Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Medio ambiente


Incendio en la zona del tiro al plato dentro del Parque de la Muela
Miércoles, 7 de julio de 2004 | 0 comentarios | 679 visitas

Incendio producido en el Parque de la Muela el pasado 5 de julio. Concretamente el incendió comenzó en la zona del escarpe conocida como Tiro al Plato. Esta zona está llena de olivos y de merenderos.
Es uno de los incendios más grandes que ha sufrido nuestro querido Parque de la Muela.

Celebración Día Mundial del Medio Ambiente
Viernes, 4 de junio de 2004 | 0 comentarios | 582 visitas

Un año más el Colectivo Ecopacifista Solano organiza un acto para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Organizamos una fiesta en la plazoleta Pablo Casal de El Viso del Alcor.
Fue un éxito rotundo. Asistieron más de 80 personas. En esta fiesta se realizaron varias acciones como una recogida de aceite, una proyección de un video sobre Palestina, una proyección sobre la publicidad y el consumo "Consume hasta morir" y un cantar de ciego sobre el medioambiente. También hubo comida (la que (...)

Los maté porque era míos
Miércoles, 31 de marzo de 2004 | 0 comentarios | 744 visitas

Tras las elecciones municipales de 2003 los grupos ecologistas de nuestra localidad abrimos un periodo de expectación y esperanza a la vez, ya que creíamos imposible una gestión medio ambiental más nefasta que la llevada a cabo por el equipo de gobierno saliente y porque nos habían preguntado sobre nuestras preocupaciones y pedido nuestro consejo.

La Fuente de la Muela taponada
Domingo, 26 de octubre de 2003 | 0 comentarios | 608 visitas

Una vez más El Parque de La Muela es víctima del abandono y el desinteres por parte de la Delegación de Medio Ambiente. En esta ocasión le ha tocado a la Fuente de La Muela, la cual tiene obstruidos todos sus cañones (menos uno) como consecuencia de una obra municipal a escasos metros de la fuente que ha aterrado su galeria principal.

Viaje a la Sierra de las Nieves
Sábado, 28 de diciembre de 2002 | 0 comentarios | 808 visitas

Sobre las 9 de la mañana del 28 de diciembre de 2002 el Colectivo Ecopacifista Solano lleva a cabo un viaje a la Sierra de las Nieves.
Yo me monto en la primera parada, se montan conmigo 5 personas más. El autobús se pone en marcha, la siguiente parada es el terraplén, se monta otra persona. La última parada para recoger gente es en el Parque de la Constitución, en esta ocasión se monta mucha más gente. Los voluntarios de El Viso de la Cruz Roja que también venían a la Sierra de la Nieves pero en (...)

Balance de 15 años soplando a contracorriente
Sábado, 21 de diciembre de 2002 | 0 comentarios | 1374 visitas

Tengo que confesaros una cosa y creo que este es el momento oportuno para hacerlo. Lo que voy a decir no lo he dicho nunca en público. A lo mejor os resulta chocante, incongruente, porque la mayoría de los y las solaneros somos ateos, pero esta experiencia asociativa ha sido fruto de una aparición. Resulta que a unos cuantos de chavales de una pandilla mayor -que andaba obsesionada con lo propio de estas edades: ligoteo, sexualidad, fenómenos paranormales...- se nos apareció un espíritu. ¿Cómo (...)

El vertedero del Sequero
Jueves, 5 de diciembre de 2002 | 0 comentarios | 699 visitas

Nos hemos gastado un dineral en cancelas y vallas que no sirven para nada en lo que llaman escombrera, y que en realidad es un enorme vertedero incontrolado casi en pleno casco urbano.

Galgos en El Parque de la Muela
Sábado, 2 de noviembre de 2002 | 0 comentarios | 674 visitas

Esta zona de nuestro pueblo se parece cada día más a un canódromo privado e ilegal que a un parque público. Es tal la cantidad de perros (destacando los galgos) que nos vamos encontrando que se hace imposible para las personas dar un paseo con tranquilidad.

La Huerta Abajo: ¿el nuevo Punto Limpio?
Sábado, 2 de noviembre de 2002 | 0 comentarios | 968 visitas

El Ayuntamiento quiere destrozar la Huerta Abajo para instalar un punto de recogida de residuos voluminosos (colchones, muebles, etc...). A esto le llaman Punto limpio. Pero no hay cosa más limpia y sana que una huerta donde se cultiva de forma sostenible.

Dentista gratis
Sábado, 2 de noviembre de 2002 | 0 comentarios | 844 visitas

A finales del 2002, le daban una puñalada mortal al Parque de la Muela, introduciendo por su interior unos colectores y unos aliviaderos de aguas pluviales. Solano se opuso con todas sus energías a este aberrante proyecto, porque acarrearía graves problemas como hoy se está comprobando (malos olores, roedores, destrozo de los caminos, etc...). He aquí el cartel de denuncia que editamos en su (...)

AGENDA
junio de 2018 :

Nada para este mes

mayo de 2018 | julio de 2018

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)