Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Moneda Social


Las monedas sociales son una contribución práctica a una economía distinta, de rostro humano, basada en otros valores (solidaridad, cooperación, comunitarismo...) con la finalidad de ir creando un mundo nuevo. Es una herramienta integradora y emancipadora que rompe con la lógica capitalista. Supone una salida económica para quienes peor lo están pasando, pues puede servir para darle de comer a quienes menos recursos tienen; para valorizar y dignificar todos los trabajos -y no solo el empleo-; para intercambiar bienes y servicios entre todas las personas interesadas, generando riqueza local y creando comunidad basada en el apoyo mutuo.


Primer mercadillo de moneda social El Alcor
Sábado, 20 de septiembre de 2014 | 0 comentarios | 361 visitas

Aquí teneis la convocatoria del primer mercadillo de la moneda social "El Alcor", que nace con la ilusión de crear un espacio de economía alternativa y solidaria entre nuestros vecinos. Aquí podeis participar vendiendo, comprando, intercambiando, regalando... utilizando para ello la moneda social "El Alcor". Si todavía no dispones de alcores pásate por el mercadillo e infórmate como conseguirlos y beneficiarte de sus multiples (...)

Presentación de la moneda social "El Alcor"
Domingo, 29 de junio de 2014 | 2 comentarios | 619 visitas

FIESTA DE CELEBRACIÓN DEL NACIMIENTO DE LA MONEDA SOCIAL "EL ALCOR"
El modelo económico imperante tiene mano de obra sobrante y está fabricando excluidos sociales a marchas forzadas. Muchas personas teorizamos sobre la necesidad de una economía más humanizada, por y para las personas. La economía convencional se ha embrutecido y está regida por los bajos instintos: la codicia, la competitividad feroz, la ley del más fuerte, la acumulación y concentración de la riqueza, el afán de lucro, el ansia (...)

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
Siguen proliferando en nuestra localidad los vertederos incontrolados y las...
Domingo, 3 de octubre de 2010
Por supuesto somos las personas, vecinos y vecinas, las principales responsables de estos delitos ecológicos; pero es evidente que no somos todas (...)
El Agua en los Alcores
Jueves, 23 de septiembre de 2010
Subimos a nuestra web un trabajo realizado por un grupo de graduado del C.P.M. Educación de Personas Adultas de El Viso del Alcor en 1998, sobre (...)
MIRAR POR EL MIRADOR
Sábado, 21 de agosto de 2010
El mirador del Calvario es un lugar de El Viso del Alcor muy visitado, por su estratégica situación en la cornisa de los Alcores, por la inmensa (...)
¿Construcciones ilegales?
Martes, 17 de febrero de 2009
"¿Construcciones ilegales? Lo que está claro es que a este paso se van a cargar uno de los entornos más bellos y ricos de nuestro pueblo: La (...)
Suciedad en el Pilar del Moscoso
Martes, 10 de junio de 2008
Nos envían por correo electrónico desde la redacción de El Viso Digital una foto-denuncia que solicitan sea llevada a donde haga falta para que esto (...)