Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Vertido


Jueves, 25 de junio de 2020 | 0 comentarios | 245 visitas

STOP VERTIDOS AL PARQUE DE LA MUELA
ARROYO CON AGUA LIMPIA , SI. CLOACA A CIELO ABIERTO, NO.
VERTIDOS RESIDUALES=DETERIORO DEL PARQUE (RATAS, MOSQUITOS, PESTES, ETC.)
SOLANO LLEVA MUCHOS AÑOS DENUNCIANDO LOS VERTIDOS A LOS ARROYOS DEL PARQUE Y NINGÚN GOBIERNO SE TOMA EN SERIO ELIMINARLOS. ¡YA BASTA!
HASTA QUE NO SE SOLUCIONE ESTO, NO EMPEZARÁ A HABER UN PARQUE EN CONDICIONES.
NO SE SOLUCIONARÁ COMO LA MAYORÍA NO SE (...)

Domingo, 21 de junio de 2020 | 0 comentarios | 165 visitas

Hace unas semanas denunciábamos los episodios de malos olores que se estaban sufriendo en El Viso y en Mairena y le exigíamos a los ayuntamientos un plan contra los mismos. En el siguiente video podéis observar una de las causas que lo originan. Paviso ha comprado los terrenos de la granja de Pepe Zambrano y una parte del cerro de Galeote. Dicha parte la está utilizando como zona de vertidos sistemáticos. Casi a diario, un tractor con una cisterna vierte residuos líquidos muy pestilentes sobre (...)

Domingo, 7 de junio de 2020 | 1 comentario | 360 visitas

Últimamente quienes vivimos en El Viso del Alcor y en Mairena del Alcor estamos sufriendo, cada vez con más frecuencia, episodios de una peste insoportable en el ambiente que respiramos, hasta el punto de que no se pueden abrir las ventanas de nuestras viviendas. La peste no sólo afecta al aire, también al agua de los pozos.
El origen de esta peste está relacionado con los residuos sólidos, líquidos y gaseosos que generan actividades molestas, ya sean de origen industrial, agropecuario o incluso (...)

Miércoles, 6 de mayo de 2020 | 0 comentarios | 146 visitas

PAVISO SIGUE CONTAMINANDO EL ACUÍFERO, BURLÁNDOSE DE LA LEY. NUEVOS VERTIDOS DE AGUAS NEGRAS A LAS CUNETAS DE LA CTRA. DE TOCINA
Paviso hace lo que le da la gana. Hoy, 27 de abril de 2020, aprovechando la lluvia, como suele ser habitual, está vertiendo a las cunetas sus aguas más negras. ¡Ya basta! Alguna autoridad tendrá que parar esto. Unos por otros y la casa sin barrer. No todo vale a cambio de puestos de trabajo. Esta empresa no puede verter sus aguas negras adonde le plazca, por muy (...)

Lunes, 30 de diciembre de 2019 | 0 comentarios | 146 visitas

NO TODO VALE: EMPLEO SÍ, DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE Y BURLAS A LA LEY NO.
Nuestra denuncia ha surtido efecto: PAVISO ha dejado de verter ilegalmente y ha desmantelado rápidamente la prueba del “delito”. A raíz de la publicación de SOLANO sobre los vertidos de aguas residuales pestilentes de Paviso, nos están llegando testimonios de que el vertido lo han realizado en varias ocasiones a lo largo de todo el mes de diciembre (se acompañan nuevas imágenes). Es muy lamentable que una empresa que tiene tantos (...)

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | 0 comentarios | 135 visitas

En el día de hoy, miembros del Colectivo Ecopacifista Solano han comprobado como PAVISO ha vuelto a liarla: está vertiendo de manera descarada aguas residuales pestilentes al camino de Ronquera (en la raya del término con Carmona), con el consiguiente riesgo de contaminación del acuífero que nutre las huertas visueñas y sus productos. Este acuífero es un recurso natural extraordinario, un tesoro patrimonial que no se debiera maltratar más, porque a nuestro pueblo le puede hacer mucha falta en el (...)

Domingo, 10 de marzo de 2019 | 0 comentarios | 437 visitas

Estimados/as amigos/as, con el objetivo de analizar el impacto sobre nuestra salud, el medio ambiente y el bienestar animal, del uso y cría de animales para nuestro consumo hemos organizado esta charla que tendrá lugar el viernes 15, a las 19:30h, en la calle San Pedro (Carmona), en el Aula universitaria Maese Rodrigo.

Miércoles, 4 de julio de 2018 | 0 comentarios | 397 visitas

PACIRAL TRASLADA AL PARLAMENTO EUROPEO EL CONFLICTO DE LA QUEMA DE RESIDUOS EN LAS CEMENTERAS ANDALUZAS
Una expedición de 5 miembros de La Plataforma Andaluza Contra la Incineración y por un Aire Limpio, de la que ha formado parte el visueño David Roldán, miembro del Colectivo Ecopacifista Solano, se ha trasladado a Bruselas para denunciar ante los grupos parlamentarios y ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo la nefasta política de la Junta de Andalucía en materia de residuos (...)

Jueves, 5 de abril de 2018 | 1 comentario | 635 visitas
Miércoles, 24 de enero de 2018 | 0 comentarios | 440 visitas

Estimados amigos/as,
Desde el Colectivo Ecopacifista Solano, y como componente de la Plataforma Anti-incineradora, os animamos a solicitar vuestro apoyo y participación activa en la difusión y en las acciones que estamos llevando a cabo desde la Plataforma “NO a la Incineración de residuos en Los Alcores” para frenar las graves consecuencias que tienen para nuestro territorio, la salud y medioambiente las pretensiones de la empresa Pórtland Valderrivas, S.A. de incinerar 292.000 toneladas de (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)