Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
SOLICITAMOS RECUPERAR EL PATRIMONIO DE LOS CAMINOS PÚBLICOS PARA DISFRUTE DE TODOS Y TODAS
Martes, 6 de agosto de 2019 | 0 comentarios | 61 visitas

Aquí os dejamos la solicitud que hemos registrado en los ayuntamientos de El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Carmona con el objetivo de recuperar ese importantísimo patrimonio público que suponen los caminos públicos.

AL SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE EL VISO DEL ALCOR

D...., como representante del Colectivo Ecopacifista Solano-Ecologistas en Acción, con DNI...... y con domicilio en calle...………..., de El Viso del Alcor, ante esa administración comparece y dice:

Que al amparo de los derechos que otorga a la organización que represento la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y en virtud del Derecho de Petición, que consagra la Constitución Española, en su artículo 29, como uno de los derechos fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico.

EXPONGO:

Que desde la Federación de Ecologistas en Acción, a la que pertenece nuestro colectivo, se está impulsando una campaña de puesta en valor y defensa del patrimonio que constituyen los caminos públicos rurales. Dichos caminos sirvieron en el pasado para satisfacer las necesidades de comunicación y el intercambio comercial entre las zonas rústicas y las ciudades. Hoy en día han perdido gran parte de su función comercial, pero constituyen una valiosa herencia que conserva su potencialidad ambiental como corredor verde y que debe servir de soporte para las nuevas demandas sociales de ocio, deportivas, ecoturísticas, etc.

El artículo 86 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local establece que “las Entidades Locales están obligadas a formar inventario valorado de todos los bienes y derechos que le pertenecen, del que se remitirá copia a las Administraciones del Estado y de la Comunidad Autónoma y se rectificará anualmente, comprobándose siempre que se renueve la Corporación”.

La mayoría de los caminos existentes en nuestro municipio son de titularidad municipal, bienes de uso y dominio público que son imprescriptibles, inembargables e inalienables. No obstante, y debido al gran número de expertos en usurpar la propiedad pública del suelo, para reforzar la titularidad de este patrimonio público es clave la aprobación del inventario de caminos, el deslinde, la inscripción en el Registro de la Propiedad y en el Catastro Inmobiliario y la inclusión en el instrumento de planeamiento (PGOU).

Por todo ello, SOLICITA:

Primero.- Que se nos de a conocer la anchura, la longitud y el trazado de cada uno de los caminos municipales y, a ser posible, que se nos entregue una copia del inventario de caminos.

Segundo.- que se nos informe si se han llevado a cabo las otras herramientas de reforzamiento de la titularidad municipal que hemos mencionado en nuestra exposición (el deslinde, la inscripción en el Registro de la Propiedad y en el Catastro Inmobiliario y la inclusión en el instrumento de planeamiento).

En El Viso del Alcor, a 5 de Agosto de 2019

COLECTIVO ECOPACIFISTA SOLANO – ECOLOGISTAS EN ACCION


Temas: Comunicados - 2019 - Vías pecuarias
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
Siguen proliferando en nuestra localidad los vertederos incontrolados y las...
Domingo, 3 de octubre de 2010
Por supuesto somos las personas, vecinos y vecinas, las principales responsables de estos delitos ecológicos; pero es evidente que no somos todas (...)
El Agua en los Alcores
Jueves, 23 de septiembre de 2010
Subimos a nuestra web un trabajo realizado por un grupo de graduado del C.P.M. Educación de Personas Adultas de El Viso del Alcor en 1998, sobre (...)
MIRAR POR EL MIRADOR
Sábado, 21 de agosto de 2010
El mirador del Calvario es un lugar de El Viso del Alcor muy visitado, por su estratégica situación en la cornisa de los Alcores, por la inmensa (...)
¿Construcciones ilegales?
Martes, 17 de febrero de 2009
"¿Construcciones ilegales? Lo que está claro es que a este paso se van a cargar uno de los entornos más bellos y ricos de nuestro pueblo: La (...)
Suciedad en el Pilar del Moscoso
Martes, 10 de junio de 2008
Nos envían por correo electrónico desde la redacción de El Viso Digital una foto-denuncia que solicitan sea llevada a donde haga falta para que esto (...)