Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Desde el Colectivo Solano colaboramos con ASENSE-A
Domingo, 9 de abril de 2017 | 0 comentarios | 131 visitas

El pasado 30 de marzo, el Colectivo Ecopacifista Solano hizo una donación de 250 € a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía con el fin de colaborar en los distintos proyectos que esta asociación lleva a cabo, los cuales relacionamos a continuación:

Beca para fisioterapia individualizada a asociados/as con ENM
Atención psicológica telefónica, on-line y/o personalizada
Servicio de Atención a las Necesidades Educativas ASENSE-A (SANEA)
Convivencias
Campañas de sensibilización y visibilidad
Talleres de terapia ocupacional

Para el Colectivo Ecopacifista Solano es importante colaborar en dar visibilidad a los problemas que tiene esta asociación. Nuestro sistema sanitario no proporciona un servicio de Fisioterapia o Hidroterapia, ni atención psicológica, continuado y adecuado a las necesidades vitales del colectivo de personas con enfermedades neuromusculares (ENM), por lo que éstas se ven obligadas a costear este mismo servicio en el ámbito privado.

Las ENM son un conjunto de más de 150 enfermedades neurológicas, de naturaleza progresiva, en su mayoría de origen genético y su principal característica es la pérdida de fuerza muscular. Se trata de enfermedades crónicas que generan gran discapacidad, pérdida de autonomía personal y cargas psicosociales. Su aparición puede producirse en cualquier etapa de la vida, tanto en el nacimiento como en la adolescencia o en la edad adulta. En cifras globales, existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedad neuromuscular en toda España. A día de hoy, todavía no se dispone de tratamientos efectivos, ni curación.

Se encuentran dentro del grupo de las denominadas enfermedades raras.
Actualmente no tienen tratamiento etiológico, por ello, las estrategias de rehabilitación son imprescindibles con el objetivo no de curar la enfermedad, sino de prevenir sus complicaciones, disminuir con ello la discapacidad y mejorar la calidad de vida de estas personas.


Temas: 2017 - Cooperación
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
agosto de 2017 :

Nada para este mes

julio de 2017 | septiembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
Siguen proliferando en nuestra localidad los vertederos incontrolados y las...
Domingo, 3 de octubre de 2010
Por supuesto somos las personas, vecinos y vecinas, las principales responsables de estos delitos ecológicos; pero es evidente que no somos todas (...)
El Agua en los Alcores
Jueves, 23 de septiembre de 2010
Subimos a nuestra web un trabajo realizado por un grupo de graduado del C.P.M. Educación de Personas Adultas de El Viso del Alcor en 1998, sobre (...)
MIRAR POR EL MIRADOR
Sábado, 21 de agosto de 2010
El mirador del Calvario es un lugar de El Viso del Alcor muy visitado, por su estratégica situación en la cornisa de los Alcores, por la inmensa (...)
¿Construcciones ilegales?
Martes, 17 de febrero de 2009
"¿Construcciones ilegales? Lo que está claro es que a este paso se van a cargar uno de los entornos más bellos y ricos de nuestro pueblo: La (...)
Suciedad en el Pilar del Moscoso
Martes, 10 de junio de 2008
Nos envían por correo electrónico desde la redacción de El Viso Digital una foto-denuncia que solicitan sea llevada a donde haga falta para que esto (...)