Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Boletín


Lunes, 6 de enero de 2020 | 0 comentarios | 147 visitas
Miércoles, 25 de diciembre de 2019 | 0 comentarios | 148 visitas

MEMORIA DE LAS ACTIVIDADES QUE SOLANO HA HECHO EN EL AÑO 2019
CLASIFICACIÓN POR BLOQUES
EN MATERIA DE RESIDUOS 16 DE FEBRERO: PROPUESTA AL AYUNTAMIENTO DE UN PLAN DE GESTIÓN DE ESCOMBROS Y DE ERRADICACIÓN DE LAS ESCOMBRERAS. PARTICIPACIÓN EN LA PLATAFORMA CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN LA CEMENTERA DE ALCALÁ. 15 DE MARZO: CHARLA SOBRE EL IMPACTO DE LA GANADERÍA INDUSTRIAL EN EL MEDIO AMBIENTE. 2 DE ABRIL: RUEDA DE PRENSA SOBRE LA ELABORACIÓN Y REPARTO DE LAS TALEGAS SOLANERAS ¡STOP (...)

Domingo, 25 de febrero de 2018 | 0 comentarios | 338 visitas
Domingo, 14 de enero de 2018 | 0 comentarios | 277 visitas

30 AÑOS DE SOLANO
Hace tres décadas que un grupo de jóvenes inquietos pusimos en marcha esta experiencia asociativa, basada en un pensamiento crítico, en un nuevo humanismo y en la práctica de un ecologismo social, que busca siempre las causas de los problemas ambientales en el modelo social de producción y de consumo.
Queríamos crear conciencia sobre la necesidad de otra civilización mejor, en la que prevaleciera la justicia social, la paz, la solidaridad y la sostenibilidad ecológica, frente a (...)

Viernes, 17 de abril de 2009 | 26 comentarios | 950 visitas

Desde Solano, mucho nos tememos que esta gigantesca e innecesaria obra no va a traer ningún beneficio para nuestro pueblo (ni creará puestos de trabajo en la localidad ni nos facilitará la comunicación, pues aquí no habrá parada) pero fastidiará a mucha gente y ocasionará impactos económicos y ambientales irreparables.

Lunes, 21 de noviembre de 2005 | 0 comentarios | 792 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano venimos abogando por la Recuperación de la Memoria Histórica, porque es de justicia. No intentamos reabrir viejas heridas. Intentamos que esa parte de la historia que no se cuenta no caiga en el olvido.

Domingo, 9 de mayo de 2004 | 2 comentarios | 7358 visitas

CAMPAÑA PARA LA PROTECCIÓN DEL TÚMULO DE LA MOTILLA
Esta es la historia de lo que puede ser la muerte anunciada de un monumento histórico - arqueológico de incalculable valor por la dejadez e ineptitud institucional.
1.
Todo comenzó en el año 1999, o mejor dicho, fue entonces cuando se plasmó en formato papel todo nuestra preocupación por ver como día a día el espacio natural de la cornisa de Los Alcores junto a todos sus valores más destacables (ecológicos, paisajísticos, históricos-arqueológicos, (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)