Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Denuncia ciudadana


CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN ENTRE SOLANO Y PAVISO
Viernes, 12 de enero de 2018 | 0 comentarios | 105 visitas

Tras la cordial reunión mantenida entre la Junta Directiva de Solano y la dirección de PAVISO, queremos puntualizar lo siguiente:
PRIMERO.- SON MUCHOS LOS CASOS EN QUE NO SE HA TENIDO EN CUENTA EL MEDIO AMBIENTE Y LAS CONSECUENCIAS PARA NUESTRA SALUD Y PARA LA NATURALEZA HAN SIDO DESASTROSAS. Gracias a la lucha y a la concienciación ecologista, se ha desarrollado una legislación ambiental que contiene un procedimiento reglado para prevenir el impacto de las actividades potencialmente (...)

Imágenes, vídeo y comunicado de la concentración "de hombres" contra la violencia machista
Domingo, 26 de noviembre de 2017 | 0 comentarios | 159 visitas

NINGUNA MUJER SOLA ANTE LAS AGRESIONES
Las cifras son escalofriantes: el 14% de las mujeres sufre malos tratos físicos y cada semana una mujer es asesinada en España. Pese a ello los poderes públicos no consideran que este sea un asunto de emergencia y se resisten a usar todos los recursos del Estado de Derecho para preservar la integridad de las víctimas. Además, no existe una conciencia social generalizada sobre la gravedad de este problema. Gran parte de la sociedad mira para otro lado, (...)

vídeo: Motivos de nuestras alegaciones al pgou
Sábado, 18 de noviembre de 2017 | 1 comentario | 200 visitas

Aquí os dejamos una breve exposición de los principales motivos por los que desde el Colectivo Ecopacifista Solano hemos presentado numerosas alegaciones al PGOU de nuestro Ayuntamiento.

Nuestras alegaciones al pgou para construir un pueblo más ecologista y social
Sábado, 11 de noviembre de 2017 | 0 comentarios | 196 visitas

En representación del COLECTIVO ECOPACIFISTA SOLANO, comparece en el procedimiento de información pública, tras la tercera aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbanística (en adelante PGOU) de El Viso del Alcor, publicado en el BOP y al amparo de lo dispuesto en la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, ante el Pleno de la Corporación, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Que no compartimos y nos oponemos a la aprobación del PGOU de El Viso del (...)

EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE CUMPLIR CON LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA DE ANDALUCÍA
Lunes, 17 de julio de 2017 | 0 comentarios | 358 visitas

EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE CUMPLIR CON LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA DE ANDALUCÍA
Soplan vientos fascistoides en toda Europa y en EEUU y debe tenerse en cuenta que ninguna vacuna dura para siempre sin dosis de recuerdo. Estamos convencidos de que solo conociendo el horror en toda su magnitud y en toda su crueldad podemos garantizar que nadie tenga la tentación de repetirlo. Nos parece un gran error pasar página sin haberla leído. Por eso es tan necesaria la recuperación de la memoria (...)

BASTA YA DE ENSUCIAR LO QUE ES DE TODOS
Domingo, 12 de marzo de 2017 | 0 comentarios | 236 visitas

BASTA YA DE ENSUCIAR LO QUE ES DE TODOS
¿Para qué sirve gobernar? ¿Transformar la realidad o conservarla? La transformación de un pueblo no debe limitarse a lo físico (hacer obras) sino que debe tener como prioridad la transformación de las conciencias (el cambio de valores). Aunque estamos en el siglo XXI, en la era de los grandes avances tecnológicos, ni que decir tiene que hay una parte de la población que avanza poco en su comportamiento cívico y no muestra ningún respeto por lo público ni por (...)

