Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Quien te ha visto y quien te ve
Jueves, 10 de abril de 2008 | 30 comentarios | 1174 visitas

El pasado día 8 de abril hemos asistido con asombro a unas declaraciones de Manu, un ex-compañero ecologista, y hoy concejal y militante del PSOE en nuestro pueblo.

Nos preguntamos como es que en esa entrevista no da la cara el actual
concejal de medio ambiente o el que ocupaba ese cargo en la legislación
anterior, ¿será que te han utilizado, por tu condición de ex-miembro y
ex-presidente de Solano?. Ya sabemos que tu partido se mueve por marketing y dispone de un gran armario lleno de disfraces para la ocasión, pero lo que nos sorprende es tu ofrecimiento para lucir tan detestables prendas.

Manu, ¿qué difícil ha debido ser para ti intervenir en Canal12 para desprestigiar a las dos asociaciones ecologistas de El Viso?, ¿Merece la
pena perder la dignidad por un sueldo o por unas siglas políticas?, pero
tú sabes que por la boca muere el pez y que uno es esclavo de sus palabras y sus actos.

Comenzaste tu intervención hablando de que no existe ningún informe que diga nada sobre los perjuicios de los campos electromagnéticos, cosa que no es cierta, porque sí existen informes sobre las radiaciones electromagnéticas, muchos, lo que no hay es acuerdo científico, consenso respecto al tema, unos cientificos están a favor y otros en contra. Pero como tú afirmabas y firmabas en nuestros comunicados de
Solano no hace mucho, ante la duda, ¿por qué mantener la incertidumbre o el riesgo y no el principio de precaución?. Parece que ya ese riesgo ajeno poco te preocupa aunque la situación sigue siendo la misma.

También resulta inaudito ver como cambias de opinión ante los problemas, como por ejemplo ante la telefonía móvil, ¿dónde estaba tu posición cuando desde Solano hablábamos de las antenas de telefonía móvil no hace mucho?. Manu, ¿no sientes nada al dirigirte a la gente de este pueblo a las que hoy les dices una cosa totalmente distinta a la que argumentabas hace un par de años?.

En tu intervención también hablas del logro de la Vía Verde por parte de
tu partido, ¡joder Manu!, quien te ha visto y quien te ve, no sabíamos que también militas en el Partido Andalucista, pues fue este el que comenzó su construcción. Pero en tus alusiones a dicha vía no hablas de las construcciones ilegales en torno a ella y la callada o “un mirar para otro lado” que practican tus compañeros y dirigentes de tu grupo de gobierno. Y si alzamos un poco la vista desde este lugar, observaremos como la cornisa está jalonada también de numerosas edificaciones ilegales ante la indiferencia tuya y la de tus compañeros de partido. De esos logros también deberías estar orgulloso y decírselo al pueblo, y como no, a la policía municipal para que deje de estar infrautilizada y mal orientada y empiece a jugar también un papel más activo en cuanto a educación ambiental en materia de residuos, ruido, barreras arquitectónicas, cuidado de zonas verdes, etc...

Y como olvidar ese momento donde nos criticas y dices no comprender el
rechazo de Solano y Cornisa a la tala de árboles en la Avda. Carlos Méndez y además hablas de que 50 vecinos en reunión son mayoría. Llegados a este punto tu intervención empezó a parecernos patética: te preguntas el por qué de nuestro rechazo a la tala cuando tú te movilizabas con nosotros y repartías octavillas en contra de la poda irracional que practicaba el PA. No sabemos si te ha sido difícil aprender el guión ofrecido por los de tu partido pero a nosotros si que nos ha resultado ese papel sonrojante e indigno.

Pensamos, Manu, que hoy con tus palabras has dejado claro tu catadura
moral, y si has sido sincero con esta actuación en Canal 12, bien engañados nos tenias y que triste resulta contemplarte en tu cargo municipal como servidor público. Pero si tú actuas así por una orden o necesidad de partido de tu actual grupo, dimite, no te engañes por un sueldo ni vendas tu dignidad a un puñado de trepadores.


