Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Solidaridad - Pobreza cero


La erradicación del hambre y la pobreza tiene que pasar al primer lugar de las preocupaciones de los ciudadanos. Solano viene trabajando en favor de ello.


Miércoles, 18 de abril de 2018 | 0 comentarios | 272 visitas
Viernes, 16 de marzo de 2018 | 0 comentarios | 250 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista SOLANO nos sumamos a esta convocatoria que tendrá lugar este Sábado día 17, a las 12:00h que partirá desde Plaza Nueva en Sevilla. NO FALTES, DEFIENDE TUS DERECHOS PRESENTES Y FUTUROS

Domingo, 23 de abril de 2017 | 0 comentarios | 568 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano colaboramos económicamente para ayudar a la realización de las actividades educativas y culturales, organizadas por la Comunidad Educativa de El Viso del Alcor.

Domingo, 9 de abril de 2017 | 0 comentarios | 567 visitas

El pasado 30 de marzo, el Colectivo Ecopacifista Solano hizo una donación de 250 € a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía con el fin de colaborar en los distintos proyectos que esta asociación lleva a cabo, los cuales relacionamos a continuación:
Beca para fisioterapia individualizada a asociados/as con ENM Atención psicológica telefónica, on-line y/o personalizada Servicio de Atención a las Necesidades Educativas ASENSE-A (SANEA) Convivencias Campañas de sensibilización (...)

Jueves, 9 de marzo de 2017 | 0 comentarios | 583 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano os invitamos a asistir a la Charla sobre Inmigración, Refugiados y Derechos Humanos en Andalucía que celebraremos el próximo viernes día 17 de marzo a las 20:00h, en el Edificio Antigua Academia. El ponente será Rafael Lara, Presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos en Andalucía.

Viernes, 20 de diciembre de 2013 | 24 comentarios | 1731 visitas

Hace escasos días la Fundación “la Caixa”, perteneciente a Caixabank, junto con otras entidades que entraban en su juego, hacían publicidad de su “obra social” en nuestro pueblo, mediante la donación de algunos cheques y un centenar de cestas navideñas. Pero ¿qué hay detrás de esta aparente solidaridad? ¿Puede haber obra social si por otro lado se contribuye a la injusticia social?
Para el Colectivo Ecopacifista Solano resulta chocante y ofensiva la hipocresía de pirómanos que se quieran hacer pasar (...)

Lunes, 8 de julio de 2013 | 0 comentarios | 1301 visitas

Subimos un nuevo video de una actividad que tuvo lugar el 10 de diciembre de 1996 en el salón de actos de la casa de la cultura, se trata de una conferencia con el tema: "Inmigración, racismo y xenofobia en Andalucía" donde intervienen D. José Chamizo defensor del pueblo Andaluz y Sebastián de la Obra, a la sazón, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos.

Domingo, 14 de abril de 2013 | 0 comentarios | 1025 visitas

En España el gasto público en servicios sociales siempre ha estado muy por debajo de la media europea. Como consecuencia el Estado tiene desatendidas muchas necesidades sociales o dejadas en manos del voluntariado asistencialista. Este problema se está agudizando con las políticas suicidas de austeridad, que priorizan el pago de la deuda y el rescate de los bancos.
La Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (AVAIN) es una de esas organizaciones sociales que está realizando una encomiable e (...)

Domingo, 11 de septiembre de 2011 | 3 comentarios | 709 visitas

En Solano desde hace tiempo venimos reflexionando sobre nuestros hábitos de consumo como una forma de apostar por un modelo de sociedad más respetuosa con el medioambiente y los derechos humanos. El consumo diario en el seno de nuestras familias es un acto al que no solemos darle importancia pero que tiene grandes repercusiones sociales, y dependiendo de cómo y qué consumamos, estaremos actuando a favor o en contra de una sociedad más ecologista, justa y solidaria, con un acto tan simple y (...)

Sábado, 25 de junio de 2011 | 21 comentarios | 1164 visitas

MOVIMIENTO 15-M LOS INDIGNADOS SE EXTIENDEN POR BARRIOS Y PUEBLOS DE SEVILLA
Una de las premisas incluidas en el Movimiento 15-M es la eliminación de los privilegios de la clase política y la equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español (21.500 €).
Esto debe tener su reflejo en nuestra sociedad, en nuestra realidad más inmediata, más cercana, en nuestro pueblo, El Viso del Alcor.
El próximo Lunes 27 de Junio se decidirá en el Pleno de Organización del (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)