Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Medio ambiente


Martes, 19 de septiembre de 2006 | 6 comentarios | 1243 visitas

El pasado domingo día 17, miembros de Solano que se encontraban festejando en Alcaudete el día de la Romería, sofocaron un incendio que se produjo hacia las seis de la tarde en una zona próxima al lago anterior al que se encuentra justo enfrente de la ermita del dicho lugar.
El punto donde se produjo el fuego es un verdadero tesoro ecológico, ya que es el único reducto existente en el lugar (muy deteriorado por los efectos debastadores de una desertización potenciada por la mano del hombre. (...)

Martes, 5 de septiembre de 2006 | 6 comentarios | 1386 visitas

El pasado 2 de septiembre se produjo un "gran" incendio en la falda de la tablá, debajo del recinto ferial.
Aquí están las fotos de la noche del incendio y del día después. Sirva este artículo y estas fotos como repulsa a los continuos incendios que se suceden en nuestro Parque de la Muela y el estado de dejadez al que lo está sometiendo nuestro ayuntamiento.

Jueves, 3 de agosto de 2006 | 0 comentarios | 710 visitas

El Domingo 19 de mayo, de la primavera del 2002, nuestro colectivo hacía público un comunicado que quería hacerse eco del peligro inminente que supondrían para las huertas de El Viso y para el pueblo en general, la realización del desgraciado proyecto -truncado por la iniciativa ecologista y la movilización ciudadana- de la Autovía de Los Alcores.
Pués bien, aquel texto, releído cuatro años después, no ha perdido ni un ápice de su vigencia, sobre todo, porque, la propuesta que en su momento presentó (...)

Jueves, 20 de julio de 2006 | 0 comentarios | 506 visitas

Si nos dirigimos hacia la Vega, por la carretera que parte desde el aún activo vertedero del “Sequero”, podemos ver a la izquierda, a unos cien metros antes de llegar a las instalaciones de “Comvi” o a la nave que se yergue a la entrada de la Vía Verde, una gran escombrera que supera con mucho la extensión de un campo de fútbol, y que en sus puntos más altos ya alcanza los cuatro metros de altura.

Domingo, 11 de junio de 2006 | 0 comentarios | 876 visitas

El pasado miércoles, a eso de las dos y media de la tarde, seguía en activo un incendio declarado en la parte baja del mirador del Parque de La Muela, zona que ya había sido previamente desbrozada por la Delegación de Medio Ambiente de la localidad.

Jueves, 8 de junio de 2006 | 0 comentarios | 599 visitas

De nuevo, un año más tenemos que asistir a los continuos incendios que se producen "por arte de magia" en nuestro Parque de la Muela.
El miércoles pasado se detectó un nuevo incendio en la zona del mirador del Parque, que fue apagado por los bomberos a eso de las 3 de la tarde.

En breve publicaremos un comunicado sobre este tema.

Lunes, 29 de mayo de 2006 | 0 comentarios | 866 visitas

Dicen los entendidos que la del 2006 ha sido una buena campaña de trigo en la comarca de Los Alcores. De hecho, desde la Vega vemos llegar desde hace unos pocos días inmensos camiones cargados a rebosar de tan preciado cereal, lo que no es sino una confirmación de la opinión anteriormente señalada. Enhorabuena a todos.

Martes, 11 de abril de 2006 | 0 comentarios | 2484 visitas

Solano considera, sin hacer de ello un valor absoluto, que los árboles se deben valorar como seres vivos que merecen ser respetados por si mismos y como especies vitales para la conservación del medio ambiente y de nuestra calidad de vida. Nos apena que muchos vecinos le den muy poca importancia a los árboles, los vean como elementos molestos y exijan su talado porque “desprenden muchas hojas” o ”levantan las aceras”.

Lunes, 10 de abril de 2006 | 2 comentarios | 1156 visitas

La Huerta Abajo, último testimonio existente de la inmemorial práctica de una agricultura hortofrutícola entre los confines del pueblo y la insondable inmensidad de la Vega, está siendo fagocitada por la continua expansión del gigantesco vertedero de El Sequero (¿pero no lo había sellado el Ayuntamiento?

Domingo, 26 de marzo de 2006 | 0 comentarios | 1033 visitas

Solano organizó ayer sábado 25 de marzo una excursión a pie por la raya del término con Mairena para conocer los árboles centenarios que existen en El Viso. Todos estos árboles están catalogados en un libro que publicaremos próximamente. También queriamos mostrar de primera mano, por donde irá la próxima carretera de circunvalación y todo lo que vamos a perder para siempre.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)