Temas: Comunicados - 2008
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#834 - Por Anónimo
Quien te ha visto y quien te ve
15 de abril de 2008

A ver...yo conocí "de vista" a Manu cuando estaba involucrado con el movimiento ecopacifista en primera línea, desconozco con qué grado de radicalidad defendía sus ideales (soft-line, hard-line), lo cierto es que vi su participación en C12 a cuento del conocido transformador y se ve que su postura es totalmente moderada y cauta, es decir, no se percibe exigencia de autocrítica a su grupo en cuanto a gestión ambiental. Pero yo no soy quién para juzgar a nadie y entiendo que el pensamiento no debe ser rígido sino que debe ser flexible y por tanto la evolución del mismo es la búsqueda de nuestra propia identidad, a caso...nadie a cambiado nunca de corte de pelo, de tendencia de moda, de firma, de compañias...?,hasta encontrar el equilibrio fundamental de seguridad en sí mismo que toda persona busca física y mentalmente. Algunos lo confunden con madurez, pero eso es harina de otro costal. Así que creo que Manu está en una posicion inmejorable, en realidad, para defender los intereses medioambitales locales(no me voy al protocolo de Kioto)y no desde la minoría ni tampoco desde la subordinación para con colegas políticos sino desde su condición.

#833 - Por Anónimo
Quien te ha visto y quien te ve
15 de abril de 2008

Me pregunto si el anterior interviniente conoce toda la historia de este pueblo o solo la de algunos componentes de los grupos ecologistas de nuestro pueblo. Volvemos a sacar el ventilador para que la gente mire para otro lado. Es curioso cuando se comenta lo de " grupo político ", y se comenta como acusación contra solano, ¿ Qué es el PSOE entonces ?, ¿ Un grupo de ursulinas ?. Sois políticos, pero sólo es pecado cuando se está fuera del gran perol del psoe. Es normal que se le recuerde a un concejal sus opiniones sobre determinados temas antes de entrar en el Ayuntamiento y preguntarnos por su repentino cambio de opinión. Y pensar que este cambio puede ser debido no a una evolución del pensamiento o del conocimiento del concejal, pero sí a una adecuación del pensamiento con el estómago.
Es para contestar a un interviniente en la página de IU.

#832 - Por Juan Jiménez
Quien te ha visto y quien te ve
14 de abril de 2008

Los comentarios que no hagan referencia al artículo serán borrados. Es una de las normas para poder escribir un comentario.

#828 - Por Anónimo
Quien te ha visto y quien te ve
13 de abril de 2008

En el consejo de medio ambiente y en la comisión del parque no se podía entorpecer nada. En todo caso, alzar la voz contra el talante autoritario del edil de turno.

Por cierto, de cuatro gatos nada. Y si así fuera, bueno, recuerda que 12 acompañaron a un galileo para cambiar el mundo y que tan solo unos cuantos acabaron con Julio César...

#827 - Por Anónimo
Quien te ha visto y quien te ve
13 de abril de 2008

Es lo mejor que ha podido pasar, que se retireis del consejo de medio ambiente, total para lo que haceis, solo entorpecer a merced de lo que os dicte vuestros politicos, sois pateticos. Para cuatro pelagatos que sois el por culo que dais. Un abrazo y animo manu.

#826 - Por Anónimo
Quien te ha visto y quien te ve
12 de abril de 2008

A ver, es duro el tema no por lo que dice Solano, sino por la situación violenta que se ha ido generando por la iniciativa del equipo de gobierno y de personas determinadas relacionadas con este.

Es que es muy fuerte que se hable positivamente de una vía verde que está dejada de las manos de dios -o de algunos señoritos-, o que se confunda la falta de templanza de un concejal ante las protestas de un reducido grupo de vecinos -Carlos Méndez- con una decisión democrática (el concejal, el día antes de la tala, se comprometió a tocar tan sólo los árboles verdaderamente dañinos), o que se niegue la existencia de determinados informes científicos... Los que defienden estas cuestiones, criticando además en C12, a colectivos con nombre y apellidos, ¿qué espera a cambio? ¿Palmaditas en la espalda?

Aquí tan sólo se ha emitido un juicio, obviamente discutible, sobre una persona y sus actos. ¡Y si ello no es legítimo, apaga y vámonos!

#825 - Por Anónimo
Quien te ha visto y quien te ve
11 de abril de 2008

El articulo me parece algo fuerte pero muy real, es normal que cuando una persona que a estado luchando a tu lado por algo que creemos de justicia, y después por las razones que fueren sale hablando en contra de por lo que antes luchaba, y de sus anteriores compañeros, es normal que genere indignación, por que no es la única persona en el equipo de gobierno para hacerlo, pero sí la única que se deja utilizar. Claro que se puede estar en un grupo y no compartí toda su estrategia pero si sus ideales sino ¿qué haces hay?. La libertad de pensamiento es para mi que cada uno es libre de pensar lo que es mejor desde su punto de vista, pero no defender hoy una cosa y mañana la contraria (eso tiene otro nombre).
Animo a Solano que después de esto os va a hacer falta, ADELANTE.

