Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Convocatoria de manifestación contra la incineradora de Alcalá de Guadaíra
Sábado, 3 de octubre de 2015 | 0 comentarios | 265 visitas

NUESTRA SALUD Y CALIDAD DE VIDA ESTÁN EN PELIGRO

1

Beneficios económicos para unos pocos, daños a la salud para todos.
Un grupo de empresarios con el visto bueno de la Junta de Andalucía, quieren convertir una parte de la fábrica de Cementos de Alcalá de Guadaíra (de la multinacional Portland Valderrivas S.A.) en una peligrosa incineradora de residuos, donde quemarán las basuras de nuestras casas y residuos industriales tóxicos y peligrosos.

2

Esta incineradora será una de las más grandes de España, quemará casi mil toneladas diarias de basuras y residuos tóxicos, aceites industriales, neumáticos, plásticos, productos químicos, etc… contaminando el aire con gases y otras partículas dañinas para la salud que respiraremos los habitantes de la comarca de Los Alcores, siendo especialmente perjudiciales para nuestros niños y ancianos. Además, esto provocará un paso atrás en la apuesta por los modelos de reutilización y reciclaje como forma de gestionar los residuos.

3

Con el objetivo de evitar que en la Cementera de Alcalá se construya esta incineradora, se ha creado una plataforma ciudadana compuesta por personas particulares y asociaciones. Desde el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso, te animamos a que te sumes a esta plataforma, y participes en todo lo que puedas para poner fin a este proyecto, que amenaza gravemente nuestra calidad de vida y nuestro medio ambiente.

4

Desde esta plataforma ciudadana estamos a favor de reducir los residuos al mínimo, apostando por la reutilización y el reciclaje para su eliminación, evitando la contaminación del medio ambiente, al mismo tiempo que se crean puestos de trabajo de calidad. La incineración es la peor forma de eliminar los residuos, conllevando un gran coste para la sociedad al contaminar el medio ambiente y provocar enfermedades, muchas de ellas graves, en la población, y además destruye puestos de trabajo.

LA MANIFESTACIÓN TENDRÁ LUGAR EL DÍA 24 DE OCTUBRE A LAS 11 DE LA MAÑANA EN ALCALÁ DE GUADAÍRA. LA MANIFESTACIÓN SALDRÁ A ESA HORA DESDE LA CASA DE LA CULTURA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

Más información en: http://noincineracionbasuralosalcores.blogspot.com.es/


Temas: Manifestación - 2015 - Los Alcores, Parque Cultural - Vertido - Contaminación - Denuncia ciudadana
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)