El Parque de La Muela, siempre, abandonado…
Miércoles, 17 de agosto de 2016 | 2 comentarios | 1950 visitas

El Parque de La Muela, siempre, abandonado…
Por desgracia, y no por casualidad, el parque de La Muela ha vuelto a arder. Es ya como un ritual ancestral al que los que y las que amamos al malogrado ‘pulmón verde’ de El Viso, incluso aquellos/as que nada sienten por el lugar, o que incluso lo desprecian, nos hemos acostumbrado. Llega el verano, año tras año, y con la canícula, prende el fuego. La anomalía devenida norma. La atrocidad convertida en rutina. La esperanza tiznada y reducida a (...)

Convocatoria de manifestación contra la incineradora de Alcalá de Guadaíra
Sábado, 3 de octubre de 2015 | 0 comentarios | 360 visitas

NUESTRA SALUD Y CALIDAD DE VIDA ESTÁN EN PELIGRO
1
Beneficios económicos para unos pocos, daños a la salud para todos. Un grupo de empresarios con el visto bueno de la Junta de Andalucía, quieren convertir una parte de la fábrica de Cementos de Alcalá de Guadaíra (de la multinacional Portland Valderrivas S.A.) en una peligrosa incineradora de residuos, donde quemarán las basuras de nuestras casas y residuos industriales tóxicos y peligrosos.
2
Esta incineradora será una de las más grandes de (...)

Recuperamos una parte de la Vía Verde en una acción de protesta
Sábado, 25 de abril de 2015 | 3 comentarios | 1911 visitas

En la mañana de hoy sábado 24 de abril desde la Plataforma de Defensa de Los Alcores a la que pertenece el Colectivo Ecopacifista Solano, se ha realizado una acción de voluntariado ambiental donde han participado más de cien personas, las cuales utilizando sus propias herramientas, han rellenado con albero numerosos socavones recuperando así, y para disfrute de todos, una parte del lamentable estado de la Vía Verde a su paso por Gandul.
Una vez más, acciones de protesta como esta que parten (...)

RUTA REIVINDICATIVA POR LA RESTAURACIÓN DE LA VÍA VERDE Y EL PARQUE CULTURAL DE LOS ALCORES
Sábado, 18 de abril de 2015 | 0 comentarios | 503 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano nos sumamos a la actividad organizada por nuestros compañeros de Alwadi-ira – Ecologistas en Acción, que han programado para el próximo sábado 25 de abril una ruta reivindicativa. Con esta nueva acción queremos denunciar el abandono de la llamada “Vía Verde” y, al mismo tiempo, solicitar, una vez más, la protección de Los Alcores con la figura de Zona Patrimonial gestionada por un Parque Cultural.
La acción dará comienzo a las 10:00h en la antigua estación de (...)

AGENDA
febrero de 2018 :

Nada para este mes

enero de 2018 | marzo de 2018

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
Siguen proliferando en nuestra localidad los vertederos incontrolados y las...
Domingo, 3 de octubre de 2010
Por supuesto somos las personas, vecinos y vecinas, las principales responsables de estos delitos ecológicos; pero es evidente que no somos todas (...)
El Agua en los Alcores
Jueves, 23 de septiembre de 2010
Subimos a nuestra web un trabajo realizado por un grupo de graduado del C.P.M. Educación de Personas Adultas de El Viso del Alcor en 1998, sobre (...)
MIRAR POR EL MIRADOR
Sábado, 21 de agosto de 2010
El mirador del Calvario es un lugar de El Viso del Alcor muy visitado, por su estratégica situación en la cornisa de los Alcores, por la inmensa (...)
¿Construcciones ilegales?
Martes, 17 de febrero de 2009
"¿Construcciones ilegales? Lo que está claro es que a este paso se van a cargar uno de los entornos más bellos y ricos de nuestro pueblo: La (...)
Suciedad en el Pilar del Moscoso
Martes, 10 de junio de 2008
Nos envían por correo electrónico desde la redacción de El Viso Digital una foto-denuncia que solicitan sea llevada a donde haga falta para que esto (...)