Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
solano denuncia la electrocución de un águila culebrera
Miércoles, 1ro de agosto de 2018 | 0 comentarios | 144 visitas

En el día de hoy el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción ha puesto en conocimiento del SEPRONA la muerte por electrocución o colisión de un águila culebrera (especie silvestre en régimen de protección especial) en un tendido eléctrico de Mairena del Alcor por si esta infraestructura no estuviera adaptada a la normativa de protección de la avifauna.

El fallecimiento de este ave rapaz se ha producido en un tendido de alta tensión eléctrica, situado en la zona conocida popularmente como Cebrón, detrás del Colegio Isabel Esquivel. Y no es el único caso: hace poco tiempo también se electrocutó una cigüeña en Mairena del Alcor.

Solano le ha pedido al Seprona que se de cuenta de estos hechos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y haga las pesquisas oportunas para averiguar la titularidad del tendido eléctrico y si este está adaptado a lo establecido en la normativa vigente, relativa a las medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión (REAL DECRETO 1432/2008, de 29 de agosto y Decreto 178/2006, de 10 octubre), a fin de que se abran los procedimientos pertinentes.

Los tendidos eléctricos son un auténtico campo de minas para la avifauna. La electrocución y la colisión de la avifauna en los tendidos eléctricos es la principal causa de muerte no natural de las especies de aves más amenazadas. Más de 33.000 rapaces mueren electrocutadas cada año en España. Una situación insostenible que pone en jaque los esfuerzos por recuperar y estabilizar la población de las especies en peligro, pero esto se puede evitar.

El colectivo Solano considera que las empresas energéticas tienen que asumir el coste de la adecuación de sus instalaciones con dispositivos de protección eficaces para compatibilizar su negocio con la conservación de la avifauna. Para las compañías eléctricas aislar debidamente los tendidos cuesta muy poco en relación a los grandes beneficios que obtienen.


Temas: Comunicados - 2018 - Animales
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
Siguen proliferando en nuestra localidad los vertederos incontrolados y las...
Domingo, 3 de octubre de 2010
Por supuesto somos las personas, vecinos y vecinas, las principales responsables de estos delitos ecológicos; pero es evidente que no somos todas (...)
El Agua en los Alcores
Jueves, 23 de septiembre de 2010
Subimos a nuestra web un trabajo realizado por un grupo de graduado del C.P.M. Educación de Personas Adultas de El Viso del Alcor en 1998, sobre (...)
MIRAR POR EL MIRADOR
Sábado, 21 de agosto de 2010
El mirador del Calvario es un lugar de El Viso del Alcor muy visitado, por su estratégica situación en la cornisa de los Alcores, por la inmensa (...)
¿Construcciones ilegales?
Martes, 17 de febrero de 2009
"¿Construcciones ilegales? Lo que está claro es que a este paso se van a cargar uno de los entornos más bellos y ricos de nuestro pueblo: La (...)
Suciedad en el Pilar del Moscoso
Martes, 10 de junio de 2008
Nos envían por correo electrónico desde la redacción de El Viso Digital una foto-denuncia que solicitan sea llevada a donde haga falta para que esto (...)