Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Participación


VIDEO MESA REDONDA CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA ANALIZAR EL MEDIO AMBIENTE EN EL VISO
Viernes, 26 de abril de 2019 | 0 comentarios | 127 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano llevamos tiempo trabajando para poner el medio ambiente en el centro de las políticas municipales y tenga así la atención que se merece. Con ese objetivo hemos solicitado a los partidos políticos que se presentan a las elecciones a que participen en una mesa redonda monográfica sobre la gestión ambiental en nuestra localidad. Será una extraordinaria oportunidad para adquirir una visión de conjunto de los desafíos ambientales a los que se enfrentan (...)

JORNADA DE LIMPIEZA COMUNITARIA del mirador del parque de la muela
Lunes, 26 de noviembre de 2018 | 0 comentarios | 124 visitas

JORNADA DE LIMPIEZA COMUNITARIA, ¡POR UN MIRADOR DE LA MUELA DECENTE!
La Naturaleza corre el riesgo de convertirse en basuraleza. En el 2050 habrá en el mar más plásticos que peces, si no se adoptan medidas drásticas que frenen en seco la incultura del despilfarro o del usar y tirar.
Desde el Colectivo Ecopacifista Solano estamos especialmente preocupados por el problema de los residuos. Estos crecen de manera descontrolada y están relacionados con una crisis ambiental sin precedentes. Vivimos (...)

I JORNADAS ALTERNATIVAS A LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS
Viernes, 1ro de junio de 2018 | 0 comentarios | 228 visitas

PROGRAMA DE CONFERENCIAS Y TALLERES

13 de mayo: jornada de limpieza en Gandul. participa en el voluntariado medioambiental de tu entorno
Sábado, 5 de mayo de 2018 | 0 comentarios | 244 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano, nos sumamos a esta nueva convocatoria de voluntariado medioambiental para proteger nuestro patrimonio y exigir a nuestras autoridades su cuidado y puesta en valor, declarando a Los Alcores como "Parque Cultural". De esta forma, realizaremos una limpieza de residuos en Gandul, importantísimo enclave histórico-arqueológico de la comarca de Los Alcores, situado además, en una zona de gran valor paisajístico y natural.
Saldremos a las 9:00h desde el Parque (...)

Participamos en el IV encuentro de plataformas andaluzas contra las incineradoras
Lunes, 29 de enero de 2018 | 0 comentarios | 312 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano, como integrante de la plataforma “NO a la incineración de basuras en los Alcores”, participamos el pasado sábado 27 de enero en el IV Encuentro de Plataformas Andaluzas contra la Incineración de Residuos y Por un Aire Limpio, celebrada en Córdoba. Pudimos avanzar en la coordinación de las distintas plataformas, compartir experiencias y planificar futuras actividades en común.
Desde Solano os animamos a todos y todas a sumaros a la plataforma “NO a la (...)

SÚMATE A LA PLATAFORMA CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS
Miércoles, 24 de enero de 2018 | 0 comentarios | 315 visitas

Estimados amigos/as,
Desde el Colectivo Ecopacifista Solano, y como componente de la Plataforma Anti-incineradora, os animamos a solicitar vuestro apoyo y participación activa en la difusión y en las acciones que estamos llevando a cabo desde la Plataforma “NO a la Incineración de residuos en Los Alcores” para frenar las graves consecuencias que tienen para nuestro territorio, la salud y medioambiente las pretensiones de la empresa Pórtland Valderrivas, S.A. de incinerar 292.000 toneladas de (...)

30 aniversario del Colectivo Ecopacifista Solano: ven a celebrar nuestra fiesta de cumpleaños
Lunes, 1ro de enero de 2018 | 0 comentarios | 272 visitas

El próximo día 20 de Enero, a las 14:00h, en el Salón del Pitirri, celebraremos un almuerzo para conmemorar el 30 Aniversario de la fundación del Colectivo Ecopacifista Solano . Durante esta comida de convivencia tendremos diversas actividades como proyecciones audiovisuales, actuaciones musicales, baile y otras sorpresas, entre ellas la actuación del grupo flamenquito de moda NUEVOS AIRES.
El aforo del salón es limitado, por lo que las reservas se irán realizando en el teléfono 656649007, por (...)

instalación de cajas nido para la recuperación del cernícalo primilla en nuestro pueblo
Lunes, 20 de febrero de 2017 | 0 comentarios | 400 visitas

Continuando con nuestras actividades para la recuperación y protección de la avifauna urbana en nuestro pueblo, el pasado domingo día 19 hemos comenzado la colocación de siete cajas nido en el tejado del Ayuntamiento destinadas al cernícalo primilla. Esta pequeña rapaz declarada especie protegida, anidaba en los mechinales de la torre de la iglesia de nuestro pueblo, donde daban lugar a una pequeña colonia de varias parejas, las cuales desaparecieron hace unas décadas al realizarse unas obras (...)

ALCALÁ DE GUADAÍRA: VII ENCUENTRO ESTATAL DE PLATAFORMAS CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN CEMENTERAS
Sábado, 5 de noviembre de 2016 | 0 comentarios | 561 visitas

Un gran número de entidades de la comarca de Los Alcores, entre ellas el Colectivo Ecopacifista Solano, y los cuatro ayuntamientos nos oponemos a que en la cementera Portland Valderrivas de Alcalá se incinere o "se valoricen" un máximo de 292.000 toneladas anuales de residuos, 800 toneladas diarias.
Las consecuencias para la salud de las personas de la emisión a la atmósfera de sustancias tóxicas, peligrosas y bioacumulativas como son el mercurio y las dioxinas y furanos están suficientemente (...)

charla - coloquio sobre banca ética
Domingo, 29 de noviembre de 2015 | 0 comentarios | 290 visitas

Estamos acostumbrados a tener depositados nuestros ahorros en los bancos tradicionales. Estos bancos adquieren poder con nuestro dinero, el cual lo usan en contra nuestra, por ejemplo, especulando en los mercados bursátiles y financiando a las industrias que destruyen el empleo de calidad y contaminan el medio ambiente o bien corrompiendo a gobiernos y apoyando dictaduras para anular derechos sindicales y sociales. Así los bancos, con nuestros ahorros -y sin darnos cuenta- logran (...)

AGENDA
julio de 2019 :

Nada para este mes

junio de 2019 | agosto de 2019

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO EL PRESENTE EXCLUYE EL PASADO
Lunes, 23 de agosto de 2010
Francisco Espinosa Maestre. Historiador y Director científico de todoslosnombres.org
¿CULTURA O TORTURA?
Domingo, 22 de agosto de 2010
Desde el Colectivo Ecopacifista Solano luchamos por crear una sociedad donde los pilares fundamentales estén basados en el desarrollo de valores (...)
PERSEIDAS EN DOÑANA
Sábado, 31 de julio de 2010
La Asociación Cielo de Guadaira celebrar este año la lluvia de estrellas de las perseidas en Doñana
Recital Poético en Homenaje a las Asociaciones por la Recuperación de la...
Viernes, 16 de julio de 2010
Recital Poético Homenaje a las Asociaciones por la Recuperación de la Memoria Histórica. Dejjadme lla esperanza.. Sevilla, 19 de julio de 2010. Como (...)
CUANDO LA MEMORIA MUERE...
Lunes, 7 de junio de 2010
Tal vez, al igual que a los de la flotilla que intentaban romper el cerco a Gaza, venga el señor embajador a decir que publicar este pps es (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)