Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

El Viso bonito - El Viso feo


Un recorrido por El Viso, foto a foto. Lo mejor y lo peor. Lo que todos queremos ver y lo que nadie quiere ver en su pueblo. Todo unido en este mismo blog, que realizamos desde Solano.


Viernes, 2 de diciembre de 2005 | 0 comentarios | 1238 visitas

Cuando recorres el Parque de La Muela por el sendero principal te va acompañando una corriente de agua que recorre la atarjea. Ahora bien, si en vez de coger por ese camino principal y entras al parque por el camino cercano a la rotonda de la carretera que va hacia la vega…¿qué te encuentras?

Martes, 29 de noviembre de 2005 | 0 comentarios | 608 visitas

El Parque de La Muela se convirtió, tal como avisamos, en el objetivo de otra de nuestras actividades. Ya hemos perdido la cuenta de veces que hemos tenido que llamar la atención sobre los daños que, por acción u omisión, se le producen. Y es una pena.

Viernes, 18 de noviembre de 2005 | 0 comentarios | 1364 visitas

Empezábamos la andadura de este blog con una noticia sobre la Fuente del Sol. En aquella ocasión, la encuadrábamos dentro de “El Viso bonito”. Ahora, tristemente, debemos introducirla también dentro de “El Viso feo”.

Miércoles, 16 de noviembre de 2005 | 0 comentarios | 920 visitas

Debo reconocer que, hasta hace poco tiempo, el lugar y este árbol, eran desconocidos para mí. Cierto es que fue usado por Solano como ilustración en un llavero. Cierto es que fue la imagen del díptico por el décimo aniversario. Cierto es. Pero también es cierto que mis ojos no lo habían visto.

Lunes, 14 de noviembre de 2005 | 0 comentarios | 605 visitas

Se dice que poner puertas al campo no es posible. Aunque a veces se intenta… Durante el tiempo que José Jesús Jiménez fue concejal de Medio Ambiente se colocaron unas cancelas en dos accesos al parque. En este caso se intentaba realzar, en cierta medida, el acceso a este pulmón verde de nuestro pueblo que es el Parque de La Muela.

Jueves, 10 de noviembre de 2005 | 0 comentarios | 771 visitas

Cuando recorres el parque de La Muela, puedes elegir el andar de forma paralela a la atarjea. De esta forma estarás caminando por el sendero principal del mismo, acompañando los pasos del agradable sonido del agua. Esta atarjea conduce el agua a través de todo el parque, llegando al final a un rincón colindante con la vía verde.

Lunes, 7 de noviembre de 2005 | 0 comentarios | 820 visitas

Como decíamos en la entrada anterior, La Motilla está sufriendo, en la actualidad, graves destrozos. El hecho de que diversa gente use a este importante túmulo como rampa para sus motos, quads o coches, inflige unos notables daños a esta estructura milenaria. La inconsciencia, queremos pensar, de estas personas unida a la negligencia de las autoridades nos llevan a tener en un estado cercano a la UCI a La Motilla.
Desde Solano se ha avisado sobre esta situación en numerosas ocasiones sin que (...)

Viernes, 4 de noviembre de 2005 | 0 comentarios | 776 visitas

La Motilla es uno de los puntos más misteriosos de nuestro entorno. Situado en un paso a través de la fortificación natural que suponen Los Alcores, este túmulo ha presidido durante siglos nuestra vega. Esta obra del ser humano hunde sus orígenes en la historia más profunda, siendo su propia historia reflejo de los tiempos que le ha tocado vivir: desde punto de vigilancia a almacén de cosechas, desde punto ritual a ser objeto de protestas por su estado.

Miércoles, 2 de noviembre de 2005 | 0 comentarios | 849 visitas

Indiscutiblemente la zona del mirador del parque de La Muela es una zona que en los últimos años ha ganado una gran vitalidad. Desde que se construyó el mirador, éste se ha convertido en lugar de reunión de jóvenes, en lugar de paseo de padres, en lugar de juegos para niños…en fin, en un lugar importante dentro de nuestra localidad. Además nos brinda, como mirador que es, unas vistas de una belleza sin parangón de la zona más interior del parque y de las zonas aledañas.
Sin embargo, desde hace tiempo (...)

Lunes, 31 de octubre de 2005 | 0 comentarios | 967 visitas

La primera noticia con la que abríamos este blog era el resurgimiento de la fuente del Sol. Os traemos ahora una foto de la parte inicial de la atarjea que recorre el parque desde la fuente de la Muela.
La fuente de la Muela, cuyo caudal recorre todo el parque por el sendero principal, nace del mismo manantial de donde lo hace la fuente del Sol. Está canalizada a través de una atarjea. Ya os hemos mostrado anteriormente otra foto de la misma, que recogía la suciedad existente en diversos (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Domingo 29 de septiembre 07:00-20:30
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)