Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
MONUMENTO DE LA MEMORIA HISTÓRICA
Martes, 17 de febrero de 2015 | 1 comentario | 612 visitas

ACTO DE INAUGURACIÓN DE MONUMENTO DE LA MEMORIA HISTÓRICA

Los pueblos que ignoran su pasado construyen mal su futuro. Sólo si conocemos los horrores del pasado, si sabemos cómo se gestaron y se llevaron a cabo, los podremos combatir para edificar una sociedad mejor y en paz.
Europa condenó los crímenes del nazismo y el fascismo y persiguió a sus autores. Pero sobre todo, reivindicó y reparó moralmente a sus víctimas, que hoy siguen teniendo el reconocimiento que merecen. Lo mismo ha ocurrido en Argentina, Chile, Brasil y otros países que han sufrido dictaduras.
Como el nazismo y el fascismo, el franquismo cometió crímenes contra la humanidad, pero aquí han quedado impunes y sus víctimas se han visto privadas de derechos y de dignificación. Las familias, que son las otras víctimas invisibles, esperan todavía verdad, justicia y reparación.
El Colectivo Ecopacifista Solano considera que esta democracia tiene con este asunto un auténtico agujero negro. Es un gran error pasar página sin haberla leído, porque con el olvido se le hace un flaco favor a la paz y a la justicia.
Por ello, el próximo sábado, 21 de febrero, a las 11,30 horas, vamos a tributar un nuevo homenaje a las víctimas olvidadas de la guerra civil que yacen en el cementerio visueño, instalando una original escultura, que utilizará como pedestal el tronco de un olivo.
El acto de inauguración de este monumento, que se colocará en la superficie de la fosa común del cementerio, contará con la presencia de personalidades destacadas del movimiento memorialista que nos dirigirán unas palabras. Además, la emotividad del acto alcanzará su máximo grado con la recitación de poesías sobre la memoria histórica y con la voz inigualable del cantautor de Marchena, Francisco Narváez Ternero, que nos deleitará con varios de sus temas.

¡No faltes a este momento histórico! ¡Aporta tu granito de arena contra la injusticia del olvido!

Colectivo Ecopacifista Solano

FRANCISCO NARVAEZ, contaremos con su colaboración inestimable, que nos emocionará con su voz y sus letras que llegan a lo más hondo del alma


Temas: 2015 - Memoria Histórica - Memoria Historica
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3544 - Por José
MONUMENTO DE LA MEMORIA HISTÓRICA
21 de febrero de 2015

¡Qué acto más precioso, emotivo, profundo y necesario! Chapeau por Solano.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
Las naranjas no vienen de las fábricas. Vienen de El Viso.
Jueves, 2 de febrero de 2006
Hace relativamente poco tiempo que un par de miembros de Solano pasamos una tarde de huerta en huerta. Necesitábamos información sobre ciertos (...)
Construcciones en la Vía Verde
Sábado, 28 de enero de 2006
A izquierda y derecha del tramo visueño de la antigua vía del tren, casi donde ésta se encuentra con la carretera que desde el pueblo baja en (...)
Los Alcores
Miércoles, 25 de enero de 2006
Nuestra comarca está situada en una zona peculiar. Su propio nombre, los Alcores, proviene de la estructura del terreno donde nosotros vivimos. (...)
Trigueros
Viernes, 13 de enero de 2006
Trigueros es un lugar desconocido para la mayoría de los visueños-as. Está en termino de Carmona, un lugar precioso, muy cercano a nuestra localidad (...)
¡Fuego! ¡Fuego!
Jueves, 5 de enero de 2006
En unos minutos el fuego puede acabar con la ilusión y el esfuerzo de años de trabajo. A veces, incluso, acaba con cosas más importantes (nuestro (...)