Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Bici y movilidad alternativa


Desde Solano fomentamos el uso de la bici y de una movilidad sostenible. Para ello hemos realizado las actividades que aparecen en los siguientes enlaces:


Miércoles, 19 de febrero de 2020 | 0 comentarios | 147 visitas
Lunes, 3 de febrero de 2020 | 0 comentarios | 180 visitas

Sirva la presente para poner en vuestro conocimiento que el próximo 8 de febrero vamos a realizar una marcha por el clima en El Viso del Alcor y que nos encantaría poder contar con vuestra participación y con la de las personas miembros de vuestra organización.
La marcha cuenta con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, partirá del Parque de la Constitución y recorrerá las siguientes calles: Avda. República de Nicaragua, C/ Rosario, C/ San Laureano, Avda. Las Tinajas, C/ (...)

Jueves, 5 de mayo de 2011 | 8 comentarios | 1180 visitas

LA JUNTA DECIDIDA A TALADRAR A NUESTRO PUEBLO
Como ecologistas que somos, cuando supimos que las obras del AVE iban a perforar nuestro escaso término municipal, enseguida tomamos conciencia de que éste era un proyecto que iba a condicionar de manera negativa e irreversible el futuro de nuestro pueblo, por el daño ambiental, paisajístico, hidrológico, arqueológico y socioeconómico que acarreaba. Era y es especialmente preocupante la afección del acuífero.
Para el consumo humano somos una (...)

Martes, 1ro de junio de 2010 | 17 comentarios | 2178 visitas

Los colectivos Solano y Cornisa informan que hay abierto un plazo de exposición pública para presentar reclamaciones contra las obras del AVE por su impacto en los pozos.
Hasta el 8 de junio se pueden presentar alegaciones dirigidas a la Agencia Andaluza del Agua, Dirección General del Dominio Público Hidráulico, que tiene su sede en la Plaza de España, Sector 2, de la capital hispalense. Solano y Cornisa ya han presentado sus alegaciones, cuyo texto acompañamos, y se ofrecen para ayudar a (...)

Domingo, 10 de septiembre de 2006 | 8 comentarios | 2755 visitas

A la altura de la calle Santa María del Alcor tenemos otro ejemplo más del depotismo ilustrado y la falta de conciencia municipal a la hora de ir eliminando las barreras arquitectónicas para facilitar la vida en nuestro pueblo a las personas con algún problema de movilidad.
Como vemos, este equipo de desgobierno no solo no hace nada para eliminar dichos obstáculos arquitectónicos en El Viso sino que además los promueve, y los instala como observamos en la foto, sin hacerse eco de las quejas (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Viernes, 2 de diciembre de 2005
Cuando recorres el Parque de La Muela por el sendero principal te va acompañando una corriente de agua que recorre la atarjea. Ahora bien, si en (...)
Martes, 29 de noviembre de 2005
El Parque de La Muela se convirtió, tal como avisamos, en el objetivo de otra de nuestras actividades. Ya hemos perdido la cuenta de veces que (...)
Viernes, 18 de noviembre de 2005
Empezábamos la andadura de este blog con una noticia sobre la Fuente del Sol. En aquella ocasión, la encuadrábamos dentro de “El Viso bonito”. Ahora, (...)
Miércoles, 16 de noviembre de 2005
Debo reconocer que, hasta hace poco tiempo, el lugar y este árbol, eran desconocidos para mí. Cierto es que fue usado por Solano como ilustración (...)
Lunes, 14 de noviembre de 2005
Se dice que poner puertas al campo no es posible. Aunque a veces se intenta… Durante el tiempo que José Jesús Jiménez fue concejal de Medio Ambiente (...)