Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
charla - coloquio sobre banca ética
Domingo, 29 de noviembre de 2015 | 0 comentarios | 356 visitas

Estamos acostumbrados a tener depositados nuestros ahorros en los bancos tradicionales. Estos bancos adquieren poder con nuestro dinero, el cual lo usan en contra nuestra, por ejemplo, especulando en los mercados bursátiles y financiando a las industrias que destruyen el empleo de calidad y contaminan el medio ambiente o bien corrompiendo a gobiernos y apoyando dictaduras para anular derechos sindicales y sociales. Así los bancos, con nuestros ahorros -y sin darnos cuenta- logran constituirse en los grupos empresariales de más poder del Estado. Terminan dirigiendo a nuestros gobernantes y exigiendo políticas contrarias a nuestros intereses como consumidores, ciudadanos o trabajadores.

Pero como ciudadanos tenemos en nuestras manos, y en nuestros ahorros, la posibilidad de eliminar la tiranía de la banca, con sus comisiones abusivas, sus desahucios, sus evasiones de capitales a paraísos fiscales, etc... Y eso es tan fácil como comenzar a depositar nuestros ahorros en lo que se llama la Banca Ética., que son entidades financieras, en unos casos, y en otros cooperativas de microcréditos, las cuales no especulan en bolsa, no financian multinacionales, no evaden impuestos, etc... Sus criterios financieros están marcados por potenciar el desarrollo de las empresas que respetan el medio ambiente, los derechos humanos y la justicia social, ofreciendo créditos solo a aquellos sectores comerciales cuyos objetivos van dirigidos a eliminar la explotación infantil, a incentivar la educación, a potenciar la igualdad entre las personas, a la eliminación de barreras arquitectónicas, etc...

Con el objetivo de dar a conocer en nuestro pueblo la Banca Ética y sus múltiples beneficios para la sociedad, hemos organizado una charla-coloquio, donde intervendrán varios componentes del Coop57, cooperativa perteneciente a la banca ética, que lleva concediendo microcréditos desde hace más de 20 años a empresas locales.

La charla coloquio tendrá lugar el jueves día 10 de diciembre, a las 20:00h en el local de Solano, situado en el Centro de Adultos, en la antigua Academia. Desde el Colectivo Solano os animamos a asistir y participar para entre todos crear ese otro mundo posible, más solidario, justo y ecologista.


Temas: Participación - 2015 - Cooperación
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Domingo 29 de septiembre 07:00-20:30
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)