Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
La recogida de aceite frito en El Viso es noticia en la publicación "El Ecologista"
Miércoles, 21 de mayo de 2008 | 6 comentarios | 1020 visitas

La actividad que desarrollamos en Solano con la recogida de aceite frito en El Viso ha sido centro de atención de la Comisión de Residuos de la organización Ecologistas en Acción, dedicándole una página de la publicación de tirada nacional "El Ecologista", al objeto de dar a conocer esta iniciativa surgida en el seno de un grupo ecologista con la que se demuestra la viabilidad práctica en la gestión eficiente de la recogida y reciclaje de un residuo como el aceite frito y la necesidad de implantarlo en otros municipios.

Aprovechamos esta noticia para mostraros la carta enviada a nuestro ayuntamiento el dia 6 de mayo en relacion a la limpieza de los contenedores. Así mismo también os queremos animar a continuar utilizando este servicio público y hacer de él un buen uso como si de vosotros dependiese su mantenimiento (pues no todos lo hacen, ni el mismo ayuntamiento).

Texto carta enviada al ayuntamiento el dia 6 de mayo:

Actualmente el uso de los contenedores de Solano de recogida de aceite frito lo hemos cedido a AFAR, una asociación sin ánimo de lucro de Alcalá de Guadaíra cuyos fines son la rehabilitación de toxicómanos y la ayuda a personas sin recursos, utilizando la venta del aceite recogido para financiar sus proyectos.

Un servicio como el que desde Solano hemos logrado implantar requiere de la presencia en el viario público de contenedores, siendo imprescindible para su correcta funcionalidad la realización de tareas de limpieza y mantenimiento. Estas tareas siempre han sido realizadas por los componentes de Solano, pero actualmente estos contenedores, tras más de tres años de funcionamiento ininterrumpido, están necesitados de unas urgentes reparaciones así como de una limpieza y desinfección a fondo. Para las tareas de mantenimiento antes mencionadas son necesarios unos medios y herramientas de los que nuestra asociación no dispone, ni sus componentes a título particular tampoco, por lo que sería necesario la intervención de los medios técnicos municipales de nuestro ayuntamiento que si posee la infraestructura adecuada para realizar estas tareas de limpieza, reparación y desinfección.

Entendemos que esta actividad de recogida de aceite frito se ha convertido en un servicio público más que está proporcionando a nuestro pueblo un beneficio medioambiental importante, que entre otros aspectos, está afectando positivamente al funcionamiento de la depuradora Viso-Mairena al verse reducido el aporte de materia grasa en las aguas residuales que le llegan. Y tampoco olvidemos la faceta educativa de esta actividad que potencia la conciencia de respeto a nuestro entorno, practicando al mismo tiempo un ejercicio de solidaridad con los más necesitados de nuestra sociedad. Por todo ello creemos muy necesario que desde una institución pública como el ayuntamiento se apoyen iniciativas como esta, desarrolladas desde una asociación como Solano, donde no existe el ánimo de lucro y todos sus miembros participan de forma voluntaria dedicando su tiempo libre a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Por todo lo anterior solicitamos a este ayuntamiento que la delegación competente en esta materia repare, limpie y desinfecte los dos contenedores de Solano que actualmente se encuentran prestando servicio en las calles de nuestro pueblo, en concreto en la calle Juan Bautista y en la Avda. de las Tinajas.


Temas: Aceite - Calles de El Viso - Reciclaje - 2008
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#888 - Por Anónimo
La recogida de aceite frito en El Viso es noticia en la publicación "El Ecologista"
1ro de junio de 2008

Vamos, que la corporación municipal pierde aceite.

#887 - Por Juan Jiménez
La recogida de aceite frito en El Viso es noticia en la publicación "El Ecologista"
29 de mayo de 2008

Amigo Capitán La Muela, nos parece perfecto que quieras debatir y te damos las gracias por ello. Pero para eso están los foros que tenemos abiertos a todo aquel que se quiera registrar para opinar.
Esto es un comentario de un artículo concreto. Solo se permitirá comentarios que tienen que ver con el artículo.

Por ejemplo, tu segundo comentario en el otro artículo me parece que si puede entrar en lo que se comenta en el artículo por lo que no será borrado. Pero este permíteme que te lo borre.

Saludos

PD: de nuevo te invito a que opines en los fotos que tenemos habilitados, que son para eso, para abrir nuevos dialogos y nuevos debates...

#883 - Por Solanero es excedencia.
La recogida de aceite frito en El Viso es noticia en la publicación "El Ecologista"
27 de mayo de 2008

Vamos a entrar al trapo.

Para el señor que tan sensibilizado está con el tema de los submarinos y los oleoductos, y tan poco con el aceite que circula por el alcantarillado de su pueblo: las dos cuestiones a las que usted se refiere han sido tratadas por Ecologistas en Acción, federación a la que pertenecemos. Compruébelo en la página principal de la federación, que a fin de cuentas, es también la página de Solano.

Lo que denuncia Solano es denuncia de Ecologistas en Acción y viceversa.

Hecha la aclaración pertinente, le ruego me excuse si al principio le acusé precipitadamente de no preocuparse del aceite frito, o lo que es lo mismo, de la porquería que proveniente de las casas de nuestro pueblo infecta los acuíferos subterráneos alcoreños. Pero es que usted no se ha pronunciado al respecto. Aún está a tiempo.

#882 - Por Juan Jiménez
La recogida de aceite frito en El Viso es noticia en la publicación "El Ecologista"
26 de mayo de 2008

Si ves en la foto, no se puede levantar porque un desalmado tenía que aparcar su coche... Además, se nota que nunca has levantado un contenedor como ese...

Por otra parte el que vuelva a intentar desviar la atención del artículo será borrado...

#881 - Por solanero
La recogida de aceite frito en El Viso es noticia en la publicación "El Ecologista"
26 de mayo de 2008

Tanto trabajo le costaba al fotografo levantar el contenedor, so flojo

#880 - Por Anónimo
La recogida de aceite frito en El Viso es noticia en la publicación "El Ecologista"
26 de mayo de 2008

No vais a denunciar el oleoducto que va atravesar Huelva, en dirección a Badajoz?

Ahh... que lo ha bendecido Rodríguez!

Ay, ay

P.S: ni una linea sobre los submarinos nucleares en la bahía de Algeciras

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
junio de 2017 :

Nada para este mes

mayo de 2017 | julio de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)