Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Comunicados


solano denuncia la electrocución de un águila culebrera
Miércoles, 1ro de agosto de 2018 | 0 comentarios | 112 visitas

En el día de hoy el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción ha puesto en conocimiento del SEPRONA la muerte por electrocución o colisión de un águila culebrera (especie silvestre en régimen de protección especial) en un tendido eléctrico de Mairena del Alcor por si esta infraestructura no estuviera adaptada a la normativa de protección de la avifauna.
El fallecimiento de este ave rapaz se ha producido en un tendido de alta tensión eléctrica, situado en la zona conocida popularmente (...)

conclusiones de las gestiones realizadas en el parlamento europeo contra la incineración de residuos en los alcores
Miércoles, 4 de julio de 2018 | 0 comentarios | 107 visitas

PACIRAL TRASLADA AL PARLAMENTO EUROPEO EL CONFLICTO DE LA QUEMA DE RESIDUOS EN LAS CEMENTERAS ANDALUZAS
Una expedición de 5 miembros de La Plataforma Andaluza Contra la Incineración y por un Aire Limpio, de la que ha formado parte el visueño David Roldán, miembro del Colectivo Ecopacifista Solano, se ha trasladado a Bruselas para denunciar ante los grupos parlamentarios y ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo la nefasta política de la Junta de Andalucía en materia de residuos (...)

nuevos crímenes del estado de israel sobre el pueblo palestino
Miércoles, 16 de mayo de 2018 | 0 comentarios | 172 visitas

Desde Solano nos oponemos enérgicamente a los deleznables asesinatos
cometidos por el estado de Israel contra gentes palestinas, con el apoyo
explícito de los EE.UU. Actos que la misma ONU vuelve a condenar
contundentemente sin que por ello se le caigan los anillos al país
sionista.
Esperamos y exigimos que la muerte de casi 60 criaturas a manos de soldados profesionales no quede impune, y que la comunidad internacional implemente todas las medidas posibles tanto para sancionar como para (...)

NO MÁS PRÁCTICAS DE GUERRA EN NUESTRO TÉRMINO MUNICIPAL
Lunes, 15 de enero de 2018 | 0 comentarios | 285 visitas

Este lunes día 15 de enero nos hemos despertado en los pueblos de la comarca de Los Alcores y en los de sus alrededores con un tremendo ruido, a modo de explosión, cuyo origen nadie podía adivinar ni señalar, creando la alarma y el miedo en gran parte de la población, incluso llegando a reflejarse este desasosiego en las redes sociales.
Pasadas varias horas de este hecho, hemos sabido que el origen de tal “explosión” provenía de una aeronave de la base militar de Morón que ha roto la barrera del (...)

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN ENTRE SOLANO Y PAVISO
Viernes, 12 de enero de 2018 | 0 comentarios | 225 visitas

Tras la cordial reunión mantenida entre la Junta Directiva de Solano y la dirección de PAVISO, queremos puntualizar lo siguiente:
PRIMERO.- SON MUCHOS LOS CASOS EN QUE NO SE HA TENIDO EN CUENTA EL MEDIO AMBIENTE Y LAS CONSECUENCIAS PARA NUESTRA SALUD Y PARA LA NATURALEZA HAN SIDO DESASTROSAS. Gracias a la lucha y a la concienciación ecologista, se ha desarrollado una legislación ambiental que contiene un procedimiento reglado para prevenir el impacto de las actividades potencialmente (...)

PAVISO ESTÁ FUNCIONANDO SIN LICENCIA Y SIN AUTORIZACIÓN AMBIENTAL
Jueves, 14 de diciembre de 2017 | 1 comentario | 417 visitas

Hace un año teníamos conocimiento de que PAVISO había hecho obras en el matadero nuevo sin licencia y de que había comenzado una actividad de fabricación de harinas y concentrados alimentarios en plan pirata, sin poseer la Autorización Ambiental Integrada y, en consecuencia, careciendo de licencia de actividad. Escarmentados por los antecedentes del matadero viejo -estuvo funcionando sin licencia y vertiendo sus residuos contaminantes durante muchos años con el consentimiento de las (...)