#824 - Por Anónimo
Quien te ha visto y quien te ve
11 de abril de 2008

¿Y la concejalía esa bicéfala que se han sacado de la manga? ¿Para que sirve? ¿Por qué no son los dos responsables de Medio Ambiente, directamente designados por su partido, los encargados de defender temáticas concernientes a la cuestión medioambiental?

De todos modos no han conseguido más que decir disparates, desprestigiar aún más a la concejalía de Medio Ambiente, y exponer en público sus verguenzas. Claro que, esto a la mayoría de los votantes, ni pito ni flauta. ¡A llenar la bolsa en el Mercadona, a dar vueltas con el cochazo, y a lucir chaqueta en los fiestorros más señalados!

¡Ah, y que no cunda el pánico! ¡Que estas webs las siguen cuatro gatos! ¡Y nada terrible se ha dicho aquí, como si ocurrió con las alocuciones que hicieron los dos responsables municipales en la tele!

#823 - Por Anónimo
Quien te ha visto y quien te ve
11 de abril de 2008

Os congratulo por el artículo que habéis publicado. ¡Ya está bien de vacua palabrería! ¡Lo cortés no debe quitar lo valiente! Y ante el despropósito de la comparecencia pública de los dos cargos socialistas en C12, estoy totalmente convencido de que ellos, sus incoherencias e incongruencias, son los únicos responsables de una respuesta comedida como la que habéis hecho conocer a todos los visitantes de esta web.

Lo único que echo en falta es la crítica, o no ser si decir diatriba, que una persona como Domínguez se merece por su particular versión del servicio ¿? a la ciudadanía (lo de la democracia representativa se lo ha tomado tan al pié de la letra que tan sólo deja participar directamente a los que a él, o a su grupo político, le interesa por motivos que no me atrevo a indagar). ¡Que tanto está lastrando el desarrollo de la democracia en este pueblo aún anclado en una mentalidad tardofranquista!

Por cierto, he de confesar que me producen un terror tremendo los que hablan en términos de "no lo conozco muy bien pero es una buena persona". ¿Es que ya no quedan honestidad y sensatez en este mundo?

#822 - Por Anónimo
Quien te ha visto y quien te ve
11 de abril de 2008

LO QUE ES INDIGNANTE ES QUE UN GRUPO ECOPACIFISTA, ATAQUE TAN VIOLENTAMENTE A UN ANTERIOR MIEMBRO QUE HA LUCHADO POR EL Y QUE AHORA DEFIENDE LOS INTERESES DE OTRO GRUPO. ¿DONDE ESTA ESA DENOMINACION DE PACIFISTA?.
CUANDO UNO ESTA EN UN GRUPO POR IDEALES NO TIENE PORQUE ESTAR DE ACUERDO CON TODOS LOS IDEALES DE ESE GRUPO, ESTO SE LLAMA LIBERTAD DE PENSAMIENTOS.Y NO SIEMPRE LOS IDEALES QUE TENEMOS SON LOS ADECUADOS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD, ESO SE LLAMA EQUILIBRIO. AHORA ESTE CHICO TRABAJA PARA Y POR SU PUEBLO Y SE DA CUENTA QUE NO TODOS LOS IDEALES DE LOS ECOLOGISTAS (QUE NO TIENEN PORQUE SER MAS ECOLOGICOS QUE NADIE)SON SOSTENIBLES EN EL PAIS DESARROLLADO EN EL QUE AFORTUNADAMENTE VIVIMOS.SEÑORES ESTOY MUY DE ACUERDO EN QUE HAY QUE FRENAR LA CONTAMINACION DEL PLANETA Y TRATAR DE EVITAR EL DERROCHE DE ENERGIA, PERO NO HACIENDO DE UN GRUPO ECOPACIFISTA UN GRUPO POLITICO, SINO LO QUE REALMENTE ES, UN GRUPO QUE INTENTE FRENAR EL DESEQUILIBRIO ECOLOGICO DEL PLANETA.

FDO. UNA PERSONA QUE NO CONOCE MUY BIEN A MANU PERO LO CONSIDERA UNA BELLA PERSONA.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)