Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Apoyo a la Huelga de hambre de AVAIN
Domingo, 14 de abril de 2013 | 0 comentarios | 1303 visitas

En España el gasto público en servicios sociales siempre ha estado muy por debajo de la media europea. Como consecuencia el Estado tiene desatendidas muchas necesidades sociales o dejadas en manos del voluntariado asistencialista. Este problema se está agudizando con las políticas suicidas de austeridad, que priorizan el pago de la deuda y el rescate de los bancos.

La Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (AVAIN) es una de esas organizaciones sociales que está realizando una encomiable e impagable labor, ofreciendo alternativas integradoras a un colectivo, el de los discapacitados mentales, insuficientemente atendido por las administraciones competentes.

AVAIN empezó a construir en el año 2009 una vivienda tutelada, con el objetivo de que sus usuarios consiguieran una mayor integración y autonomía social. De esta forma, y ante la dejación de la administración, trataban de responder a la demanda existente entre los usuarios de su Programa de Terapia Ocupacional, porque se encontraban en situaciones familiares precarias o viviendo solos, dado que se habían quedado sin familia. Desde el año 2010, la vivienda se encuentra acabada y con todas las autorizaciones y acreditaciones de la Consejería de Salud y Bienestar Social para su funcionamiento. Incluso la subvención correspondiente ha estado contemplada en el presupuesto de la Junta de Andalucía de ese año, de manera que tan sólo hacía falta la firma del convenio para el concierto de las plazas entre AVAIN y la Consejería. Entre tanto, se agravó la crisis y este requeteprometido convenio ha sido uno de los sacrificados en el altar de los recortes.

Por ello, el día 10 de abril, tres mujeres de AVAIN han comenzado una huelga de hambre como protesta para que se firme el citado convenio, ante el desamparo social al que se están viendo abocadas las personas con deficiencia intelectual. Desde el Colectivo Solano pensamos que lo que está haciendo AVAIN es muy digno y valiente.

Ya está bien de promesas del poder y de que se burlen de la gente. Estas personas están viendo como con los crueles y salvajes recortes que se están aplicando en los presupuestos, tanto estatales como autonómicos en materia de asuntos sociales, están llevándolas a la marginación social y a la pobreza, viendo como única posibilidad para su supervivencia recurrir a la beneficencia, forma humillante para todo ser humano.

A estas tres mujeres de AVAIN, desde el Colectivo Solano le ofrecemos todo nuestro apoyo, por la actitud valiente y combativa que están mostrando, al poner en peligro sus propias vidas en defensa de la dignidad y los derechos de los más débiles de nuestra sociedad.

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano hacemos un llamamiento a toda la población visueña para que muestre, acudiendo al Ayuntamiento, toda su solidaridad hacia estas personas en huelga de hambre, apoye sus reivindicaciones y tome ejemplo de su actitud como ciudadanas conscientes y luchadoras.


Temas: Comunicados - Denuncia ciudadana - 2013
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Lunes, 14 de mayo de 2007
En la Calle tocina debido a la presión de los vecinos el ayuntamiento corto los árboles llamados Plátanos, alegando razones de alergias, atasco de (...)
Lunes, 26 de marzo de 2007
¿Hasta cuando vamos a estar así?
Lunes, 11 de septiembre de 2006
Solo una foto necesitamos para reflejar el compromiso mediambiental que Salvat, concejal de Medio Ambiente de nuestra localidad tiene para con (...)
Miércoles, 5 de julio de 2006
Hay actividades dentro de Solano a las que se les coge un cariño especial. Una de ellas, de las más especiales, son las salidas en bicicleta para (...)
Domingo, 11 de junio de 2006
¿Por qué siempre que preguntamos por los animales que se ven dentro del Parque de la Muela nos dicen que no hay animales dentro del parque? No hay (...)