Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN ENTRE SOLANO Y PAVISO
Viernes, 12 de enero de 2018 | 0 comentarios | 225 visitas

Tras la cordial reunión mantenida entre la Junta Directiva de Solano y la dirección de PAVISO, queremos puntualizar lo siguiente:

PRIMERO.- SON MUCHOS LOS CASOS EN QUE NO SE HA TENIDO EN CUENTA EL MEDIO AMBIENTE Y LAS CONSECUENCIAS PARA NUESTRA SALUD Y PARA LA NATURALEZA HAN SIDO DESASTROSAS. Gracias a la lucha y a la concienciación ecologista, se ha desarrollado una legislación ambiental que contiene un procedimiento reglado para prevenir el impacto de las actividades potencialmente contaminantes, de manera que se impide su puesta en marcha hasta que se tengan todas las autorizaciones y licencias pertinentes como prueba de que se han realizado las correcciones oportunas.

SEGUNDO.- NUESTRO PUEBLO NO HA ESTADO EXENTO DE CASOS AMBIENTALES EN LOS QUE LAS AUTORIDADES, QUE ESTÁN PARA CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA LEY, MIRABAN PARA OTRO LADO ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE LA MISMA. Aquí, existían los peligrosos pararrayos radiactivos que llevaban 16 años sin ser inspeccionados, hasta que Solano logró que se quitaran. Aquí, se creó un gigantesco vertedero en el Sequero, en zona protegida, en las narices de un colegio y no se clausuró hasta que Solano no amenazó al Ayuntamiento con llevarlo a la Fiscalía. Aquí, pretendieron colarnos un AVE soterrado que dañaba irreparablemente pozos y huertas con el silencio cómplice de nuestros gobernantes municipales. Aquí, se han prodigado las urbanizaciones ilegales por no aplicarse la disciplina urbanística. Ahora pagaremos todos parte del coste de su regularización. Aquí, el matadero viejo ha estado funcionando hasta el 2016 sin licencia, vertiendo sus residuos contaminantes al arroyo -hecho denunciado por Solano- y convirtiendo en inútil el dinero que pagábamos en la factura del agua como canon de depuración. Hasta ahora no ha instalado una depuradora, obligada por el Ayuntamiento.

TERCERO.- DADOS ESTOS ANTECEDENTES DE ESCANDALOSA VISTA GORDA Y DE OMISIÓN DEL DEBER, EL CEP SOLANO HACE TIEMPO QUE APRENDIÓ QUE HABÍA QUE ESTAR VIGILANTES Y QUE HABÍA QUE EJERCER DE PERIODISTAS AMBIENTALES PARA QUE NO SE REPÌTAN HECHOS COMO LOS DESCRITOS. Recientemente hemos hecho público -tras respondernos el Ayuntamiento a una pregunta que hicimos hace un año- que PAVISO había hecho obras en el matadero nuevo sin licencia y había iniciado una actividad de fabricación de concentrados alimentarios, potencialmente contaminante, sin poseer la preceptiva Autorización Ambiental Integrada (A.A.I.), careciendo de licencia de actividad. Nuestro objetivo es que se regularice la situación y la empresa cumpla con todas las condiciones y controles legalmente establecidos, a fin de que se preserve la salud y el medio ambiente.

CUARTO.- NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEGALIDAD ¡O TODOS MOROS, O TODOS CRISTIANOS! Aquí, a toda persona que quiere hacer una obra o montar un negocio se le exige que cumpla con lo legalmente establecido, como debe ser. El fin de las leyes es regular, ordenar comportamientos y actividades, garantizar la protección de los intereses generales y evitar el daño a terceros. En definitiva, controlar que uno no haga lo que le de la gana.
Hay muchos casos de pequeños vendedores o empresarios a los que se les multa por no tener papeles en regla o se les suspende su actividad hasta que la legalicen. Todos tenemos que ser iguales ante la ley para que no hay agravios comparativos. No se puede ser fuerte con el débil y débil con el fuerte. Las grandes empresas no pueden tener un trato de favor, no pueden iniciar una actividad potencialmente contaminante sin los permisos correspondientes.

