Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Guerra


video: marcha contra la base militar de estados unidos en moron
Martes, 29 de noviembre de 2016 | 0 comentarios | 198 visitas

Un año más desde el Colectivo Solano asistimos a la manifestación contra la base militar de Estados Unidos en Morón.

Nos vamos de Marcha a Morón y Rota. Por un mundo de Paz.
Miércoles, 2 de octubre de 2013 | 0 comentarios | 468 visitas

Un año más desde Solano asistiremos a la Marcha contra las bases militares de Morón (domingo día 6 de octubre) y Rota (domingo día 13 de octubre) para decirle a los que nos malgobiernan que no queremos que nuestra tierra sea una herramienta de los Estados Unidos llena de armas químicas y nucleares. Ven con nosotros a construir un mundo de Paz (para más información 658773789).
MANIFIESTO DE LA XXVIIIª CONVOCATORIA DE LAS MARCHAS CONTRA LAS BASES MILITARES DE ANDALUCÍA (ROTA, MORÓN Y GIBRALTAR) (...)

Osetia del Sur: otra guerra con olor a crudo
Martes, 12 de agosto de 2008 | 0 comentarios | 327 visitas

Nos encontramos ante otro conflicto internacional, el de la guerra en Osetia del Sur entre georgianos, y osetios y rusos. Este conflicto se sitúa en una región geoestratégica a nivel petrolero y, el reparto de alianzas a nivel internacional, también parece tener como trasfondo la guerra de Iraq y el conflicto latente iraní.
Durante los últimos días las tropas georgianas han entrado en Osetia del Sur rompiendo el alto el fuego de 1992. Como respuesta a esta actuación el ejército ruso ha entrado (...)

Charla - coloquio "La guerra en Irak: 5 años después"
Jueves, 6 de marzo de 2008 | 6 comentarios | 550 visitas

Hace ahora 5 años que se declaró terminada la guerra en Irak, por aquellos que la iniciaron. Recordemos que el ejercito de Estados Unidos invadió Irak, apoyados por los gobiernos de Inglaterra y España, con el propósito de llevar la democracia y la libertad a los ciudadanos iraquíes que sufrían la tiranía del régimen de Sadam Hussein al cual también acusaban de poseer armas de destrucción masiva como misiles con cargas químicas, biológicas y nucleares, así como la de dar apoyo al terrorismo (...)

Bombas Made In Spain
Martes, 4 de diciembre de 2007 | 2 comentarios | 382 visitas

España quita y pone bombas de racimo. El Gobierno fabrica artefactos letales contra la población civil, a la vez que trabaja en Líbano para limpiar los explosivos lanzados en 2006 por Israel España fabrica y comercia con el armamento más cruel con la población civil de un país bombardeado. Dos empresas: Expal (pública) e Instalaza elaboran bombas de racimo capaces de provocar mutilaciones hasta 30 años después de haber sido lanzadas. El Gobierno no prohibe su elaboración, uso o almacenamiento a (...)

70 años del bombardeo de Guernika
Miércoles, 2 de mayo de 2007 | 0 comentarios | 437 visitas

Aquí tenéis una página web donde podréis conocer como ocurrió esta terrible masacre de un pueblo inocente.
Así fue el Bombardeo

Un ránking nuclear
Miércoles, 21 de marzo de 2007 | 0 comentarios | 537 visitas

Un recuento de cabezas nucleares y de lo que ocurriría en Nueva York si arrojaran la Bomba sobre el Empire State.

Manifestación contra la OTAN en Sevilla, Jueves 8, 19h
Miércoles, 7 de febrero de 2007 | 0 comentarios | 419 visitas

Desde Solano hacemos un llamamiento a que acudais a la manifestación que se va a producir en Sevilla a las 7 de la tarde contra la OTAN. Manifestación del pasado domingo 4 de febrero
La manifestación por la paz partirá desde el Centro Comercial de Los Arcos, haremos un recorrido a traves del Polígono Industrial de la Carretera Amarilla para finalizar con un acto reivindicativo.
Manifestación convocada por el Foro Social de Sevilla.
ACUDE y (...)

Anecdotario, capítulo 4. ¿Qué pasó en El Viso durante la Guerra Civil?
Lunes, 4 de diciembre de 2006 | 9 comentarios | 1162 visitas

Antes del estallido de la guerra tienen lugar en nuestro pueblo dos manifestaciones específicamente de mujeres, lo cual demuestra que las mujeres también tuvieron un protagonismo politico e ideológico en nuestra localidad durante el periodo republicano. Las ideas feministas ya se estaban haciendo un cierto hueco dentro de la sociedad visueña como lo prueba el hecho de que alrededor de 150 mujeres recorrieran en manifestación las calles Rosario, Corredera, Muela y Real.

Anecdotario, capítulo 3. Haciendo guardia, esperando al enemigo.
Martes, 7 de noviembre de 2006 | 1 comentario | 612 visitas

Eran tiempos de miseria, tiempos de grandes desigualdades, tiempos de violencia, pero también tiempos de esperanzas. Numerosos grupos sociales, sindicales y políticos luchaban y soñaban con poner fin a tantas injusticias. Las huelgas y las protestas se suceden. En El Viso del Alcor dejó huella, años atrás, la Huelga de las Corchas. R.B.O., de 84 años nos describe lo que ocurrió: “Habían convocado una huelga en el campo reivindicando unas mejoras salariales. La UGT de nuestra localidad no la secundó. (...)

AGENDA
noviembre de 2017 :

Nada para este mes

octubre de 2017 | diciembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)