Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Solano .es... y será
Domingo, 1ro de diciembre de 2002 | 0 comentarios | 1520 visitas

En Diciembre de 2002 se cumplen 15 años de la fundación del Colectivo Ecopacifista Solano. En todo este tiempo Solano ha hecho historia en vez de estar condenado a padecerla. Ha demostrado que este no es el mejor de los mundos, que esta civilización no tiene corazón y que merece la pena asociarse, porque es posible y necesario hacer algo para luchar contra las continuas agresiones que sufre la paz y el medio ambiente. Ha comprobado, además, que la actitud participativa de la gente, su compromiso constante, su organización y su movilización (aparte de ser un sano ejercicio democrático) es el elemento decisivo para resolver los problemas comunes, para cambiar el mundo. Siempre es preferible encender una vela a maldecir la oscuridad, ser actor a ser espectador, porque nada posibilita tanto los desastres y las injusticias como el quedarse cruzado de brazos.

Hoy son muchas las cosas que con toda seguridad no se hubieran conseguido en El Viso de no haber existido nuestro colectivo: difusión de la cultura ecopacifista, desmantelamiento de los pararrayos, recogida selectiva de pilas, recogida de aceite usado, limpieza de Los Molinos tras la Romería, Fiesta del Árbol, no ubicación de una escombrera en el Parque de la Muela, etc... No obstante, lo logrado, aún siendo importante sigue siendo poco. Sabemos que queda mucho por hacer, que hay muchas cosas que cambiar, tanto materiales como espirituales (predominio del individualismo, consumismo, pasotismo, etc...) pero ello va a depender de que la gente se comprometa: “Al idealista, al soñador, aún le queda la esperanza, al resignado ni siquiera eso, pues hace tiempo que la perdió”. ”Solo a los peces muertos se los lleva la corriente”.

La realidad está demandando de ti la urgencia de un compromiso para su transformación. Las personas que nos hemos comprometido en Solano no somos héroes ni salvadores. Somos simplemente mensajeros de una civilización distinta que queremos jugar un papel movilizador, dinamizador y democratizador de la sociedad visueña, gente como tú, con muchas limitaciones de tiempo que, a menudo, nos vemos desbordadas por el cúmulo de actividades que queremos poner en marcha. Por ello te invitamos a que colabores con nuestro colectivo. ¿Conseguiremos un mundo mejor o, por lo menos, un Viso más ecologista y pacifista?. Como dijo Bob Dilan: “la respuesta está en el viento” (en Solano).


QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Martes, 31 de agosto de 2010
CARTEL E ITINERARIO de la RUTA CICLO-TURISTICA en Lora del Río por la Movilidad Sostenible
Lunes, 23 de agosto de 2010
Francisco Espinosa Maestre. Historiador y Director científico de todoslosnombres.org
Domingo, 22 de agosto de 2010
Desde el Colectivo Ecopacifista Solano luchamos por crear una sociedad donde los pilares fundamentales estén basados en el desarrollo de valores (...)
Sábado, 31 de julio de 2010
La Asociación Cielo de Guadaira celebrar este año la lluvia de estrellas de las perseidas en Doñana
Viernes, 16 de julio de 2010
Recital Poético Homenaje a las Asociaciones por la Recuperación de la Memoria Histórica. Dejjadme lla esperanza.. Sevilla, 19 de julio de 2010. Como (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)