Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Excursiones

Domingo, 27 de octubre de 2019 | 0 comentarios | 50 visitas

Bonita ruta realizada a las puertas del otoño, donde pudimos disfrutar de los espectaculares castaños alfombrando con sus hojas los caminos. También recorrimos el pueblo de Constantina, visitando su castillo así como sus plazas, calles, etc... y como no, sus bares y restaurantes que nos ofrecieron una rica y variada gastronomía.

Sábado, 12 de octubre de 2019 | 0 comentarios | 47 visitas

En esta ocasión visitamos una zona del Parque Natural de los Alcornocales, de la mano de nuestros compañeros José Luís y Antonio que haciéndonos de guía, nos van introduciendo en las particularidades del lugar mientras disfrutamos de su flora y fauna.

Viernes, 6 de septiembre de 2019 | 0 comentarios | 239 visitas

El próximo domingo día 29 de Septiembre realizaremos una ruta de senderismo guiada, y abierta a todos y todas, infórmate y disfruta de los parajes más bellos de nuestra tierra.
Lugar: Los Barrios-Cádiz (Parque Natural Los Alcornocales).
Fecha: Domingo 29 de septiembre de 2019.
Salida a las 07:00h.
Desayuno: Venta El Pedroso (Autovía de Los Barrios).
Llegada aprox. a El Viso del Alcor sobre las 20:30h.
Distancia total senderos: 7 km.
Dificultad: baja.
El donativo será de 12€ para los socios, 14€ (...)

Jueves, 1ro de agosto de 2019 | 0 comentarios | 127 visitas

Con esta actividad hacemos un recorrido por nuestra memoria histórica´, que siempre estuvo silenciada y oculta tras el triunfo del estado de terror que impuso el cruel golpe de estado de 1936, y su posterior sangrienta represión fascista infringiendo enormes sufrimientos a la población. Tras recorrer calles y lugares de nuestro pueblo, donde se dieron episodios relevantes durante los primeros días del golpe de estado y su posterior control por los golpistas, vamos explicando a todos los (...)

Jueves, 11 de julio de 2019 | 0 comentarios | 142 visitas

RUTA NOCTURNA DE LA MEMORIA HISTÓRICA
Día: Jueves 18 de Julio
Hora: 21:30h
Lugar de salida: Ayuntamiento de El Viso del Alcor
Te proponemos conocer los lugares de nuestro pueblo en los que ocurrieron hechos lamentables tras el golpe de estado de 1936, mediante audición de canciones, recitación de poesías, proyección de un audiovisual, visita guiada y teatro de calle.

Viernes, 21 de junio de 2019 | 0 comentarios | 160 visitas

Aquí os dejamos dos videos de las excursiones realizadas al Valle del Jerte durante los fines de semana del 1-2 y 8-9 de Junio. Desde aquí os animamos a todos y todas a participar en las rutas y actividades que organizamos, con el fin de conocer y disfrutar de la naturaleza.

Domingo, 9 de junio de 2019 | 0 comentarios | 114 visitas

Aquí os dejamos unas imágenes de lo que han sido las rutas de senderismo que hemos realizado para conocer la riqueza natural del Valle del Jerte. Os animamos a que participéis en las próximas rutas para disfrutar y conocer el patrimonio natural de nuestro entorno.

Sábado, 20 de abril de 2019 | 0 comentarios | 158 visitas

¿Conoces el Parque de la Muela en profundidad? ¿Conoces su historia? ¿Conoces todos los “rincones” y elementos de interés que alberga en sus más de 30 hectáreas? ¿Conoces el patrimonio etnológico, ambiental e histórico que encierra?
Para dar a conocer lo que había en el territorio del actual parque y en su entorno limítrofe, lo que hay ahora y lo que pudiera haber, tal y como se aprobó en su día por el Ayuntamiento, el Colectivo Ecopacifista Solano organiza una visita guiada para poner en valor el (...)

Lunes, 29 de octubre de 2018 | 0 comentarios | 184 visitas

Aquí os dejamos algunas de las imágenes de la ruta de senderismo que realizamos el día 28 de Octubre, donde pudimos disfrutar de los senderos de este parque natural con su estilo tan tradicional, que se distinguen por sus pisos empedrados y, sobre todo, por sus costados delimitados por muros de mampostería en seco, ávidamente colonizados por innumerables plantas y animales.
Esta ruta nos ofreció la oportunidad de disfrutar de este tipo de fábrica, y también de otras a tono, como las acequias que (...)

Domingo, 2 de septiembre de 2018 | 1 comentario | 1386 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción estamos muy emocionados por lo que pasó en esta ruta nocturna, tanto por la masiva respuesta de la gente (contamos más de 180 almas), como por la magnífica noche (esa luna de sangre y esos luceros sobre nuestras cabezas). Pero, sobre todo, queremos destacar vuestro ejemplar comportamiento, amigos nuestros. Porque aún siendo tantos, mantuvisteis un nivel de atención y respeto sin igual. Ejemplar. De alguna manera, nuestro público, (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
PARTICIPA
Jueves, 10 de noviembre de 2005
Cuando recorres el parque de La Muela, puedes elegir el andar de forma paralela a la atarjea. De esta forma estarás caminando por el sendero (...)
Lunes, 7 de noviembre de 2005
Como decíamos en la entrada anterior, La Motilla está sufriendo, en la actualidad, graves destrozos. El hecho de que diversa gente use a este (...)
Viernes, 4 de noviembre de 2005
La Motilla es uno de los puntos más misteriosos de nuestro entorno. Situado en un paso a través de la fortificación natural que suponen Los Alcores, (...)
Miércoles, 2 de noviembre de 2005
Indiscutiblemente la zona del mirador del parque de La Muela es una zona que en los últimos años ha ganado una gran vitalidad. Desde que se (...)
Lunes, 31 de octubre de 2005
La primera noticia con la que abríamos este blog era el resurgimiento de la fuente del Sol. Os traemos ahora una foto de la parte inicial de la (...)