QUINTO.- NO TODO VALE CON TAL DE CREAR EMPLEO. ¡Bienvenida toda empresa que quiera invertir en El Viso! Solano está encantado de que se cree empleo en El Viso. Ahora bien, Solano también quiere que se hagan bien las cosas, conforme a la ley, porque es la mejor manera de garantizar el empleo y el medio ambiente. Si la ley hubiese sido respetada por PAVISO, si no hubiese comenzado la actividad de fabricación de concentrados alimentarios sin tener toda la documentación, hoy habría más gente trabajando, porque el Ayuntamiento no le habría paralizado la actividad de fabricación por no tener la A.A.I. ni la licencia.

SEXTO.- LA EMPRESA NOS HA MANIFESTADO SU VOLUNTAD DE CUMPLIR CON LA LEGALIDAD Y REGULARIZAR SU SITUACIÓN. Movida por sus urgencias cogió un atajo y se ha topado con la legalidad y con problemas. Probablemente, en esta situación, algo de culpa han tenido PP y PSOE por ser tan malos consejeros, dado el desconocimiento tan bochornoso que han exhibido en relación a los trámites de los procedimientos legales que se debían seguir.

SÉPTIMO.- LOS PUESTOS DE TRABAJO NO CORREN PELIGRO. Como mucho la empresa tendrá que pagar las sanciones pertinentes y cumplir con las condiciones, correcciones y controles que le imponga la A.A.I. de la Junta de Andalucía, pero eso no afectará a los puestos de trabajo.

OCTAVO.- SOLANO HA DEFENDIDO MÁS LA LEY Y AL AYUNTAMIENTO QUE PP Y PSOE
Los portavoces de PP y PSOE (Fernando Rueda y Manuel García) han sido puestos ante el espejo de su demagogia, de su desconocimiento y de su inmoralidad
. En vez de defender al Ayuntamiento y al imperio de la ley, como ha hecho Solano, se nos han tirado al cuello; se han puesto del lado del infractor e indirectamente han lanzado un perverso mensaje: si eres un pequeño emprendedor y te cogen sin licencia, te jodes; pero si eres grande como PAVISO te defiendo a capa y espada y pido cierre de filas, aunque cometas ilegalidades. En el caso de Rueda, se ha dicho que no se podía poner un velo de ilegalidad a la empresa. ¡Curioso, porque quien le ha abierto los expedientes sancionadores es la Delegación de Urbanismo del PP! Y en el caso de García, ha sido más osados aún, pues ha hecho hasta apología de la prevaricación y del recorte de plazos y un alegato del trato de favor.

En definitiva, quienes han jurado cumplir y hacer cumplir la legalidad, han mostrado una falta de respeto a este juramento y un desconocimiento de los procedimientos reglados que asusta. ¡Vaya nivel! ¡Vaya las manos en las que estamos!



Temas: Comunicados - 2018 - Construcción - Contaminación - Denuncia ciudadana
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
Siguen proliferando en nuestra localidad los vertederos incontrolados y las...
Domingo, 3 de octubre de 2010
Por supuesto somos las personas, vecinos y vecinas, las principales responsables de estos delitos ecológicos; pero es evidente que no somos todas (...)
El Agua en los Alcores
Jueves, 23 de septiembre de 2010
Subimos a nuestra web un trabajo realizado por un grupo de graduado del C.P.M. Educación de Personas Adultas de El Viso del Alcor en 1998, sobre (...)
MIRAR POR EL MIRADOR
Sábado, 21 de agosto de 2010
El mirador del Calvario es un lugar de El Viso del Alcor muy visitado, por su estratégica situación en la cornisa de los Alcores, por la inmensa (...)
¿Construcciones ilegales?
Martes, 17 de febrero de 2009
"¿Construcciones ilegales? Lo que está claro es que a este paso se van a cargar uno de los entornos más bellos y ricos de nuestro pueblo: La (...)
Suciedad en el Pilar del Moscoso
Martes, 10 de junio de 2008
Nos envían por correo electrónico desde la redacción de El Viso Digital una foto-denuncia que solicitan sea llevada a donde haga falta para que esto (...)