Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Stop residuos


El volumen creciente de residuos y la contaminación que generan son el mejor testimonio de los errores y fracasos de nuestro sistema productivo y de nuestra cultura de consumo. Desde sus comienzos Solano ha denunciado problemas para concienciar a la población y a los munícipes, ha planteado alternativas y ha demostrado mediante el ofrecimiento de servicios basados en el voluntariado ambiental que las soluciones son posibles si hay voluntad política: recogida selectiva de pilas, recogida y reciclaje del aceite frito, jornadas de adecentamiento y limpieza de zonas degradadas (Los Molinos, La fuente del Sol, el parque, la Cornisa), etc...


Domingo, 18 de noviembre de 2018 | 0 comentarios | 556 visitas

DESDE EL COLECTIVO ECOPACIFISTA SOLANO - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN EXIGIMOS UNA ORDENANZA MUNICIPAL PARA REGULAR EL USO DE COHETES, PETARDOS Y MATERIAL PIROTÉCNICO
Se está haciendo la vista gorda ante la ley y ante los daños y molestias que provocan.
Hay alternativas al uso de la pirotecnia que no son tan molestas.
Vivimos inmersos en una lamentable cultura del ruido que afecta a la convivencia, en concreto, al derecho al descanso y a la tranquilidad de los demás. Debido a una educación que le (...)

Lunes, 15 de octubre de 2018 | 0 comentarios | 607 visitas

SOLANO EXIGE QUE AUMENTEN LOS CONTENEDORES DE SELECTIVA PARA QUE TODA LA POBLACIÓN LOS TENGA A MANO Y SE INCREMENTE EL RECICLAJE
El modelo de gestión de los residuos en nuestro pueblo hace aguas y no para de crear problemas, descontentos en el vecindario y gastos crecientes, pero nadie se ha planteado un cambio profundo. Hay que romper con el continuismo en la gestión de las basuras, implantando medidas que cambien radicalmente el modelo, partiendo de una nueva cultura de los residuos que (...)

Lunes, 6 de agosto de 2018 | 0 comentarios | 639 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano está especialmente preocupado por la inconsciencia de la población -y la falta de respuestas contundentes de los gobiernos- ante el problema de las residuos a nivel mundial. Existe mucha permisividad sobre la producción de residuos. Los datos de los residuos y su impacto en el medio ambiente son de locura. “O cambiamos o nos vamos al carajo” ha dicho la comunidad científica en el manifiesto denominado “Última llamada”.
Aunque a la población visueña lo que (...)

Miércoles, 4 de julio de 2018 | 0 comentarios | 567 visitas

PACIRAL TRASLADA AL PARLAMENTO EUROPEO EL CONFLICTO DE LA QUEMA DE RESIDUOS EN LAS CEMENTERAS ANDALUZAS
Una expedición de 5 miembros de La Plataforma Andaluza Contra la Incineración y por un Aire Limpio, de la que ha formado parte el visueño David Roldán, miembro del Colectivo Ecopacifista Solano, se ha trasladado a Bruselas para denunciar ante los grupos parlamentarios y ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo la nefasta política de la Junta de Andalucía en materia de residuos (...)

Jueves, 28 de junio de 2018 | 0 comentarios | 470 visitas

Camino de Bruselas, al Parlamento de Europa, para denunciar y evitar que nos envenenen el aire que respiramos en Los Alcores, por la instalación de una incineradora de residuos en la cementera de Alcalá de Guadaira, propiedad de Portland Valderribas.

Viernes, 1ro de junio de 2018 | 0 comentarios | 599 visitas

PROGRAMA DE CONFERENCIAS Y TALLERES

Jueves, 5 de abril de 2018 | 1 comentario | 817 visitas
Domingo, 26 de febrero de 2017 | 0 comentarios | 810 visitas

Hace 2 meses, el 27 de diciembre de 2016, solicitábamos al Ayuntamiento una información de interés público, relativa a cómo se iba a prevenir el impacto del supuesto matadero de PAVISO en el medio ambiente, a fin de que no sucediera lo que ha venido ocurriendo con el matadero viejo: la contaminación del arroyo, que clama al cielo y que será motivo de otro comunicado para exigir responsabilidades.
En resumidas cuentas, preguntábamos si el “matadero” de PAVISO contaba con las autorizaciones (...)

Sábado, 5 de noviembre de 2016 | 0 comentarios | 765 visitas

Un gran número de entidades de la comarca de Los Alcores, entre ellas el Colectivo Ecopacifista Solano, y los cuatro ayuntamientos nos oponemos a que en la cementera Portland Valderrivas de Alcalá se incinere o "se valoricen" un máximo de 292.000 toneladas anuales de residuos, 800 toneladas diarias.
Las consecuencias para la salud de las personas de la emisión a la atmósfera de sustancias tóxicas, peligrosas y bioacumulativas como son el mercurio y las dioxinas y furanos están suficientemente (...)

Viernes, 11 de febrero de 2011 | 1 comentario | 1145 visitas

Éste fue el encabezamiento de un artículo que publicamos el año pasado: Siguen proliferando en nuestra localidad los vertederos incontrolados y las escombreras aun disponiendo de un PUNTO LIMPIO.
Después de varios meses, cuando hemos pasado por los lugares que en dicho artículo denunciábamos como conductas inadmisibles, descubrimos estupefactos que no solamente no se han erradicado dichas escombreras sino que por el contrario están aumentando considerablemente: de escombros, de basuras y de (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)