Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Vertido


depuradora en el "matadero" de paviso ya
Domingo, 26 de febrero de 2017 | 0 comentarios | 85 visitas

Hace 2 meses, el 27 de diciembre de 2016, solicitábamos al Ayuntamiento una información de interés público, relativa a cómo se iba a prevenir el impacto del supuesto matadero de PAVISO en el medio ambiente, a fin de que no sucediera lo que ha venido ocurriendo con el matadero viejo: la contaminación del arroyo, que clama al cielo y que será motivo de otro comunicado para exigir responsabilidades.
En resumidas cuentas, preguntábamos si el “matadero” de PAVISO contaba con las autorizaciones (...)

Convocatoria de manifestación contra la incineradora de Alcalá de Guadaíra
Sábado, 3 de octubre de 2015 | 0 comentarios | 252 visitas

NUESTRA SALUD Y CALIDAD DE VIDA ESTÁN EN PELIGRO
1
Beneficios económicos para unos pocos, daños a la salud para todos. Un grupo de empresarios con el visto bueno de la Junta de Andalucía, quieren convertir una parte de la fábrica de Cementos de Alcalá de Guadaíra (de la multinacional Portland Valderrivas S.A.) en una peligrosa incineradora de residuos, donde quemarán las basuras de nuestras casas y residuos industriales tóxicos y peligrosos.
2
Esta incineradora será una de las más grandes de (...)

No a la incineración de residuos en Alcala de Guadaira
Lunes, 11 de agosto de 2014 | 0 comentarios | 484 visitas

La fábrica de cementos Portland Valderrivas quiere incinerar 800 toneladas de residuos al día en su planta de Alcalá de Guadaíra. Nuestros compañeros de Alwadi-ira-Ecologistas en Acción advierten del riesgo para la salud de las personas que vivimos en las cercanias de esta planta.
NUESTROS COMPAÑEROS PACO Y MARTA ARGUMENTAN LOS EFECTOS PERJUDICIALES PARA LA SALUD DE LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE EN GENERAL QUE PROVOCARÍA ESTA PLANTA AL INCINERAR LOS RESIDUOS
RAZONES POR LAS QUE OPONERSE A QUE (...)

10ª Marcha al Parlamento de Andalucía de la Plataforma Cívica "Salvemos el Guadaíra"
Domingo, 24 de febrero de 2013 | 0 comentarios | 590 visitas

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” ha convocado la 10ª Marcha al Parlamento de Andalucía para el próximo 28 de febrero, día de Andalucía. El Colectivo Ecopacifista Solano mantiene vínculos con dicha Plataforma y apoya esta marcha.
En esta nueva edición se vuelve a reivindicar el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra. Hay que recordar que este Programa tenía previsto su ejecución durante un período de siete años (1996 - 2003). Por lo que lleva ya casi diez (...)

¿Es verdad que el Matadero Municipal se clausuró por contaminar?
Domingo, 8 de enero de 2012 | 11 comentarios | 3129 visitas

Cualquier persona que tenga presente las declaraciones de nuestros representantes políticos en los plenos municipales, y seguidamente se detenga unos segundos a observar las fotos recientes del Matadero -que más abajo os mostramos- o bien elija darse una vuelta por los alrededores de estas instalaciones, especialmente por la zona del socavón de la Vía Verde, podrá deducir, sin temor a equivocarse, que en dichas instalaciones la actividad industrial para el sacrificio de animales destinados a (...)

¿Delegación de Medio Ambiente?
Domingo, 19 de junio de 2011 | 7 comentarios | 220 visitas

Primero fueron los Reyes Magos, ahora "LA CARRERA BASTILIPPO",
¿alguien quiere saber donde acaban los envases de plástico?,
es decir las botellas de agua que se reparten a l@s corredor@s y que est@s arrojan al suelo, una vez que han bebido, para que el basurero las recoja;
pues justo detrás de los huertos ecológicos, en la todavía, (aunque clausurada por la propia Junta de Andalucía desde hace mucho tiempo), ESCOMBRERA DEL SEQUERO. Luego se les llena la boca de hablar de SOSTENIBILIDAD... es (...)

Querella presentada por la fiscalia por los vertido al arroyo La Muela
Domingo, 5 de junio de 2011 | 8 comentarios | 272 visitas

A través de ecologistas en acción hemos tenido conocimiento de la intervención de la fiscalía en relación a los vertidos de sangre al arroyo La Muela en el Viso del Alcor.

LA FISCALÍA DE MEDIO AMBIENTE ABRE DILIGENCIAS SOBRE LOS VERTIDOS DE SANGRE Y AGUAS RESIDUALES AL ARROYO DE LA MUELA
Domingo, 27 de marzo de 2011 | 27 comentarios | 424 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano considera que los arroyos y ríos son un patrimonio natural a proteger y conservar, un bien que todas las personas tenemos derecho a disfrutar. Son cuerpos vivos, complejos y dinámicos, ecosistemas y no simples colectores, por lo que se debe respetar su integridad, recuperar su funcionalidad y su valor lúdico y paisajístico.
Existe un marco normativo que obliga a la depuración de las aguas residuales antes de ser vertidas a los cursos de aguas superficiales. Sin (...)

SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO VISUEÑO DEBAJO DE LA ALFOMBRA DEL VERTEDERO INCONTROLADO DEL "SEQUERO"
Miércoles, 2 de febrero de 2011 | 6 comentarios | 1355 visitas

Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un vergonzoso basurero en el Sequero, a escasos metros de un colegio y en pleno Paisaje Sobresaliente de Los Alcores, zona legalmente protegida que el gobierno municipal y la administración autonómica se la pasan por el forro de sus caprichos. Desde el año 2003 existe una orden de clausura de la escombrera-vertedero del Sequero, pero ni el ayuntamiento visueño la (...)

ARREGLO DE LA VÍA VERDE Y DEL ARROYO DE LA MUELA ¡YA!
Miércoles, 19 de enero de 2011 | 12 comentarios | 814 visitas

Desde hace más de año y medio es de todos conocida la peligrosa situación que supone para la integridad física de cualquier persona el espantoso estado que presenta el tramo de la Vía Verde, junto a la puerta de entrada al Parque de La Muela, a escasos metros del antiguo Matadero Municipal. Aunque cualquiera que vea el lugar puede tener la sensación de que parece que ha caído una enorme bomba en el lugar, la causa de los destrozos hay que buscarla en el disparate que ha supuesto hacer desembocar (...)

AGENDA
agosto de 2017 :

Nada para este mes

julio de 2017 | septiembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)