Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

El Viso bonito - El Viso feo


Un recorrido por El Viso, foto a foto. Lo mejor y lo peor. Lo que todos queremos ver y lo que nadie quiere ver en su pueblo. Todo unido en este mismo blog, que realizamos desde Solano.


Sábado, 25 de octubre de 2014 | 6 comentarios | 1760 visitas

¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está poniendo al descubierto que vivimos en un sistema económico tremendamente injusto, que condena a la pobreza vitalicia a millones de seres humanos, pese a que sobran los recursos para cubrir las necesidades básicas de todos, porque prevalecen los intereses del 1% sobre los del 99% de la población.
Este modelo es, además, suicida e insostenible (...)

Jueves, 8 de agosto de 2013 | 2 comentarios | 2330 visitas

El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con devorar toda la vegetación de la zona. Varios miembros de Solano comenzaron a apagar las llamas mientras alertaron a la policía municipal de la existencia del incendio que en esos momentos era incontrolable y al poco tiempo acudía un camión de bomberos de Carmona que pudo sofocar las llamas cuando estas ya casi rozaban la Cornisa de Los Alcores, la (...)

Domingo, 31 de julio de 2011 | 6 comentarios | 2841 visitas

Porque una imagen vale más que mil palabras...

Miércoles, 2 de febrero de 2011 | 6 comentarios | 2111 visitas

Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un vergonzoso basurero en el Sequero, a escasos metros de un colegio y en pleno Paisaje Sobresaliente de Los Alcores, zona legalmente protegida que el gobierno municipal y la administración autonómica se la pasan por el forro de sus caprichos. Desde el año 2003 existe una orden de clausura de la escombrera-vertedero del Sequero, pero ni el ayuntamiento visueño la (...)

Jueves, 4 de noviembre de 2010 | 18 comentarios | 2233 visitas

Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan aumentando, porque era el propio ayuntamiento, o empresas contratadas por éste, los que sin pudor venían arrojando escombros en cualquier lugar, incluso en terrenos públicos.
Lejos de tomarse estas denuncias en serio, “coger el toro por los cuernos”, limpiar y denunciar a los causantes de estos hechos, nuestro concejal se dedica a echarle la culpa a (...)

Domingo, 3 de octubre de 2010 | 12 comentarios | 1958 visitas

Por supuesto somos las personas, vecinos y vecinas, las principales responsables de estos delitos ecológicos; pero es evidente que no somos todas puesto que habemos muchas que no solo cumplimos la Ley sino que además denunciamos a quien la incumple, aun a pesar de que no nos tengan en cuenta, de que seamos tachados de quejosos y porculeros, o en otros casos de opositores, oportunistas y sin escrúpulos, que aprovechan lo “más mínimo” para arremeter contra quien supuestamente debiera velar por los (...)

Jueves, 23 de septiembre de 2010 | 3 comentarios | 1646 visitas

Subimos a nuestra web un trabajo realizado por un grupo de graduado del C.P.M. Educación de Personas Adultas de El Viso del Alcor en 1998, sobre las aguas de los Alcores, lo hemos dividido en partes para que sea más rápido su utilización.

Sábado, 21 de agosto de 2010 | 1 comentario | 1239 visitas

El mirador del Calvario es un lugar de El Viso del Alcor muy visitado, por su estratégica situación en la cornisa de los Alcores, por la inmensa panorámica que ofrece (360º) de la vega, de sus alrededores, y del propio pueblo.
En Semana Santa ofrece su mejor cara, pues es limpiado y arreglado, para deleite de la población en general y de las distintas hermandades que utilizan el espacio como lugar de paso y estación de penitencia de las cofradías.
Días pasados surgió un fuego que, a no ser por (...)

Martes, 17 de febrero de 2009 | 1 comentario | 1458 visitas

"¿Construcciones ilegales? Lo que está claro es que a este paso se van a cargar uno de los entornos más bellos y ricos de nuestro pueblo: La Vega"

Martes, 10 de junio de 2008 | 2 comentarios | 1526 visitas

Nos envían por correo electrónico desde la redacción de El Viso Digital una foto-denuncia que solicitan sea llevada a donde haga falta para que esto se solucione. Bien, nuestra denuncia se refleja en nuestra web y por eso reflejamos aquí el artículo que han escrito en dicha web porque compartimos lo que en ella se dice.
Da ASCO pasear por lo que antes era un viejo afluente de agua que emanaba desde el manantial de La Alunada. Si pueden pasar por alli, verán como el lugar está dejado a la mano de (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Domingo 29 de septiembre 07:00-20:30
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Viernes, 2 de diciembre de 2005
Cuando recorres el Parque de La Muela por el sendero principal te va acompañando una corriente de agua que recorre la atarjea. Ahora bien, si en (...)
Martes, 29 de noviembre de 2005
El Parque de La Muela se convirtió, tal como avisamos, en el objetivo de otra de nuestras actividades. Ya hemos perdido la cuenta de veces que (...)
Viernes, 18 de noviembre de 2005
Empezábamos la andadura de este blog con una noticia sobre la Fuente del Sol. En aquella ocasión, la encuadrábamos dentro de “El Viso bonito”. Ahora, (...)
Miércoles, 16 de noviembre de 2005
Debo reconocer que, hasta hace poco tiempo, el lugar y este árbol, eran desconocidos para mí. Cierto es que fue usado por Solano como ilustración (...)
Lunes, 14 de noviembre de 2005
Se dice que poner puertas al campo no es posible. Aunque a veces se intenta… Durante el tiempo que José Jesús Jiménez fue concejal de Medio Ambiente (...)