Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Comunicados


¡STOP PETARDOS Y COHETES!
Sábado, 8 de diciembre de 2018 | 0 comentarios | 25 visitas

DESDE EL COLECTIVO ECOPACIFISTA SOLANO - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN EXIGIMOS UNA ORDENANZA MUNICIPAL PARA REGULAR EL USO DE COHETES, PETARDOS Y MATERIAL PIROTÉCNICO
Se está haciendo la vista gorda ante la ley y ante los daños y molestias que provocan.
Hay alternativas al uso de la pirotecnia que no son tan molestas.
Vivimos inmersos en una lamentable cultura del ruido que afecta a la convivencia, en concreto, al derecho al descanso y a la tranquilidad de los demás. Debido a una educación que le (...)

SOLANO EXIGE UNA ORDENANZA MUNICIPAL PARA REGULAR EL USO DE COHETES, PETARDOS Y MATERIAL PIROTÉCNICO
Domingo, 18 de noviembre de 2018 | 0 comentarios | 31 visitas

DESDE EL COLECTIVO ECOPACIFISTA SOLANO - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN EXIGIMOS UNA ORDENANZA MUNICIPAL PARA REGULAR EL USO DE COHETES, PETARDOS Y MATERIAL PIROTÉCNICO
Se está haciendo la vista gorda ante la ley y ante los daños y molestias que provocan.
Hay alternativas al uso de la pirotecnia que no son tan molestas.
Vivimos inmersos en una lamentable cultura del ruido que afecta a la convivencia, en concreto, al derecho al descanso y a la tranquilidad de los demás. Debido a una educación que le (...)

EXIGIMOS QUE SE AUMENTEN LOS CONTENEDORES DE RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS
Lunes, 15 de octubre de 2018 | 0 comentarios | 57 visitas

SOLANO EXIGE QUE AUMENTEN LOS CONTENEDORES DE SELECTIVA PARA QUE TODA LA POBLACIÓN LOS TENGA A MANO Y SE INCREMENTE EL RECICLAJE
El modelo de gestión de los residuos en nuestro pueblo hace aguas y no para de crear problemas, descontentos en el vecindario y gastos crecientes, pero nadie se ha planteado un cambio profundo. Hay que romper con el continuismo en la gestión de las basuras, implantando medidas que cambien radicalmente el modelo, partiendo de una nueva cultura de los residuos que (...)

difícil entendimiento: hablamos lenguajes distintos
Martes, 25 de septiembre de 2018 | 0 comentarios | 63 visitas

No hay más sordo que el que no quiere oir. ¿Se puede disfrutar de la fiesta sin maltratar a los animales, con civismo, y sin tirar cosas al suelo? ¿¿¿Tanto cuesta entender esto???
PEDIMOS ALGO SENSATO Y RECOGIDO EN LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL (SOMBRA Y AGUA PARA LOS BUEYES QUE TENÍAN ATADOS AL SOL) Y NOS CONTESTAN, CUAL DISCO RAYADO, OBEDECIENDO LA CONSIGNA DE SU GRUPO DE WASAP, CON LOS MISMOS Y MANIDOS TÓPICOS (“Alcora guapa”, “Ataque a la Romería”,“Hay cosas más importantes de las que quejarse”, (...)

¡basta de fuegos!, ¡medidas eficaces contra el vandalismo, ya!
Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | 0 comentarios | 78 visitas

¡BASTA DE FUEGOS!, ¡MEDIDAS EFICACES CONTRA EL VANDALISMO, YA!
Sentimientos de desesperación, tristeza, lástima e indignación nos embargan al ver como, por un lado, el incivismo y el vandalismo, en su versión más gamberra, se están cebando con las infraestructuras medioambientales y no paran de causar estragos y, por otro lado, al comprobar la incapacidad o la falta de voluntad manifiesta de los distintos equipos de gobierno, incluido el actual, para tomarse en serio el medio ambiente y ponerle (...)

solano denuncia la electrocución de un águila culebrera
Miércoles, 1ro de agosto de 2018 | 0 comentarios | 200 visitas

