Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Comunicados


Nueva grave amenaza contra la Cornisa de Los Alcores
Lunes, 5 de enero de 2015 | 2 comentarios | 855 visitas

Las entidades que formamos la Plataforma en Defensa de Los Alcores RECHAZAMOS, POR CONTRAVENIR LOS INTERESES GENERALES, LA SOSTENIBILIDAD Y EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y NATURAL DE NUESTRA COMARCA, LA SALIDA A CONCURSO PÚBLICO DEL REGISTRO MINERO DENOMINADO “PI 7764-0 LA LAPA” SITUADO ENTRE LOS TM DE ALCALÁ DE GUADAÍRA Y MAIRENA DEL ALCOR.
El anuncio de 4 de diciembre de 2014, de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, por el que se da publicidad a la Resolución (...)

SUBVENCIÓN PARA EL PARQUE DE LA MUELA DESPERDICIADA
Viernes, 17 de octubre de 2014 | 0 comentarios | 493 visitas

SUBVENCIÓN PARA EL PARQUE DE LA MUELA DESPERDICIADA
El Viso del Alcor cuenta con un espacio envidiable para construir un parque urbano: las 30 hectáreas del entorno de La Muela. El lugar -por su cercanía, por su amplitud, por su agua en abundancia y por su considerable vegetación- reúne los mimbres necesarios para el esparcimiento en contacto con la Naturaleza, para la práctica del deporte y para el conocimiento del medio.
Hace 30 años aproximadamente -se dice pronto- que se empezó a construir (...)

No a la incineración de residuos en Alcala de Guadaira
Lunes, 11 de agosto de 2014 | 0 comentarios | 645 visitas

La fábrica de cementos Portland Valderrivas quiere incinerar 800 toneladas de residuos al día en su planta de Alcalá de Guadaíra. Nuestros compañeros de Alwadi-ira-Ecologistas en Acción advierten del riesgo para la salud de las personas que vivimos en las cercanias de esta planta.
NUESTROS COMPAÑEROS PACO Y MARTA ARGUMENTAN LOS EFECTOS PERJUDICIALES PARA LA SALUD DE LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE EN GENERAL QUE PROVOCARÍA ESTA PLANTA AL INCINERAR LOS RESIDUOS
RAZONES POR LAS QUE OPONERSE A QUE (...)

El Juez Estima la demanda de Solano contra el Ayuntamiento
Martes, 4 de febrero de 2014 | 0 comentarios | 991 visitas

Ante la sentencia estimatoria del Juez a la demanda de Solano contra el Ayuntamiento, desde Solano hemos entregado la siguiente solicitud por el Registro municipal.
AL EXCMO SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE EL VISO DEL ALCOR
DON ............................. mayor de edad, vecino de El Viso del Alcor, con domicilio en ..............................., y con D.N.I ..............., en nombre y representación de la Asociación Colectivo Ecopacifista SOLANO, ante V.S. comparezco y, como (...)

“LA CAIXA” SIEMBRA MISERIA Y REPARTE LIMOSNAS EN EL VISO
Viernes, 20 de diciembre de 2013 | 24 comentarios | 1569 visitas

Hace escasos días la Fundación “la Caixa”, perteneciente a Caixabank, junto con otras entidades que entraban en su juego, hacían publicidad de su “obra social” en nuestro pueblo, mediante la donación de algunos cheques y un centenar de cestas navideñas. Pero ¿qué hay detrás de esta aparente solidaridad? ¿Puede haber obra social si por otro lado se contribuye a la injusticia social?
Para el Colectivo Ecopacifista Solano resulta chocante y ofensiva la hipocresía de pirómanos que se quieran hacer pasar (...)

LA COLABORACIÓN ENTRE SOLANO Y EL ATENEO POPULAR DA SUS PRIMEROS FRUTOS
Sábado, 7 de diciembre de 2013 | 4 comentarios | 589 visitas

Miembros del Colectivo Ecopacifista Solano hemos contactado con la directiva de Ateneo para hacerles llegar nuestras inquietudes sobre el desarrollo de la cabalgata de Reyes Magos y les hemos pedido que empaqueten todos los caramelos en bolsitas de plástico para evitar que se desperdicien y sean mas fáciles de coger por niños y mayores, con lo cual, esperamos que la cantidad que se quede en el suelo será mínima y además, mas fácil de barrer por los operarios municipales. Esta iniciativa ya había (...)

Campaña para la protección efectiva de la Cigüeña Blanca en nuestro pueblo
Miércoles, 12 de junio de 2013 | 2 comentarios | 805 visitas

Desde tiempos inmemoriales, la cigüeña blanca ha encontrado en nuestro pueblo uno de esos escasos lugares que les resultan idóneos para la realización de su ciclo reproductivo, después de su invernada en África. Tras un largo viaje migratorio, de miles de kilómetros, logra establecerse en nuestro pueblo, a principios de la primavera. Aquí, año tras año, viene a criar a sus cigoñinos, aprovechando para ello tanto los puntos elevados de algunos edificios, donde realiza sus nidos, como nuestro entorno (...)

Apoyo a la Huelga de hambre de AVAIN
Domingo, 14 de abril de 2013 | 0 comentarios | 919 visitas

En España el gasto público en servicios sociales siempre ha estado muy por debajo de la media europea. Como consecuencia el Estado tiene desatendidas muchas necesidades sociales o dejadas en manos del voluntariado asistencialista. Este problema se está agudizando con las políticas suicidas de austeridad, que priorizan el pago de la deuda y el rescate de los bancos.
La Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (AVAIN) es una de esas organizaciones sociales que está realizando una encomiable e (...)

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN MEMORIA HISTORICA Y JUSTICIA ANTE LA PRESENTACIÓN DEL MAPA DE FOSAS
Lunes, 10 de enero de 2011 | 0 comentarios | 1123 visitas

Con respecto a la presentación del Mapa de Fosas Comunes en Andalucía realizada por el viceconsejero de Gobernación y Justicia, José Antonio Gómez Periñán y Juan Gallo González, Comisario de la Memoria Histórica, la Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia manifiesta lo siguiente:
Que los resultados de este Mapa de Fosas son el fruto del trabajo que subvencionado por la Junta y avalado por la Universidad, ha sido realizado por diferentes Asociaciones de Memoria Histórica de nuestra (...)

MANIFIESTO EN APOYO A LA HUELGA DE CONSUMO
Martes, 21 de diciembre de 2010 | 0 comentarios | 942 visitas

Con esta medida no se pretende perjudicar al pequeño comercio o autónomos, que están pagando también la crisis que bancos, multinacionales y especuladores han provocado. El pequeño comercio y autónomos pueden y deben apoyar esta huelga sin coste alguno, desplazando su día de descanso semanal al 21 de diciembre, evitando las posibles consecuencias negativas de ese día.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)