CHUNGO PANORAMA PARA LAS CHUMBERAS Y SUS HIGOS CHUMBOS
Sábado, 2 de diciembre de 2017 | 0 comentarios | 328 visitas

CHUNGO PANORAMA PARA LAS CHUMBERAS Y SUS HIGOS CHUMBOS
Es un hecho: las chumberas, nuestras queridas, bellas, ricas y prolíficas chumberas, están desapareciendo. Pese a que convive con nosotros desde mediados del siglo XVI, esta suculenta planta está incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, del Ministerio de Medio Ambiente, lo que motiva que las administraciones competentes en materia medioambiental, vean con buenos ojos su rápida extinción, víctima de una voraz plaga de (...)

Nuestras alegaciones al pgou para construir un pueblo más ecologista y social
Sábado, 11 de noviembre de 2017 | 0 comentarios | 345 visitas

En representación del COLECTIVO ECOPACIFISTA SOLANO, comparece en el procedimiento de información pública, tras la tercera aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbanística (en adelante PGOU) de El Viso del Alcor, publicado en el BOP y al amparo de lo dispuesto en la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, ante el Pleno de la Corporación, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Que no compartimos y nos oponemos a la aprobación del PGOU de El Viso del (...)

respuesta al concejal del psoe josé ángel vergara
Martes, 31 de octubre de 2017 | 4 comentarios | 423 visitas

El portavoz del PSOE, José Ángel Vergara, es un chollo para sus rivales. Cada vez que abre la boca, se lo pone a huevo a sus oponentes, porque agranda el disparate anterior. Su credibilidad y su autoridad moral para criticar a Solano está por los suelos, salvo para algunos que actúan en las redes como hooligans del PSOE- que carecen de autocrítica y no les piden la más mínima responsabilidad a los suyos por su nefasta gestión ambiental. Comulgan con ruedas de molino.
1º Dice que no ha mentido, (...)

las mentiras del psoe de el viso del alcor
Jueves, 26 de octubre de 2017 | 1 comentario | 297 visitas

En el día de ayer conocíamos una nota de prensa mediante la que el PSOE se quejaba de la suciedad existente en el cerro del Tío de las Barbas. A buenas horas, mangas verdes. El PSOE visueño nunca ha tenido la más mínima sensibilidad ambiental y ahora quiere aparentarla para obtener réditos electorales. Realmente no le preocupa ni el estado de suciedad en el que se encuentra el Tío de las Barbas ni la situación del medio ambiente visueño: lo único que le preocupan son los votos. Ni siquiera acude a (...)

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
Siguen proliferando en nuestra localidad los vertederos incontrolados y las...
Domingo, 3 de octubre de 2010
Por supuesto somos las personas, vecinos y vecinas, las principales responsables de estos delitos ecológicos; pero es evidente que no somos todas (...)
El Agua en los Alcores
Jueves, 23 de septiembre de 2010
Subimos a nuestra web un trabajo realizado por un grupo de graduado del C.P.M. Educación de Personas Adultas de El Viso del Alcor en 1998, sobre (...)
MIRAR POR EL MIRADOR
Sábado, 21 de agosto de 2010
El mirador del Calvario es un lugar de El Viso del Alcor muy visitado, por su estratégica situación en la cornisa de los Alcores, por la inmensa (...)
¿Construcciones ilegales?
Martes, 17 de febrero de 2009
"¿Construcciones ilegales? Lo que está claro es que a este paso se van a cargar uno de los entornos más bellos y ricos de nuestro pueblo: La (...)
Suciedad en el Pilar del Moscoso
Martes, 10 de junio de 2008
Nos envían por correo electrónico desde la redacción de El Viso Digital una foto-denuncia que solicitan sea llevada a donde haga falta para que esto (...)