Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
¡basta de fuegos!, ¡medidas eficaces contra el vandalismo, ya!
Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | 0 comentarios | 226 visitas

¡BASTA DE FUEGOS!, ¡MEDIDAS EFICACES CONTRA EL VANDALISMO, YA!

Sentimientos de desesperación, tristeza, lástima e indignación nos embargan al ver como, por un lado, el incivismo y el vandalismo, en su versión más gamberra, se están cebando con las infraestructuras medioambientales y no paran de causar estragos y, por otro lado, al comprobar la incapacidad o la falta de voluntad manifiesta de los distintos equipos de gobierno, incluido el actual, para tomarse en serio el medio ambiente y ponerle freno a estos comportamientos. La impunidad sigue campando a sus anchas.

Desde hace décadas ya, el Colectivo Ecopacifista Solano viene denunciando tanto los reiterados fuegos intencionados del Parque de la Muela -y de la compostera municipal- como el incorrecto vertido de residuos en la calzada del punto limpio. Hace dos semanas, el parque volvió a ser pasto de las llamas y afectó seriamente a una edificación que quedó totalmente calcinada. Días después quemaron la compostera y se ha vuelto a repetir a fecha de hoy. Este viernes han quemado 8 contenedores que había cerca del punto limpio (o punto sucio). Y van...

Estamos ya hartos de que se repita esta historia y los distintos gobiernos municipales no hayan priorizado poner fin a estos atentados ambientales, no hayan tomado medidas eficaces. Se han limitado a decir, para justificarse, que iban a intensificar la vigilancia por parte de la Policía Local, cosa que apenas hacían.

Su ineficacia ha hecho que se convierta en algo normal lo que deberían ser anomalías: la quema del parque, los vertidos en la calzada y las molestias al vecindario, en forma de humo, contaminación, suciedad, escasez de contenedores, etc. En un parque bien cuidado y gestionado no hay apenas incendios. Vayan ustedes, por ejemplo, al entorno de Oromana, y pregúntense por qué no arde. En un punto limpio vigilado -y con otro enfoque- no asistiríamos, a diario, al impresentable espectáculo de las basuras tiradas en su puerta. Y la compostera, si la tienen descontrolada y arde cada dos por tres ¿por qué no la cambian de sitio?

Además, no hay que ser ningún lumbreras para saber que hoy hay medios y tecnología de sobra para descubrir a los pirómanos y a los incívicos.
¿A qué esperan?
¿Tiene que haber una desgracia para evitar esto?
¿Hay que seguir quemando la esperanza?


Temas: Comunicados - 2018 - Incendio - Denuncia ciudadana - Educación
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Lunes, 29 de marzo de 2010
Discurso de un veterano de guerra norteamericano, Mike Prysner, y sus sentimientos acerca de la guerra. Seria maravilloso si pudieramos (...)
Martes, 23 de marzo de 2010
Los próximos días *7 y 28 de abril* se celebra en *Antequera (Málaga) *y *Osuna (Sevilla) *respectivamente, el *ENCUENTRO DE ENTIDADES SOCIALES EN (...)
Lunes, 15 de marzo de 2010
El 14 de marzo, protesta en Madrid: la tortura no es un bien cultural
Miércoles, 10 de marzo de 2010
Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea que el tren de alta velocidad - o Eje (...)
Viernes, 26 de febrero de 2010
Te animamos a que participes y te pedimos que invites a cuanta más gente mejor.
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)