Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013 | 0 comentarios | 955 visitas

Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede abastecer a todo un país como España. Vayan a Red Eléctrica de España (REE) y pinchen en “Balance eléctrico diariohttp://www.ree.es/operacion/balancediario.asp. Estos últimos días está lloviendo en firme y el viento sopla sin cesar. El resultado es que el 1 de abril de 2013, por ejemplo, teníamos casi un 64% de electricidad renovable y más del 11% de producción por cogeneración. En realidad, las fuentes convencionales (nuclear, carbón y gas) aportaron ese día menos de 25% de la electricidad. A tanto llegó la debacle, que REE ordenó reducir la producción nuclear del 20 al 18%, un hecho histórico.

Es verdad que un día o una semana de electricidad son pocos, pero fíjense en las cifras de producción de todo lo que va de año: más del 47% renovable, menos del 40% fósil y nuclear. Y eso ordenando muchos días por la madrugada la desconexión de buena parte de la producción eólica, que resulta excedente porque la producción nuclear se considera intocable (por lo menos hasta ahora).

Ahora llegará el verano y días de calma y de sequía. Pero entonces tendremos la electricidad solar, térmica y fotovoltaica, para abastecernos. Lo malo es que todavía no puede dar más de un pequeño porcentaje del consumo total, y además su desarrollo se ha frenado en los últimos tiempos. Es una lástima, porque así difícilmente superaremos el 50% de electricidad renovable en julio.


Temas: Noticia - Energías - 2013
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
Mesa para 7.000 millones
Domingo, 16 de diciembre de 2012
Compartes fotos de comida en facebook, twitter, instagram y otros lugares online. Mesa para 7.000 millones es una campaña por el derecho a la (...)
XXVIIª MARCHAS CONTRA LAS BASES DE ROTA, MORÓN Y GIBRALTAR
Miércoles, 24 de octubre de 2012
MANIFIESTO de la XXVIIª MARCHAS CONTRA LAS BASES DE ROTA, MORÓN Y GIBRALTAR.- GASTOS MILITARES PARA ESCUELAS Y HOSPITALES. OTAN no, empleo y (...)
Entrevista: Vicenç Navarro y Juan Torres
Miércoles, 3 de octubre de 2012
02 oct 2012 "Los amos del mundo, las armas del terrorismo financiero" Bajo ese título el catedrático de ciencias políticas Vicenç Navarro y el (...)
"Menos militares y más jornales"
Viernes, 3 de agosto de 2012
“Menos militares y más jornales” (Andalucía exige empleo y dignidad). Andalucía exige menos gasto militar y más empleo porque Andalucía podría ser (...)
4º Semana Andaluza de Lucha “Con Soberanía Alimentaria, sin transgénicos”
Domingo, 1ro de abril de 2012
¡! Participa y organiza acciones en contra de los transgénicos y a favor de la soberanía alimentaria ¡!
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)