Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Historia de una singular experiencia asociativa que continua siendo muy verde
Jueves, 1ro de enero de 1998 | 0 comentarios | 1399 visitas

En Diciembre de 1997 se cumplieron 10 años de la fundación del Colectivo Ecopacifista SOLANO.
Coincidiendo con tan señalada fecha para nosotros queremos darte a conocer un resumen de nuestra historia con el objetivo de que reflexiones y te animes a formar parte de ella.

EL ORIGEN

SOLANO nació de la decisión de un pequeño grupo de jóvenes que en cierta medida compartían afinidades, ideales inconformistas, preocupaciones sociales y, sobre todo, unos deseos enormes de hacer algo para mejorar el mundo que les había tocado vivir, pues no creían que éste fuera el mejor de los mundos posibles. Para ellos «La única lucha que se pierde es la que se abandona».

Era una gente cultivada ideológicamente al calor de las emocionantes y grandes movilizaciones contra la OTAN que tuvieron lugar en Sevilla, e incluso en nuestro propio pueblo. Sus inquietudes no las creían canalizables a través de las asociaciones ya existentes, por aquel entonces, en El Viso. Influidos por la filosofía del nuevo movimiento social surgido contra la permanencia en la OTAN, consideraban a aquellas poco reivindicativas, demasiado subalternas. Tenían la convicción de que era necesaria una organización diferente, autónoma, disidente, que ocupara un espacio al margen de los partidos políticos que estaban excesivamente municipalizados y se mostraban muy arrugados en los tres campos que más les preocupaban: el antimilitarista, el medioambiental y el de los valores alternativos.

La primera luz que alumbró la idea de crear SOLANO estuvo en la admiración que despertaban en aquellos muchachos los INSUMISOS, es decir, otros jóvenes de su misma edad, que con una valentía y una generosidad encomiable, estaban dispuestos a desobedecer a una institución que favorece las desigualdades sociales, a uno de los mayores poderes: el ejército.

Como consecuencia cuaja la idea de constituir un colectivo de solidaridad con los primeros insumisos, que contribuyera a la extensión en nuestro pueblo de este nuevo movimiento social.


Temas: Información
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Jueves, 10 de noviembre de 2005
Cuando recorres el parque de La Muela, puedes elegir el andar de forma paralela a la atarjea. De esta forma estarás caminando por el sendero (...)
Lunes, 7 de noviembre de 2005
Como decíamos en la entrada anterior, La Motilla está sufriendo, en la actualidad, graves destrozos. El hecho de que diversa gente use a este (...)
Viernes, 4 de noviembre de 2005
La Motilla es uno de los puntos más misteriosos de nuestro entorno. Situado en un paso a través de la fortificación natural que suponen Los Alcores, (...)
Miércoles, 2 de noviembre de 2005
Indiscutiblemente la zona del mirador del parque de La Muela es una zona que en los últimos años ha ganado una gran vitalidad. Desde que se (...)
Lunes, 31 de octubre de 2005
La primera noticia con la que abríamos este blog era el resurgimiento de la fuente del Sol. Os traemos ahora una foto de la parte inicial de la (...)