Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Exposición: “todos (…) los nombres”
Viernes, 14 de octubre de 2011 | 2 comentarios | 696 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano, siguiendo con su labor de divulgación de la Memoria Histórica, va a presentar el próximo lunes 17 de octubre en el Parque de La Constitución de El Viso del Alcor, a las 19:00 h., la exposición titulada “todos (…) los nombres_”.

La exposición será presentada por Cecilio Gordillo, Coordinador del Grupo de Trabajo “Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía”
La exposición permanecerá durante una semana completa en El Viso del Alcor, desde el 17 al 23 de octubre, y tendrá un carácter itinerante para que llegue a distintos puntos de nuestra localidad. El lunes se expondrá por la tarde en el Parque de la Constitución. El martes, de 10 a 13 horas, estará en el Mercadillo. El miércoles por la tarde visitará la Plaza Blas Infante en calle Manuel Jiménez León. El Jueves, por la mañana, en el pórtico del IES Blas Infante y por la tarde, se instalará en la Plaza Rafael Alberti. El viernes por la mañana en el patio del Ayuntamiento. El sábado, de 10 a 14 horas, en la Plaza de Abastos Santa Marta y el domingo, de 11 a 15 horas, en la Recovera.


Temas: Memoria Histórica - 2011 - Exposiciones
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3135 - Por Anónimo
Exposición: “todos (…) los nombres”
28 de octubre de 2011

Buena reflexion para nuestro pueblo y sus ciudadanos

#3133 - Por tio Frasco
Exposición: “todos (…) los nombres”
25 de octubre de 2011

Amigos que lucháis por esta causa justa ¿ De qué sirvió aquel pleno aprobado por PSOE e IU sobre la MEMORIA HISTÓRICA ? Si por ejemplo se cambian nombres a centros educativos de toda la vida como el Blas Infante de al lado del cementerio y se le pone ahora al Instituto de las Tinajas si no me equivoco y sin embargo se tiran colegios y se construyen en su lugar otros nuevos y como si no hubiera personajes célebres de la cultura enseñante se vuelve a poner nombres de alcaldes y además alcaldes partidarios de la dictadura como Gil López o León Rios o el secretario del Ayuntamiento franquista, también en su curriculum llevando lo de chaquetero como Juan Bautista, que también gozan estos eméritos de calles nominadas. Bueno creo que lo único que ha salido de este pleno donde se abstuvieron PP y PA por cierto estos últimos ¿Si no quieren desenterrar heridas y muertos para que homenajean todos los años a Blas Infante como la sóla víctima acaso no se han percatado que si a estas alturas siguiera vivo alguno de los que lo mando al otro barrio le podría causar una posible frustración depresiva? es que a lo que decía se le ha dado, reseñando en calle el Horno lo de antigua calle Blanco Benítez, un singular visueño del faccio y alto burgués que desenbolsó un dinero de esos que ganaría humildemente en aquellos tiempos para restaurar los destrozos que hizo la turba roja en una orgía iconoclasta. Vamos todo un héroe en el Psoe visueño de hoy en día de pasiones y glorias.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
Instantáneas del Parque de La Muela (I)
Domingo, 30 de octubre de 2005
Te proponemos una actividad al aire libre. ¿Hace un buen día? Magnífico. Vete andando hacia el quiosco de la zona del mirador del Parque de la (...)
La fuente del Sol "resucita"
Domingo, 30 de octubre de 2005
En una de las laderas de "la Tablá" se encuentra la fuente del Sol. Es un lugar emblemático en la historia de nuestro pueblo, pues alrededor de (...)