Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Los Alcores, Parque Cultural


El Camino que nos une: imágenes de la Ruta Carmona - Viso del Alcor
Domingo, 2 de abril de 2017 | 0 comentarios | 168 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano os dejamos estas imágenes correspondientes a una de las tres rutas de senderismo programadas por la Plataforma "El Camino que nos une", en concreto la que partía desde Carmona y finalizaba en El Viso del Alcor, donde han participado más de 200 personas.
Desde el Colectivo Solano agradecer a todos los compañaros/as de la Plataforma su enorme trabajo para hacer realidad este primer encuentro comarcal, que ha sido todo un éxito gracias a la participación (...)

VIDEOS RESUMEN DEL VII ENCUENTRO ESTATAL DE PLATAFORMAS CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN CEMENTERAS
Domingo, 27 de noviembre de 2016 | 0 comentarios | 214 visitas

Aquí os dejamos un resumen del VII Encuentro estatal de Plataformas contra la incineración de residuos en cementeras, que se ha celebrado en Alcalá de Guadaíra. Las imágenes son gracias al Canal Telemir de Montcada i Reixac, que han desplazado desde Cataluña sus equipos técnicos para cubrir este interesante evento, donde entre otras cosas, se ha tratado la grave amenaza que supone para la salud de los habitantes de la comarca de los Alcores y el respeto a nuestro medio ambiente, la instalación de (...)

La contaminación que llegará a El Viso del Alcor desde la incineradora de Alcalá de Guadaíra
Domingo, 21 de febrero de 2016 | 0 comentarios | 249 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano, como integrantes de la Plataforma Antiincineradora de Alcalá de Guadaíra, venimos advirtiendo del gran peligro que supondría para la salud de los habitantes de la comarca de Los Alcores, la construcción de una incineradora de residuos en la actual fábrica de cementos propiedad de la Cementera Portland Valderribas. Y como ejemplo real de las consecuencias negativas de las emisiones contaminates de una incineradora propiedad de la Cementera Portland (...)

Convocatoria de manifestación contra la incineradora de Alcalá de Guadaíra
Sábado, 3 de octubre de 2015 | 0 comentarios | 252 visitas

NUESTRA SALUD Y CALIDAD DE VIDA ESTÁN EN PELIGRO
1
Beneficios económicos para unos pocos, daños a la salud para todos. Un grupo de empresarios con el visto bueno de la Junta de Andalucía, quieren convertir una parte de la fábrica de Cementos de Alcalá de Guadaíra (de la multinacional Portland Valderrivas S.A.) en una peligrosa incineradora de residuos, donde quemarán las basuras de nuestras casas y residuos industriales tóxicos y peligrosos.
2
Esta incineradora será una de las más grandes de (...)

Imágenes y balance de la ruta nocturna por los alcores
Martes, 14 de julio de 2015 | 1 comentario | 463 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano nos alegramos del rotundo éxito de participantes en la I Ruta de Senderismo Nocturno que celebramos el pasado viernes 10 de julio en colaboración con la Asociación para la Defensa del Patrimonio Luis Reyes Calabazo de Carmona. Unas 150 personas disfrutamos de la I Ruta de Senderismo Nocturno contando con expertos miembros de la Asociación Luis Reyes Calabazo que nos permitieron conocer parte de la historia de Carmona en particular y de Los Alcores en (...)

Ruta de Senderismo nocturno por Los Alcores en colaboración con la Asociación Luís Reyes "Calabazo" de Carmona
Domingo, 5 de julio de 2015 | 0 comentarios | 358 visitas

Esta ruta se realizará el próximo dia 10 de Julio. Nos concentraremos en la Puerta de Córdoba en CARMONA a las diez de la noche. Comenzaremos la ruta por CAMINOS RURALES hasta llegar a la CUEVA DE LA BATIDA y accederemos a su INTERIOR para observar su MILENARIO MORABITO. Durante toda la excursión contaremos con dos expertos guías en PATRIMONIO HISTÓRICO de Carmona pertenecientes a la Asociación de Defensa del Patrimonio Luís Reyes "Calabazo".
El OBJETIVO de esta excursión es disfrutar de la magia (...)

Recuperamos una parte de la Vía Verde en una acción de protesta
Sábado, 25 de abril de 2015 | 3 comentarios | 1366 visitas

En la mañana de hoy sábado 24 de abril desde la Plataforma de Defensa de Los Alcores a la que pertenece el Colectivo Ecopacifista Solano, se ha realizado una acción de voluntariado ambiental donde han participado más de cien personas, las cuales utilizando sus propias herramientas, han rellenado con albero numerosos socavones recuperando así, y para disfrute de todos, una parte del lamentable estado de la Vía Verde a su paso por Gandul.
Una vez más, acciones de protesta como esta que parten (...)

RUTA REIVINDICATIVA POR LA RESTAURACIÓN DE LA VÍA VERDE Y EL PARQUE CULTURAL DE LOS ALCORES
Sábado, 18 de abril de 2015 | 0 comentarios | 431 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano nos sumamos a la actividad organizada por nuestros compañeros de Alwadi-ira – Ecologistas en Acción, que han programado para el próximo sábado 25 de abril una ruta reivindicativa. Con esta nueva acción queremos denunciar el abandono de la llamada “Vía Verde” y, al mismo tiempo, solicitar, una vez más, la protección de Los Alcores con la figura de Zona Patrimonial gestionada por un Parque Cultural.
La acción dará comienzo a las 10:00h en la antigua estación de (...)

Nueva grave amenaza contra la Cornisa de Los Alcores
Lunes, 5 de enero de 2015 | 2 comentarios | 581 visitas

Las entidades que formamos la Plataforma en Defensa de Los Alcores RECHAZAMOS, POR CONTRAVENIR LOS INTERESES GENERALES, LA SOSTENIBILIDAD Y EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y NATURAL DE NUESTRA COMARCA, LA SALIDA A CONCURSO PÚBLICO DEL REGISTRO MINERO DENOMINADO “PI 7764-0 LA LAPA” SITUADO ENTRE LOS TM DE ALCALÁ DE GUADAÍRA Y MAIRENA DEL ALCOR.
El anuncio de 4 de diciembre de 2014, de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, por el que se da publicidad a la Resolución (...)

FOTOS RUTA “CONOCE GANDUL Y SU ZONA ARQUEOLÓGICA”
Miércoles, 27 de febrero de 2013 | 0 comentarios | 463 visitas
AGENDA
agosto de 2017 :

Nada para este mes

julio de 2017 | septiembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)