beca para fisioterapia individualizada a asociados/as con ENM Atención psicológica telefónica, on-line y/o personalizada Servicio de Atención a las Necesidades Educativas ASENSE-A (SANEA) Convivencias Campañas de sensibilización (...)

Domingo, 29 de noviembre de 2015 | 0 comentarios | 665 visitas

Estamos acostumbrados a tener depositados nuestros ahorros en los bancos tradicionales. Estos bancos adquieren poder con nuestro dinero, el cual lo usan en contra nuestra, por ejemplo, especulando en los mercados bursátiles y financiando a las industrias que destruyen el empleo de calidad y contaminan el medio ambiente o bien corrompiendo a gobiernos y apoyando dictaduras para anular derechos sindicales y sociales. Así los bancos, con nuestros ahorros -y sin darnos cuenta- logran (...)

Jueves, 18 de octubre de 2007 | 15 comentarios | 799 visitas

Marcha convocada por la Alianza Andaluza contra la Pobreza. Tendrá lugar el domingo 21 de octubre a las 12 de la mañana desde la Plaza Nueva en Sevilla. Por el cumplimiento de los objetivos del milenio. ¡Rebelate contra la pobreza! ¡Acude a la marcha!.
A continuación adjuntamos el manifiesto elaborado por Solano.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Jueves, 2 de febrero de 2006
Hace relativamente poco tiempo que un par de miembros de Solano pasamos una tarde de huerta en huerta. Necesitábamos información sobre ciertos (...)
Sábado, 28 de enero de 2006
A izquierda y derecha del tramo visueño de la antigua vía del tren, casi donde ésta se encuentra con la carretera que desde el pueblo baja en (...)
Miércoles, 25 de enero de 2006
Nuestra comarca está situada en una zona peculiar. Su propio nombre, los Alcores, proviene de la estructura del terreno donde nosotros vivimos. (...)
Viernes, 13 de enero de 2006
Trigueros es un lugar desconocido para la mayoría de los visueños-as. Está en termino de Carmona, un lugar precioso, muy cercano a nuestra localidad (...)
Jueves, 5 de enero de 2006
En unos minutos el fuego puede acabar con la ilusión y el esfuerzo de años de trabajo. A veces, incluso, acaba con cosas más importantes (nuestro (...)