Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Protección de nuestro entorno


Dar a conocer nuestro entorno más inmediato, Los Alcores, divulgar su patrimonio ecológico e histórico, reclamar medidas para ponerlo en valor y para protegerlo ha sido (y sigue siendo) una de nuestras grandes preocupaciones como se puede ver a través de los siguientes enlaces:


Sábado, 6 de febrero de 2021 | 0 comentarios | 30 visitas

Continuando con las aportaciones para la mejora del arbolado y vegetación urbana, aquí os dejamos este video, como parte de nuestro Plan para la reforestación y mejora del arbolado en el casco urbano de El Viso del Alcor.

Domingo, 22 de noviembre de 2020 | 0 comentarios | 142 visitas

Aquí os dejamos un video divulgativo de nuestro proyecto de huerto ecológico para autoconsumo. Si deseas ampliar información, escríbenos al correo lince@colectivosolano.org

Viernes, 9 de octubre de 2020 | 0 comentarios | 247 visitas

Los vertidos incontrolados de escombros deterioran el medio ambiente y afean nuestros paisajes.
Desde hace 8 años la legislación sobre residuos contempla mecanismos legales disuasorios para prevenir las escombreras ilegales, porque condiciona la concesión de licencias de obras al pago de una fianza sobre los escombros que producirá la obra, fianza que no se recupera por el interesado hasta que no acredite con justificantes que ha depositado sus residuos de construcción y demolición -RCD- en un (...)

Jueves, 1ro de octubre de 2020 | 0 comentarios | 153 visitas

¿POR QUÉ CONTINÚAN LOS VERTIDOS PESTILENTES DE PAVISO?
Desde sus inicios, hace varios años, la empresa no ha dejado de verter sus aguas apestosas en el entorno de sus instalaciones, con el consiguiente riesgo de contaminación para los pozos de Los Alcores.
Hasta febrero de este año no legalizaron su actividad, momento en el que la empresa Aguas del Huesna le autorizó a verter sus aguas residuales en los colectores municipales de la zona de Avda. Huerto Ponce y alrededores, zona donde las (...)

Domingo, 21 de junio de 2020 | 0 comentarios | 237 visitas

Hace unas semanas denunciábamos los episodios de malos olores que se estaban sufriendo en El Viso y en Mairena y le exigíamos a los ayuntamientos un plan contra los mismos. En el siguiente video podéis observar una de las causas que lo originan. Paviso ha comprado los terrenos de la granja de Pepe Zambrano y una parte del cerro de Galeote. Dicha parte la está utilizando como zona de vertidos sistemáticos. Casi a diario, un tractor con una cisterna vierte residuos líquidos muy pestilentes sobre (...)

Jueves, 11 de junio de 2020 | 0 comentarios | 193 visitas

VIDEO DE SOLANO SOBRE EL CORONAVIRUS Y LA CRISIS ECOLÓGICA
Bajo el título “Ecologismo o crisis continuas, no hay otra”, desde el Colectivo Ecopacifista Solano hemos creado un video colaborativo en el que han participado como mensajeros 40 personas socias y 5 simpatizantes. Entre todos van encadenando mensajes, mayoritariamente desde distintos rincones de El Viso del Alcor, para hacer reflexionar a la población sobre la relación existente entre la aparición de nuevas enfermedades en forma de (...)

Domingo, 7 de junio de 2020 | 1 comentario | 696 visitas

Últimamente quienes vivimos en El Viso del Alcor y en Mairena del Alcor estamos sufriendo, cada vez con más frecuencia, episodios de una peste insoportable en el ambiente que respiramos, hasta el punto de que no se pueden abrir las ventanas de nuestras viviendas. La peste no sólo afecta al aire, también al agua de los pozos.
El origen de esta peste está relacionado con los residuos sólidos, líquidos y gaseosos que generan actividades molestas, ya sean de origen industrial, agropecuario o incluso (...)

Domingo, 31 de mayo de 2020 | 0 comentarios | 154 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano quiere hacerse eco y denunciar públicamente la muerte, un año más, de miles de abejas en nuestro entorno. El uso de pesticidas y herbicidas como el glifosato en nuestros campos, hace que cada primavera, las abejas sean envenenadas y se produzca su muerte, en ocasiones colmenas enteras. Queremos hacer un llamamiento de atención, para resaltar la importancia que estos animales tan pequeños tienen en nuestras vidas.
Según estudios más del 75 % de los cultivos (...)

Jueves, 28 de mayo de 2020 | 0 comentarios | 217 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano quiere hacerse eco y denunciar públicamente la muerte, un año más, de miles de abejas en nuestro entorno. El uso de pesticidas y herbicidas como el glifosato en nuestros campos, hace que cada primavera, las abejas sean envenenadas y se produzca su muerte, en ocasiones colmenas enteras.
Queremos hacer un llamamiento de atención, para resaltar la importancia que estos animales tan pequeños tienen en nuestras vidas.
Según estudios más del 75 % de los cultivos (...)

Domingo, 24 de mayo de 2020 | 0 comentarios | 231 visitas

AYUNTAMIENTO Y CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL
Conservar el medio ambiente, preservar la biodiversidad o tener un aire limpio es un signo inequívoco de desarrollo sostenible y de calidad de vida. A nivel planetario (global) tenemos unos desafíos tremendos para evitar un cambio climático catastrófico, una extinción masiva de especies o la proliferación de pandemias, pero a nivel local también tenemos nuestros retos en forma de deberes pendientes. Estamos jugando con fuego, ante crisis continuas y (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Domingo, 3 de octubre de 2010
Por supuesto somos las personas, vecinos y vecinas, las principales responsables de estos delitos ecológicos; pero es evidente que no somos todas (...)
Jueves, 23 de septiembre de 2010
Subimos a nuestra web un trabajo realizado por un grupo de graduado del C.P.M. Educación de Personas Adultas de El Viso del Alcor en 1998, sobre (...)
Sábado, 21 de agosto de 2010
El mirador del Calvario es un lugar de El Viso del Alcor muy visitado, por su estratégica situación en la cornisa de los Alcores, por la inmensa (...)
Martes, 17 de febrero de 2009
"¿Construcciones ilegales? Lo que está claro es que a este paso se van a cargar uno de los entornos más bellos y ricos de nuestro pueblo: La (...)
Martes, 10 de junio de 2008
Nos envían por correo electrónico desde la redacción de El Viso Digital una foto-denuncia que solicitan sea llevada a donde haga falta para que esto (...)