Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Participación


Sábado, 28 de octubre de 2006 | 0 comentarios | 776 visitas

Me ha llegado a través de correo electrónico esta campaña organizada por la Delegación de Juventud del Excmo. Ayto. de Sevilla con la que se pretende que jóvenes sevillanos conozcan la realidad del pueblo saharaui, tomen conciencia de la lucha que emprendieron hace ya más de treinta años, y ayuden en labores de construcción.
Adjunto cartel, díctico y solicitud, además del BOP en el que ha sido (...)

Sábado, 28 de enero de 2006 | 0 comentarios | 870 visitas

El Ayuntamiento, por medio del Consejo Local de Medio Ambiente convoca el Primer Foro sobre residuos. El objetivo de este foro es encontrar indicadores para llevar a cabo el programa de sostenibilidad Ciudad 21.
Es un foro que se tenía que haber llevado a cabo en septiembre de 2005 como se había acordado en el Consejo Local de Medio Ambiente.

Viernes, 16 de septiembre de 2005 | 0 comentarios | 855 visitas

La zona de Alcaudete y sus alrededores es un tesoro. Alberga un patrimonio natural e histórico impresionante, pero muy desconocido por la mayoría de los visueños, entre otras razones porque aún no se ha estudiado y catalogado exhaustivamente. Hay dos grandes proyectos que pretenden poner en valor esta zona rica en yacimientos arqueológicos: el Plan Especial de Ribera del Río Guadaira y el Parque Cultural de Los Alcores. Detectamos con gran preocupación el fuerte deterioro que esta zona está (...)

Sábado, 21 de mayo de 2005 | 0 comentarios | 640 visitas

Como ya convocamos el pasado 12 de mayo, ayer 20 de mayo celebramos la fiesta de la bicicleta en el Mirador de la Muela. Aquí teneis las fotos.

Lunes, 9 de mayo de 2005 | 0 comentarios | 2164 visitas

Solano otro año más, y ya van dos, ha organizado una recogida masiva de aceite frito en las fiestas de la Cruz de Mayo de 2005. En total se han recogido 1.300 litros de aceite frito aproximádamente. Resultado muy parecido al del año pasado. Esta vez no ha llovido, solo un poco, pero sirvió más para caldear el ambiente que para refrescar.
De nuestro, otro año más el caos se apodera del recinto ferial a la hora de recoger las casetas y atracciones y de nuevo se repite la total e incomprensible ausencia de la Policía Local.

Domingo, 30 de enero de 2005 | 0 comentarios | 823 visitas

Después de mostrarle a los chavales y chavalas del IES Blas Infante como funciona la energía solar, nos fuimos al Parque de la Constitución para que el que pasara por allí pudiera conocer su funcionamiento.

Miércoles, 19 de enero de 2005 | 1 comentario | 2108 visitas

Ecologistas en Acción dispone de una caravana solar que es como una casa en miniatura. Tiene un termo, radio, microhondas, televisión..., todos reciben energía del Sol.
Nos pusimos en contacto con Ecologistas en Acción y nos ofrecieron llevar su caravana solar a El Viso para que la gente conociera como funciona.
Después de algunos titubeos, la instalamos en la puerta del IES Blas Infante el 19 de enero de 2005.
En los próximos días la caravana solar se instalará en la entrada al Parque de (...)

Sábado, 27 de noviembre de 2004 | 0 comentarios | 1048 visitas

El pasado 25 de noviembre se celebró una manifestación contra la violencia de género con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Solano estubo presente en este evento, colaborando con lo que pudo en ese momento. Colocamos nuestro lacito para simbolizar nuestro afán con terminar con la violencia hacia las mujeres.
La manifestación pasando por la calle Rosario.
La estatua de la Recovera se llenó de velitas como estas, en conmemoración de las mujeres (...)

Domingo, 4 de julio de 2004 | 0 comentarios | 1093 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano organizó ayer sábado 3 de julio de 2004 un partido de fútbol donde podía jugar quien quisiese, viniera de donde viniera.
Así se formaron 2 equipos, cada uno con unos cuantos inmigrantes y unos cuantos visueños.

Viernes, 4 de junio de 2004 | 0 comentarios | 614 visitas

Un año más el Colectivo Ecopacifista Solano organiza un acto para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Organizamos una fiesta en la plazoleta Pablo Casal de El Viso del Alcor.
Fue un éxito rotundo. Asistieron más de 80 personas. En esta fiesta se realizaron varias acciones como una recogida de aceite, una proyección de un video sobre Palestina, una proyección sobre la publicidad y el consumo "Consume hasta morir" y un cantar de ciego sobre el medioambiente. También hubo comida (la que (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Domingo 29 de septiembre 07:00-20:30
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)