Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

La Motilla


Miércoles, 6 de abril de 2011 | 5 comentarios | 615 visitas

El domingo 10 de abril, a las 10 de la mañana, desde el Mirador Casimiro Zapata (Calvario), y discurriendo por el Cordel de la Alunada hasta llegar a Alcaudete, vamos a realizar una excursión, guiada por Juan Antonio Martínez y David Roldán, en favor del Parque Cultural de Los Alcores. Con esta marcha de senderismo se pretende dar a conocer el riquísimo y desconocido patrimonio arqueológico y ambiental que existe en esta zona de la comarca, enmarcada en el Paisaje Sobresaliente 1 “Cornisa de Los (...)

Miércoles, 14 de febrero de 2007 | 16 comentarios | 1539 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano y la Asociación Cultural Cornisa de los Alcores denuncian la continua expoliación de vestigios arqueológicos en el yacimiento carmonense de Alcaudete. Este yacimiento es uno de los más importantes de la provincia de Sevilla, en el que destaca el túmulo de “La Motilla”, y donde se pueden hallar restos de las diversas culturas que han ocupado el lugar.
Miembros del Colectivo Ecopacifista Solano y de la Asociación Cultural Cornisa de Los Alcores guiados por dos (...)

Lunes, 7 de noviembre de 2005 | 0 comentarios | 823 visitas

Como decíamos en la entrada anterior, La Motilla está sufriendo, en la actualidad, graves destrozos. El hecho de que diversa gente use a este importante túmulo como rampa para sus motos, quads o coches, inflige unos notables daños a esta estructura milenaria. La inconsciencia, queremos pensar, de estas personas unida a la negligencia de las autoridades nos llevan a tener en un estado cercano a la UCI a La Motilla.
Desde Solano se ha avisado sobre esta situación en numerosas ocasiones sin que (...)

Viernes, 4 de noviembre de 2005 | 0 comentarios | 780 visitas

La Motilla es uno de los puntos más misteriosos de nuestro entorno. Situado en un paso a través de la fortificación natural que suponen Los Alcores, este túmulo ha presidido durante siglos nuestra vega. Esta obra del ser humano hunde sus orígenes en la historia más profunda, siendo su propia historia reflejo de los tiempos que le ha tocado vivir: desde punto de vigilancia a almacén de cosechas, desde punto ritual a ser objeto de protestas por su estado.

Domingo, 9 de mayo de 2004 | 1 comentario | 6930 visitas

CAMPAÑA PARA LA PROTECCIÓN DEL TÚMULO DE LA MOTILLA
Esta es la historia de lo que puede ser la muerte anunciada de un monumento histórico - arqueológico de incalculable valor por la dejadez e ineptitud institucional.
1.
Todo comenzó en el año 1999, o mejor dicho, fue entonces cuando se plasmó en formato papel todo nuestra preocupación por ver como día a día el espacio natural de la cornisa de Los Alcores junto a todos sus valores más destacables (ecológicos, paisajísticos, históricos-arqueológicos, (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)