Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
MONUMENTO DE LA MEMORIA HISTÓRICA
Martes, 17 de febrero de 2015 | 1 comentario | 681 visitas

ACTO DE INAUGURACIÓN DE MONUMENTO DE LA MEMORIA HISTÓRICA

Los pueblos que ignoran su pasado construyen mal su futuro. Sólo si conocemos los horrores del pasado, si sabemos cómo se gestaron y se llevaron a cabo, los podremos combatir para edificar una sociedad mejor y en paz.
Europa condenó los crímenes del nazismo y el fascismo y persiguió a sus autores. Pero sobre todo, reivindicó y reparó moralmente a sus víctimas, que hoy siguen teniendo el reconocimiento que merecen. Lo mismo ha ocurrido en Argentina, Chile, Brasil y otros países que han sufrido dictaduras.
Como el nazismo y el fascismo, el franquismo cometió crímenes contra la humanidad, pero aquí han quedado impunes y sus víctimas se han visto privadas de derechos y de dignificación. Las familias, que son las otras víctimas invisibles, esperan todavía verdad, justicia y reparación.
El Colectivo Ecopacifista Solano considera que esta democracia tiene con este asunto un auténtico agujero negro. Es un gran error pasar página sin haberla leído, porque con el olvido se le hace un flaco favor a la paz y a la justicia.
Por ello, el próximo sábado, 21 de febrero, a las 11,30 horas, vamos a tributar un nuevo homenaje a las víctimas olvidadas de la guerra civil que yacen en el cementerio visueño, instalando una original escultura, que utilizará como pedestal el tronco de un olivo.
El acto de inauguración de este monumento, que se colocará en la superficie de la fosa común del cementerio, contará con la presencia de personalidades destacadas del movimiento memorialista que nos dirigirán unas palabras. Además, la emotividad del acto alcanzará su máximo grado con la recitación de poesías sobre la memoria histórica y con la voz inigualable del cantautor de Marchena, Francisco Narváez Ternero, que nos deleitará con varios de sus temas.

¡No faltes a este momento histórico! ¡Aporta tu granito de arena contra la injusticia del olvido!

Colectivo Ecopacifista Solano

FRANCISCO NARVAEZ, contaremos con su colaboración inestimable, que nos emocionará con su voz y sus letras que llegan a lo más hondo del alma


Temas: Memoria Histórica - Memoria Historica - 2015
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3544 - Por José
MONUMENTO DE LA MEMORIA HISTÓRICA
21 de febrero de 2015

¡Qué acto más precioso, emotivo, profundo y necesario! Chapeau por Solano.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Viernes, 3 de diciembre de 2010
El programa de "Atención Educativa Domiciliaria a niños y niñas con enfermedades de larga duración" tiene como objetivo proporcionar atención (...)
Miércoles, 10 de noviembre de 2010
Salón de actos de la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaira Del 23 al 29 de noviembre de 2010 A las 7,30 de la tarde, salvo el sábado a las 11. (...)
Miércoles, 10 de noviembre de 2010
Por el desmantelamiento de las bases de Rota, Morón y Gibraltar y a favor del desarme internacional, contra la injusticia profunda de las guerras (...)
Domingo, 31 de octubre de 2010
... propuestas para salir de la "crisis", producir más barato, ser más competitivos y elevar el PIB ... "Y es que hay que trabajar más y cobrar (...)
Sábado, 25 de septiembre de 2010
Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, una lacra que afecta cada año a unos 2.500.000 personas, la mayoría mujeres y (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)