Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Derechos Humanos


Jueves, 1ro de agosto de 2019 | 0 comentarios | 85 visitas

Con esta actividad hacemos un recorrido por nuestra memoria histórica´, que siempre estuvo silenciada y oculta tras el triunfo del estado de terror que impuso el cruel golpe de estado de 1936, y su posterior sangrienta represión fascista infringiendo enormes sufrimientos a la población. Tras recorrer calles y lugares de nuestro pueblo, donde se dieron episodios relevantes durante los primeros días del golpe de estado y su posterior control por los golpistas, vamos explicando a todos los (...)

Jueves, 11 de julio de 2019 | 0 comentarios | 91 visitas

RUTA NOCTURNA DE LA MEMORIA HISTÓRICA
Día: Jueves 18 de Julio
Hora: 21:30h
Lugar de salida: Ayuntamiento de El Viso del Alcor
Te proponemos conocer los lugares de nuestro pueblo en los que ocurrieron hechos lamentables tras el golpe de estado de 1936, mediante audición de canciones, recitación de poesías, proyección de un audiovisual, visita guiada y teatro de calle.

Martes, 25 de junio de 2019 | 0 comentarios | 69 visitas

En esta ocasión conversamos sobre la inmigración con el objetivo de realizar un análisis que nos ayude a entender más profundamente este fenómeno intrínseco al ser humano, y cuyas consecuencias nos afectan a todos y todas, ya que dependiendo de como se enfoque la inmigración, ésta será causa de enriquecimiento humano o todo lo contrario, generando mucho sufrimiento y desgracias tanto personales como (...)

Martes, 2 de abril de 2019 | 2 comentarios | 168 visitas

"Lo que nos quedó por contar" es el relato novelado de una historia de superación personal, con el inicio de la Guerra Civil Española en las provincias de Sevilla y Extremadura como trasfondo. Es un viaje hacia los orígenes familiares, hacia un período a menudo olvidado de nuestra historia, hacia el silencio atragantado de varias generaciones, hacia el punto de partida desde donde poder trazar un camino cuando andas perdido entre ausencias, dolor e incomprensión. Porque lo que no se recuerda no (...)

Miércoles, 16 de mayo de 2018 | 0 comentarios | 303 visitas

Desde Solano nos oponemos enérgicamente a los deleznables asesinatos
cometidos por el estado de Israel contra gentes palestinas, con el apoyo
explícito de los EE.UU. Actos que la misma ONU vuelve a condenar
contundentemente sin que por ello se le caigan los anillos al país
sionista.
Esperamos y exigimos que la muerte de casi 60 criaturas a manos de soldados profesionales no quede impune, y que la comunidad internacional implemente todas las medidas posibles tanto para sancionar como para (...)

Miércoles, 18 de abril de 2018 | 0 comentarios | 256 visitas
Viernes, 16 de marzo de 2018 | 0 comentarios | 236 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista SOLANO nos sumamos a esta convocatoria que tendrá lugar este Sábado día 17, a las 12:00h que partirá desde Plaza Nueva en Sevilla. NO FALTES, DEFIENDE TUS DERECHOS PRESENTES Y FUTUROS

Jueves, 8 de marzo de 2018 | 0 comentarios | 173 visitas

Las guerras son una infamia, una barbarie impropia de un mundo tan avanzado tecnológicamente pero tan retrasado moralmente. El hambre es una de las peores violaciones de la dignidad humana y en un mundo de abundancia (sobran alimentos, desarrollo y capacidad para eliminar este sufrimiento evitable) su permanencia debería de llenarnos de vergüenza. La persistencia del hambre en el mundo actual, dada la falta de voluntad política por parte de los estados para erradicarla, es injustificable: es (...)

Domingo, 26 de noviembre de 2017 | 0 comentarios | 331 visitas

NINGUNA MUJER SOLA ANTE LAS AGRESIONES
Las cifras son escalofriantes: el 14% de las mujeres sufre malos tratos físicos y cada semana una mujer es asesinada en España. Pese a ello los poderes públicos no consideran que este sea un asunto de emergencia y se resisten a usar todos los recursos del Estado de Derecho para preservar la integridad de las víctimas. Además, no existe una conciencia social generalizada sobre la gravedad de este problema. Gran parte de la sociedad mira para otro lado, (...)

Lunes, 17 de julio de 2017 | 0 comentarios | 553 visitas

EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE CUMPLIR CON LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA DE ANDALUCÍA
Soplan vientos fascistoides en toda Europa y en EEUU y debe tenerse en cuenta que ninguna vacuna dura para siempre sin dosis de recuerdo. Estamos convencidos de que solo conociendo el horror en toda su magnitud y en toda su crueldad podemos garantizar que nadie tenga la tentación de repetirlo. Nos parece un gran error pasar página sin haberla leído. Por eso es tan necesaria la recuperación de la memoria (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)