En el día de hoy el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción ha puesto en conocimiento del SEPRONA la muerte por electrocución o colisión de un águila culebrera (especie silvestre en régimen de protección especial) en un tendido eléctrico de Mairena del Alcor por si esta infraestructura no estuviera adaptada a la normativa de protección de la avifauna.
El fallecimiento de este ave rapaz se ha producido en un tendido de alta tensión eléctrica, situado en la zona conocida popularmente (...)

conclusiones de las gestiones realizadas en el parlamento europeo contra la incineración de residuos en los alcores
Miércoles, 4 de julio de 2018 | 0 comentarios | 151 visitas

PACIRAL TRASLADA AL PARLAMENTO EUROPEO EL CONFLICTO DE LA QUEMA DE RESIDUOS EN LAS CEMENTERAS ANDALUZAS
Una expedición de 5 miembros de La Plataforma Andaluza Contra la Incineración y por un Aire Limpio, de la que ha formado parte el visueño David Roldán, miembro del Colectivo Ecopacifista Solano, se ha trasladado a Bruselas para denunciar ante los grupos parlamentarios y ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo la nefasta política de la Junta de Andalucía en materia de residuos (...)

nuevos crímenes del estado de israel sobre el pueblo palestino
Miércoles, 16 de mayo de 2018 | 0 comentarios | 204 visitas

Desde Solano nos oponemos enérgicamente a los deleznables asesinatos
cometidos por el estado de Israel contra gentes palestinas, con el apoyo
explícito de los EE.UU. Actos que la misma ONU vuelve a condenar
contundentemente sin que por ello se le caigan los anillos al país
sionista.
Esperamos y exigimos que la muerte de casi 60 criaturas a manos de soldados profesionales no quede impune, y que la comunidad internacional implemente todas las medidas posibles tanto para sancionar como para (...)

NO MÁS PRÁCTICAS DE GUERRA EN NUESTRO TÉRMINO MUNICIPAL
Lunes, 15 de enero de 2018 | 0 comentarios | 308 visitas

Este lunes día 15 de enero nos hemos despertado en los pueblos de la comarca de Los Alcores y en los de sus alrededores con un tremendo ruido, a modo de explosión, cuyo origen nadie podía adivinar ni señalar, creando la alarma y el miedo en gran parte de la población, incluso llegando a reflejarse este desasosiego en las redes sociales.
Pasadas varias horas de este hecho, hemos sabido que el origen de tal “explosión” provenía de una aeronave de la base militar de Morón que ha roto la barrera del (...)

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN ENTRE SOLANO Y PAVISO
Viernes, 12 de enero de 2018 | 0 comentarios | 259 visitas

Tras la cordial reunión mantenida entre la Junta Directiva de Solano y la dirección de PAVISO, queremos puntualizar lo siguiente:
PRIMERO.- SON MUCHOS LOS CASOS EN QUE NO SE HA TENIDO EN CUENTA EL MEDIO AMBIENTE Y LAS CONSECUENCIAS PARA NUESTRA SALUD Y PARA LA NATURALEZA HAN SIDO DESASTROSAS. Gracias a la lucha y a la concienciación ecologista, se ha desarrollado una legislación ambiental que contiene un procedimiento reglado para prevenir el impacto de las actividades potencialmente (...)

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
Las naranjas no vienen de las fábricas. Vienen de El Viso.
Jueves, 2 de febrero de 2006
Hace relativamente poco tiempo que un par de miembros de Solano pasamos una tarde de huerta en huerta. Necesitábamos información sobre ciertos (...)
Construcciones en la Vía Verde
Sábado, 28 de enero de 2006
A izquierda y derecha del tramo visueño de la antigua vía del tren, casi donde ésta se encuentra con la carretera que desde el pueblo baja en (...)
Los Alcores
Miércoles, 25 de enero de 2006
Nuestra comarca está situada en una zona peculiar. Su propio nombre, los Alcores, proviene de la estructura del terreno donde nosotros vivimos. (...)
Trigueros
Viernes, 13 de enero de 2006
Trigueros es un lugar desconocido para la mayoría de los visueños-as. Está en termino de Carmona, un lugar precioso, muy cercano a nuestra localidad (...)
¡Fuego! ¡Fuego!
Jueves, 5 de enero de 2006
En unos minutos el fuego puede acabar con la ilusión y el esfuerzo de años de trabajo. A veces, incluso, acaba con cosas más importantes (nuestro (...)