Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
MARCHA POR EL CLIMA A PIE, EN PATINETE O EN BICI
Lunes, 3 de febrero de 2020 | 0 comentarios | 82 visitas

Sirva la presente para poner en vuestro conocimiento que el próximo 8 de febrero vamos a realizar una marcha por el clima en El Viso del Alcor y que nos encantaría poder contar con vuestra participación y con la de las personas miembros de vuestra organización.

La marcha cuenta con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, partirá del Parque de la Constitución y recorrerá las siguientes calles: Avda. República de Nicaragua, C/ Rosario, C/ San Laureano, Avda. Las Tinajas, C/ Carril del Aguardiente, Ctra. Tocina, C/ Sorolla, C/ Jiménez Muñoz, Avda. Blas Infante, C/ Manuel Jiménez León, C/ Conde, C/ Juan Bautista, C/ Huerta El Conde, Avda. Carlos Cano, Avda República de Nicaragua (por la vía de servicio), Avda. De El Viso del Alcor, Avda. Piedra del Gallo, Avda. Andalucía, C/ Carlos Méndez y Parque de la Constitución.

Hemos realizado un llamamiento para que la gente pueda participar de varias formas, pero desplazándose de forma sostenible y coherente con el motivo de la marcha (a pie, en bici, en patines, etc.). Pretendemos que sea una marcha intergeneracional, compuesta por abuelos que acuden con sus nietos, padres con sus hijos o hijas y jóvenes.

Esta actividad pretende ser un aldabonazo colectivo en las conciencias de la población visueña. Invitamos a los y las participantes a que elaboren su propia pancartita de cartón con un mensaje sugestivo sobre el cambio climático y a que la exhiban en la marcha. La gente más consciente debe contribuir a hacer reflexionar al resto de la sociedad para logar los cambios urgentes que necesitamos.

Queremos que El Viso sea un pueblo ejemplar, líder en la lucha contra el cambio climático. La comunidad científica nos está avisando una y otra vez: existe una gran crisis ecológica y el tiempo para reaccionar y evitar consecuencias catastróficas se nos acaba. Nuestro estilo de vida, nuestro nivel de consumo de energía y de materiales no es sostenible, es suicida. Estamos ante una emergencia climática, en el descuento, jugando con el futuro y ha llegado la hora de actuar, de reducir drásticamente la emisión de gases de invernadero. Pero para que los gobiernos actúen con firmeza, se necesita a una sociedad despierta, concienciada de lo que se nos viene encima; una sociedad organizada, movilizada, que empuje a los gobiernos, porque no hay planeta B.

En espera de vuestra participación y de que hagáis extensiva esta convocatoria entre vuestros asociados y asociadas, recibid un cordial saludo.

PAZ, SALUD Y ECOLOGÍA.


Temas: Bicicletada - Manifestación - Transportes - Consumo - Contaminación - 2020
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Jueves, 10 de noviembre de 2005
Cuando recorres el parque de La Muela, puedes elegir el andar de forma paralela a la atarjea. De esta forma estarás caminando por el sendero (...)
Lunes, 7 de noviembre de 2005
Como decíamos en la entrada anterior, La Motilla está sufriendo, en la actualidad, graves destrozos. El hecho de que diversa gente use a este (...)
Viernes, 4 de noviembre de 2005
La Motilla es uno de los puntos más misteriosos de nuestro entorno. Situado en un paso a través de la fortificación natural que suponen Los Alcores, (...)
Miércoles, 2 de noviembre de 2005
Indiscutiblemente la zona del mirador del parque de La Muela es una zona que en los últimos años ha ganado una gran vitalidad. Desde que se (...)
Lunes, 31 de octubre de 2005
La primera noticia con la que abríamos este blog era el resurgimiento de la fuente del Sol. Os traemos ahora una foto de la parte inicial de la (...)