Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Un año después, El Viso sigue viviendo entre escombros.
Viernes, 11 de febrero de 2011 | 1 comentario | 1151 visitas

Éste fue el encabezamiento de un artículo que publicamos el año pasado: Siguen proliferando en nuestra localidad los vertederos incontrolados y las escombreras aun disponiendo de un PUNTO LIMPIO.

Después de varios meses, cuando hemos pasado por los lugares que en dicho artículo denunciábamos como conductas inadmisibles, descubrimos estupefactos que no solamente no se han erradicado dichas escombreras sino que por el contrario están aumentando considerablemente: de escombros, de basuras y de materiales varios como maderas, plásticos, vidrios …etc …etc precisamente junto al depósito del agua que la empresa “Huesna” gestiona en nuestro pueblo.

Seguramente si se quisiera vigilar y averiguar quién o quienes están cometiendo esos atropellos, al Medio Ambiente y a la salubridad de nuestro pueblo, se lograría saber fácilmente por el tipo de escombros que están depositando: ¿de qué obra se está sacando esta tierra?, ¿quién arroja tantos cristales, puertas, tuberías, piezas sanitarias?… y no hablamos de un agujero en el cual el material que se arroja venga bien para rellenarlo sino que hablamos de un cerro donde a la larga no habrá más remedio que retirar dichos escombros y basuras.

Por este camino pasa tan poca gente que nadie lo ve y nadie se hace responsable de ello; aunque tampoco se hace nadie responsable del lamentable aspecto que presentan las cunetas de las distintas entradas del pueblo: la de la famosa rotonda “la bien pagá”, la del cementerio, la de la carretera Tocina, la de Carmona, la de la carretera de la vega… una verdadera vergüenza para un pueblo que hace pocos meses fue visitado por el Consejero de Medio Ambiente, para sembrar un arbolito, soltar unos cernícalos y para poner en marcha un programa que El Viso será pionero de toda la provincia de Sevilla llamado “Bosques por ciudades”.


Temas: Escombreras - Foto - Denuncia ciudadana - 2011
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#2958 - Por Anónimo
Un año después, El Viso sigue viviendo entre escombros.
31 de marzo de 2011

Ha surgido una nueva escombrera en Vista Verde, en la raya del término.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Jueves, 2 de febrero de 2006
Hace relativamente poco tiempo que un par de miembros de Solano pasamos una tarde de huerta en huerta. Necesitábamos información sobre ciertos (...)
Sábado, 28 de enero de 2006
A izquierda y derecha del tramo visueño de la antigua vía del tren, casi donde ésta se encuentra con la carretera que desde el pueblo baja en (...)
Miércoles, 25 de enero de 2006
Nuestra comarca está situada en una zona peculiar. Su propio nombre, los Alcores, proviene de la estructura del terreno donde nosotros vivimos. (...)
Viernes, 13 de enero de 2006
Trigueros es un lugar desconocido para la mayoría de los visueños-as. Está en termino de Carmona, un lugar precioso, muy cercano a nuestra localidad (...)
Jueves, 5 de enero de 2006
En unos minutos el fuego puede acabar con la ilusión y el esfuerzo de años de trabajo. A veces, incluso, acaba con cosas más importantes (nuestro (...)