Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Transportes


Lunes, 3 de febrero de 2020 | 0 comentarios | 101 visitas

Sirva la presente para poner en vuestro conocimiento que el próximo 8 de febrero vamos a realizar una marcha por el clima en El Viso del Alcor y que nos encantaría poder contar con vuestra participación y con la de las personas miembros de vuestra organización.
La marcha cuenta con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, partirá del Parque de la Constitución y recorrerá las siguientes calles: Avda. República de Nicaragua, C/ Rosario, C/ San Laureano, Avda. Las Tinajas, C/ (...)

Viernes, 3 de abril de 2009 | 15 comentarios | 706 visitas

Unas cien personas acudieron ayer a la charla-coloquio “El impacto de las canteras y del paso del Ave por Los Alcores”, que con vocación de instrumento de concienciación y de participación ciudadana, y en aras de la consecución de la figura de Parque Cultural para nuestra comarca, concebimos y organizamos los grupos componentes de la Plataforma Cultural en Defensa de Los Alcores

Domingo, 10 de junio de 2007 | 0 comentarios | 995 visitas

Los trabajos del trayecto Marchena-Osuna comenzarán este verano, cuando estará en ejecución más del 45% del trazado Sevilla-Antequera SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El estudio informativo del tramo Marchena-Sevilla del proyecto de Alta Velocidad Transversal (Sevilla-Antequera-Granada-Almería), que incluye una nueva solución de trazado que posibilita la conexión de la Estación de Santa Justa con el Aeropuerto de San Pablo, ha recibido un total de 51 alegaciones de administraciones (...)

Domingo, 20 de mayo de 2007 | 0 comentarios | 666 visitas

Con motivo del anteproyecto de trazado de la línea del AVE que divide la Comarca de "Los Alcores" en dos partes, los grupos Ecologistas de la Federación Provincial de Sevilla (Sociedad Ecologista Alwadi-ira - Ecologistas en Acción de Alcalá de Guadaíra y el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción del Viso del Alcor) han interpuesto alegaciones tanto a la Secretaria de estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento como a la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta (...)

Sábado, 12 de mayo de 2007 | 42 comentarios | 1431 visitas

Aquí os mostramos el conjunto de alegaciones que desde Solano hemos elaborado y presentado ante el organismo correspondiente.
EXPONE: Que con fecha de 3 de abril del presente año se ha publicado en el BOJA número 66 el anuncio de 8 de marzo del presente año de esa Dirección General de Transportes por el que se somete a información pública y ambiental el estudio informativo de la conexión de alta velocidad del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía con Sevilla, concediendo plazo de treinta días (...)

Miércoles, 2 de mayo de 2007 | 50 comentarios | 2190 visitas

El mito del AVE tiene deslumbrada a gran parte de la sociedad que no reflexiona sobre la conveniencia de otro modelo ferroviario menos clasista, más ajustado al territorio y de mayor rentabilidad social. Con una adecuada mejora y modernización de la red ferroviaria actual se pueden conseguir velocidades máximas de 200-220 km/h por las actuales vías. La Alta Velocidad requiere de mayor gasto energético y económico que el ferrocarril convencional, a veces de hasta 6 veces más.
El lunes 30 de (...)

Sábado, 21 de octubre de 2006 | 0 comentarios | 1243 visitas

Ecologistas en Acción participa en la nueva plataforma internacional "4x4 Network", contra el uso indiscriminado e innecesario de los automóviles 4X4, un ejemplo de ineficiencia y de modelo de transporte insostenible social y ambientalmente.
El saturado mercado de vehículos utilitarios hace años que viene sufriendo un impulso y cambio drástico. El más llamativo y el de mayor impacto sobre el medio ambiente y el bienestar social, fue la universalización del uso de los vehículos diseñados para (...)

, de diciembre de 2004 | 0 comentarios | 705 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano quiere elogiar públicamente la iniciativa de los alcaldes de Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaira y El Viso del Alcor de hacer un frente común para conseguir una línea de tren ligero que enlace en Alcalá con el futuro Metro sevillano.
Ya es hora de que todos nos demos cuenta de que la cultura del coche es insostenible medioambientalmente, que además está convirtiendo a las grandes ciudades en pestilentes, sucias, ruidosas, asfixiantes, peligrosas e inhabitables y (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Domingo, 3 de octubre de 2010
Por supuesto somos las personas, vecinos y vecinas, las principales responsables de estos delitos ecológicos; pero es evidente que no somos todas (...)
Jueves, 23 de septiembre de 2010
Subimos a nuestra web un trabajo realizado por un grupo de graduado del C.P.M. Educación de Personas Adultas de El Viso del Alcor en 1998, sobre (...)
Sábado, 21 de agosto de 2010
El mirador del Calvario es un lugar de El Viso del Alcor muy visitado, por su estratégica situación en la cornisa de los Alcores, por la inmensa (...)
Martes, 17 de febrero de 2009
"¿Construcciones ilegales? Lo que está claro es que a este paso se van a cargar uno de los entornos más bellos y ricos de nuestro pueblo: La (...)
Martes, 10 de junio de 2008
Nos envían por correo electrónico desde la redacción de El Viso Digital una foto-denuncia que solicitan sea llevada a donde haga falta para que esto (...)