Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Noticia


Domingo, 26 de marzo de 2017 | 0 comentarios | 608 visitas

La Historia del Colectivo Solano, contada a través de una entrevista personal a David Roldán, uno de sus miembros fundadores, en Canal 12 TV, por José Antonio Moreno en su programa Más que palabras.

Domingo, 21 de febrero de 2016 | 0 comentarios | 768 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano, como integrantes de la Plataforma Antiincineradora de Alcalá de Guadaíra, venimos advirtiendo del gran peligro que supondría para la salud de los habitantes de la comarca de Los Alcores, la construcción de una incineradora de residuos en la actual fábrica de cementos propiedad de la Cementera Portland Valderribas. Y como ejemplo real de las consecuencias negativas de las emisiones contaminates de una incineradora propiedad de la Cementera Portland (...)

Domingo, 1ro de febrero de 2015 | 0 comentarios | 1519 visitas

Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la publicidad de las corporaciones que han ideado el Tratado. Sólo la acción valiente de periodistas que crean en el periodismo, puede romper el círculo vicioso.
www.asamblea3cantos.org
El Gran Wyoming por fin ha podido convencer a los productores del Intermedio para que incluyeran información sobre el TTIP y de esta manera romper con el muro de silencio (...)

Sábado, 1ro de marzo de 2014 | 0 comentarios | 2113 visitas

En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por el que actualmente hay 4 imputados de la Junta de Andalucía.
Firma aqui, ayuda a salvarla.

Viernes, 24 de enero de 2014 | 0 comentarios | 578 visitas

La sierra de Esparteros (Morón de la Frontera), y su característico perfil marcan el paisaje de La Campiña y de la Sierra Sur de Sevilla, por lo que este imponente bloque calizo es una seña de identidad especialmente querida en los pueblos y ciudades de la zona, incluso en ciudades tan alejadas como Carmona, donde el 1 de julio de 2013 su ayuntamiento aprobó una moción en la que se declara que “la Sierra de Esparteros es un referente paisajístico de incalculable valor y una seña de identidad que es (...)

Domingo, 7 de abril de 2013 | 0 comentarios | 1679 visitas

Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede abastecer a todo un país como España. Vayan a Red Eléctrica de España (REE) y pinchen en “Balance eléctrico diario” http://www.ree.es/operacion/balancediario.asp. Estos últimos días está lloviendo en firme y el viento sopla sin cesar. El resultado es que el 1 de abril de 2013, por ejemplo, teníamos casi un 64% de electricidad renovable y más del 11% de (...)

Domingo, 1ro de abril de 2012 | 0 comentarios | 1451 visitas

¡! Participa y organiza acciones en contra de los transgénicos y a favor
de la soberanía alimentaria ¡!

Domingo, 8 de enero de 2012 | 11 comentarios | 3411 visitas

Cualquier persona que tenga presente las declaraciones de nuestros representantes políticos en los plenos municipales, y seguidamente se detenga unos segundos a observar las fotos recientes del Matadero -que más abajo os mostramos- o bien elija darse una vuelta por los alrededores de estas instalaciones, especialmente por la zona del socavón de la Vía Verde, podrá deducir, sin temor a equivocarse, que en dichas instalaciones la actividad industrial para el sacrificio de animales destinados a (...)

Jueves, 17 de noviembre de 2011 | 5 comentarios | 951 visitas

Hace un par de años Solano solicitó la colocación de una placa en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor en memoria de los represaliados que en ese lugar sufrieron prisión y torturas. La colocación de la placa fue aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal, pero después de dos años aún no han tenido la decencia de colocarla quienes dicen llamarse socialistas como la mayoría de aquellos represaliados. Puede darse la circunstancia de que sea la Junta de Andalucía quienes, por ley, les obliguen a (...)

Domingo, 27 de marzo de 2011 | 27 comentarios | 686 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano considera que los arroyos y ríos son un patrimonio natural a proteger y conservar, un bien que todas las personas tenemos derecho a disfrutar. Son cuerpos vivos, complejos y dinámicos, ecosistemas y no simples colectores, por lo que se debe respetar su integridad, recuperar su funcionalidad y su valor lúdico y paisajístico.
Existe un marco normativo que obliga a la depuración de las aguas residuales antes de ser vertidas a los cursos de aguas superficiales. Sin (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)