Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

CONVIVENCIA


Domingo, 29 de junio de 2014 | 2 comentarios | 1043 visitas

FIESTA DE CELEBRACIÓN DEL NACIMIENTO DE LA MONEDA SOCIAL "EL ALCOR"
El modelo económico imperante tiene mano de obra sobrante y está fabricando excluidos sociales a marchas forzadas. Muchas personas teorizamos sobre la necesidad de una economía más humanizada, por y para las personas. La economía convencional se ha embrutecido y está regida por los bajos instintos: la codicia, la competitividad feroz, la ley del más fuerte, la acumulación y concentración de la riqueza, el afán de lucro, el ansia (...)

Sábado, 1ro de marzo de 2014 | 0 comentarios | 382 visitas

Recorreremos unos 8 Km, por la Ribera del Jabugo que se caracteriza por sus grandes valores paisajísticos y su enorme densidad de especies animales y vegetales que dejan ver la importancia medioambiental del Parque Natural de Sierra de Aracena. Se recomienda llevar prismáticos para no perder detalle de la riqueza del lugar. La ruta cuenta con un guía o monitor >

Viernes, 1ro de noviembre de 2013 | 0 comentarios | 609 visitas

Como continuación de los actos del 25 aniversario del Colectivo Ecopacifista SOLANO, hemos preparado una excursión por el Sendero del Bembézar en Hornachuelos, una preciosa ruta de la que podremos disfrutar juntos.
Iremos en coches particulares, desayunaremos en un restaurante cercano a Lora del Rio y reanudaremos la marcha hasta Hornachuelos. Tendremos que llevar un número suficiente de coches para dejar algunos en el inicio y otros al final del recorrido. El precio será gratuito, por lo (...)

Viernes, 3 de mayo de 2013 | 0 comentarios | 1643 visitas

Continuando con las actividades de celebración del 25 aniversario de nuestra asociación, el próximo día 11 de mayo nos vamos de excursión a la Sierra de Hornachuelos (Córdoba), donde podremos disfrutar de un impresionante paisaje formado por bosques de ribera mientras caminamos por senderos que ya eran utilizados en la Edad Media como vías de comunicación. Durante el recorrido, varios compañeros de Solano nos irán introduciendo a través de charlas y comentarios en el conocimiento tanto de la flora (...)

Sábado, 9 de octubre de 2010 | 15 comentarios | 524 visitas

¡POR UN VISO MEJOR! ¡PIENSA EN LOS DEMÁS!

Entre tod@s tenemos que erradicar estas conductas
que tantas molestias producen a terceros. El progreso de un pueblo también está en modificar estos hábitos antisociales.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Martes, 31 de agosto de 2010
CARTEL E ITINERARIO de la RUTA CICLO-TURISTICA en Lora del Río por la Movilidad Sostenible
Lunes, 23 de agosto de 2010
Francisco Espinosa Maestre. Historiador y Director científico de todoslosnombres.org
Domingo, 22 de agosto de 2010
Desde el Colectivo Ecopacifista Solano luchamos por crear una sociedad donde los pilares fundamentales estén basados en el desarrollo de valores (...)
Sábado, 31 de julio de 2010
La Asociación Cielo de Guadaira celebrar este año la lluvia de estrellas de las perseidas en Doñana
Viernes, 16 de julio de 2010
Recital Poético Homenaje a las Asociaciones por la Recuperación de la Memoria Histórica. Dejjadme lla esperanza.. Sevilla, 19 de julio de 2010. Como (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)