Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Bici y movilidad alternativa


Desde Solano fomentamos el uso de la bici y de una movilidad sostenible. Para ello hemos realizado las actividades que aparecen en los siguientes enlaces:


Miércoles, 19 de febrero de 2020 | 0 comentarios | 300 visitas
Lunes, 3 de febrero de 2020 | 0 comentarios | 330 visitas

Sirva la presente para poner en vuestro conocimiento que el próximo 8 de febrero vamos a realizar una marcha por el clima en El Viso del Alcor y que nos encantaría poder contar con vuestra participación y con la de las personas miembros de vuestra organización.
La marcha cuenta con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, partirá del Parque de la Constitución y recorrerá las siguientes calles: Avda. República de Nicaragua, C/ Rosario, C/ San Laureano, Avda. Las Tinajas, C/ (...)

Jueves, 5 de mayo de 2011 | 8 comentarios | 1386 visitas

LA JUNTA DECIDIDA A TALADRAR A NUESTRO PUEBLO
Como ecologistas que somos, cuando supimos que las obras del AVE iban a perforar nuestro escaso término municipal, enseguida tomamos conciencia de que éste era un proyecto que iba a condicionar de manera negativa e irreversible el futuro de nuestro pueblo, por el daño ambiental, paisajístico, hidrológico, arqueológico y socioeconómico que acarreaba. Era y es especialmente preocupante la afección del acuífero.
Para el consumo humano somos una (...)

Martes, 1ro de junio de 2010 | 17 comentarios | 2363 visitas

Los colectivos Solano y Cornisa informan que hay abierto un plazo de exposición pública para presentar reclamaciones contra las obras del AVE por su impacto en los pozos.
Hasta el 8 de junio se pueden presentar alegaciones dirigidas a la Agencia Andaluza del Agua, Dirección General del Dominio Público Hidráulico, que tiene su sede en la Plaza de España, Sector 2, de la capital hispalense. Solano y Cornisa ya han presentado sus alegaciones, cuyo texto acompañamos, y se ofrecen para ayudar a (...)

Domingo, 10 de septiembre de 2006 | 8 comentarios | 2913 visitas

A la altura de la calle Santa María del Alcor tenemos otro ejemplo más del depotismo ilustrado y la falta de conciencia municipal a la hora de ir eliminando las barreras arquitectónicas para facilitar la vida en nuestro pueblo a las personas con algún problema de movilidad.
Como vemos, este equipo de desgobierno no solo no hace nada para eliminar dichos obstáculos arquitectónicos en El Viso sino que además los promueve, y los instala como observamos en la foto, sin hacerse eco de las quejas (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Jueves, 15 de marzo de 2007
Con motivo del Día del Padre, el próximo 19 de marzo: ¿DÍA DEL PADRE o DÍA DEL CONSUMO? El origen de la celebración del Día del Padre se le atribuye (...)
Miércoles, 7 de marzo de 2007
Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la mujer trabajadora y la ley de igualdad sigue en trámites de su aprobación. Situaciones de acoso, (...)
Viernes, 23 de febrero de 2007
Estimados/as amigos/as el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, partirá de nuestro pueblo la 4ª marcha por la recuperación del río Guadaira y su (...)
Domingo, 18 de febrero de 2007
Si quieres manifestar tu oposición a los transgénicos declarando Zona Libre de Transgénicos el espacio donde vives, trabajas, desarrollas otras (...)
Miércoles, 7 de febrero de 2007
Desde Solano hacemos un llamamiento a que acudais a la manifestación que se va a producir en Sevilla a las 7 de la tarde contra la OTAN. (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)